Buenas; voy a comprar una street twin en breve y quería preguntaros si es aconsejable quitar el catalizador y poner el x-pipe?
Ya se que se pierde la homologacion, pondría de nuevo el catalizador para la itv.
Lo que me gustaría saber es, si se nota rendimiento, pero sobre todo si se nota en el sonido de la moto?
Gracias y estoy deseando de tenerla en mis manos.
El problema que yo veo es que al ser pieza no originales es muy posible que en caso de algún problema te afecte a la garantía.
Entre los accesorios tienes unas colas Vance & Hines que deben sonar mas, claro que salen por 775€, estos al ponerlos te pueden programarla centralita.
Gracias.
Tenia pensado sacar la moto con el kit Brat Traker, donde incluyen dichos escapes.
Al hilo de esto me aconsejáis quitar los db killler o hará demasiado ruido?
Si te vale de algo, yo llevo una T120 con los V&H homologados y lo poco que suenan de más, para mi gusto es suficiente. Ahora bien, esto del "ruido" es muy personal y depende a lo que estés acostumbrado....
Respecto a la garantía, también tengo claro que aunque la moto vaya de estricta serie, si se quieren quitar responsabilidades, dirán cualquier cosa con tal de no apechugar...
lo de llevar un escape que haga "ruido" esta bien siempre que no lo acompañes de un casco que este bien insonorizado, sino una cosa anularía el efecto de la otra y no tendría sentido.
Si te gusta como suena de casa y no quieres estridencias, con los V&H vas a tener el sonido un poco más grave sin dar el "cante" por donde pases. En mi T120 cuando pasas por los túneles....
Pero a lo q preguntaba, alguien ha instalado un Xpipe en las nuevas modern classic? Es x curiosidad, pero x mi parte mas relacionado con el rendimiento de la moto (sí, ya se q estas motos no son para correr,etc...)
Yo tengo tambien la duda de poner el X-pipe..
Pero me imagino que,para sacarle resultado,tiene que ir a acompañado de un "power-comander" o "booster-plug" para aprovecharlo al maximo.
Yo lo tenia montado ,junto con el booster-plug,en la anterior moto,una ktm Duke 690.,(manteniendo las colas de serie,en ese tipo de motos el decatalizador se llama supresor o by-pas..aunque no deja de ser lo mismo..),y te puedo decir que había una diferencia abismal comparada cuando la tenia de serie..Gané "en mala leche"..,pero no te puedo decir en cuantos caballos mas se traducía...Me imagino que el efecto placebo también debería influir ya que el ruido era bastante "heavy" a la que abrías con ganas el acelerador...
Les envié un correo al distribuidor para preguntarle cuantos caballos ganaba el X-pipe solamente,sin escapes nuevos mas abiertos y sin el power-comander o booster-plug.Me dijeron que 3cv.