kafrune escribió:Cuantos Km. se suelen hacer?
Soy nuevo en este tipo de motos.
los que llevo tienen 14.000 km.
¿14.000 kms de puertos ?
Es una cantidad alta de kilometros, si las gomas que llevas no te desagradan mucho, yo no cambiaría de marca modelo. Imagino que llevarás unos mixtos o algo parecido. Que seguro que van muy bien y la duración es muy buena también.
Seguramente los 100% carreteras , debes de tener en cuenta que no te van a durar esa cantidad de kilómetros, casi casi seguro. Eso si, lógicamente, agarran más y te darán más confianza, con todo lo bueno que eso lleva incuido. Todo depende de tu estilo de conducción.
Si no has tenido malas experiencias con tu neumático, si no echas nada en falta o no hay cosas que no te gustan especialmente, no cambies. Los mixtos o casi mixtos, van muy muy bien en carretera, y lo bueno es que durán más.
Yo no uso mixtos, solo 100% carreteras, y la duración me da igual, simplemente me gustan y voy tranquilo, aunque sólo sea de coco. Depende del modelo y de tu forma de conducción, a mi me suelen durar desde 7 u 8 mil kilometros , hasta 10 u 11 mil kilometros los de carretera. Los mixtos mucho más.
Los mixtos, cambio dos de atrás por uno delantero y los carretera los dos a la vez. ( normalmente)
Sólo cuando voy a hacer algún viaje mixto, cambio a una goma algo mixto, tkc 70, hasta que se acaban y después vuelvo a 100% carretera, o las desmonto y las guardo, son 20 €.