Cambio de aceite Triumph Trohpy

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Trophy SE
Contactar:

Cambio de aceite Triumph Trohpy

Mensaje por Lizard27 »

Pues como dice el asunto...

Ya lleva casi unos 8000 km mi pequeña, y como los veteranos de las Trophy de por aqui del foro comentan que conviene a esos km hacerle un cambio aunque fabrica dice que es a los 16000...

Pues bien he pensado y si lo hago yo? despues de haber desmontado todo para colocar las defensas mehe venido arriba :lol: :lol:

La cosa si alguien me puede explicar asi de modo para tontos el proceso a seguir y materiales.

Asi de primeras... aceite :plas: , filtro? o con cambiar el aciete estaria bien?, el/los tornillos del carter y sus arandelas? eso tendre que comprar?... alguien sabe donde o sus referencias?
Y por ultimo el preceso ordenado a seguir si no es mucho pedir ya.

A ver si alguien me da un curso de mecanica apra tontos/lentos.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Triumph trophy

Re: Cambio de aceite Triumph Trohpy

Mensaje por nandopliego »

Es una operación muy sencilla ,yo cambiaría el aceite solo ,aunque la verdad por lo que cuesta el filtro...

Lo único tendría que ser filtro original para que en el taller no se den cuenta , temas de garantía

Es quitar el tornillo del cárter parara vaciar el aceite , quitas el tapón de llenado para que salga mejor ,una vez vacío colocas el tapón del cárter poniendo la arandela de cobre nueva y a continuación rellenas con aceite nuevo

Si cambias el filtro antes de montarlo , das aceite en la junta y lo aprietas con la mano

Es aconsejable arrancar la moto un poco antes de vaciar para que esté menos espeso y caiga mejor , cuidado con no quemarte

Si cambias el filtro la arrancas un poco para que el aceita le llene y luego rellenas lo que te pida

Luego continuo ahora no puedo
Responder