Soy nuevo en este foro, y como tal me presento. Soy un motero de 34 otoños, vasco residente en Madrid, con un pasado motero rico y variado. En orden cronológico he tenido una Bandit 650, Z750, Gsxr 600 de circuito y una VStrom 650, la cual vendí hace 3 años, y desde entonces estoy con el garaje motero vacío, y desde hace unos meses con un mono que me subo por las paredes. He ido mucho de ruta, he ido de viaje (Alpes, Pirineos, costas...), he hecho circuito varias veces, he ido al trabajo, etc.
Como digo en el título, mi problema es que mido 1, 95 con lo que en la elección de moto pesa bastante la comodidad y que no me quede como un juguete

Estuve a punto de comprarme una Sprint ST K8, pero entre q la moto no estaba cuidada y que la postura no me convenció, no me decidí. Eso sí, el motor me dejó babeando

Así que por pura lógica y descarte, me he centrado en la Tiger 1050. Y acudo aquí pidiendo ayuda, opiniones y consejos

Qué es lo que busco? Una moto no muy vista con su toque de exclusividad (ya he tenido motos japos), una mil (hasta ahora no he pasado de los 750), que no palme mucha pasta en la reventa (estamos buscando descendencia y aunque me joda, me tocará deshacerme de mi futura burra), que me permita irme de rutilla, darme un garbeo o irme esporádicamente de viaje (solo o a dúo), cómodo y pasándolo bien, que esté lista para rodar varios miles de kms sin tener q pasar por taller y que al bajar al garaje me robe una sonrisa. Busco de 2a mano, con ABS y no quiero gastarme más de 5k € en orden de marcha (incluyendo todo, cambio nombre, seguro, etc)
Es decir, busco una moto bonita, divertida, cómoda y fiable, pido mucho?

Con esas características, solo me sale la Tiger 1050 (la Multistrada no está en mi nivel, acabo de quedarme en el paro

Y después de contaros mi vida, a lo que iba, alguno de los afortunados propietarios de esta belleza que mida más de 1, 90 oy/o tenga hernia discal me puede dar su opinión? Qué tal la postura? Tengo mis dudas de si una naked podría serme más cómoda (tengo una Cb900 hornet en el radar)...
Gracias, un saludo y cuidadito ahí fuera!
Pd: no hay buscador en este foro? Quiero empaparme de todo lo que pueda de este modelo,