Yo las veo super bonitas, son una cucada retro, cuando las vi en la India en medio de la selva, la verdad es y que me enamoraron. Pero son lo que son, motos con tecnología muy muy básica, y con pocas pretensiones. Salir de paseo tranqui el domingo y poco más.
Por cierto, que en la India pregunté y allí salen a mitad de precio, unos $2000 USD. Eso sí, inalcanzables para el 99% de la población.
Yo las estuve mirando, y aparte que las veia pequeñas de tamaño (mido si no llego, casi 1,90), pequeñas de prestaciones. Tenía pocas dudas entre la Bonni y la Royal, que con ese tema se quedó zanjado del todo.
Y eso que no conocía esos problemas de fiabilidad.
Igual no se ven no por exclusivas sino por mal funcionamiento
Claro y el precio, de 4.500 Royal a 10.000 y pico o 12.000 la Bonnie, va diferencia. La Royal En la India te la puedes comprar por la mitad u menos pero yo no me fiaria de hacer un viaje tan largo que a buen seguro reportarian mil anecdotas ,quijotescas aventuras, y un dolor de cabeza de mil pares de 00.
Yo he probado 3 diferentes, la clásica, la militar y la ke es como una café racer. En resumen. Muy bonitas, pero zarrios pa ir a tomar café. A 110 le viene justo y se te saltan los empastes de las vibraciones del monocilindrico. Aparte de las calidades, pésimas. Yo me la plantearía como segunda moto, y pa usarla poco y con la herramienta siempre encima.
Para el que quiera ensuciarse las manos un poco, seguro que son muy divertidas, me recuerda a mi Yamaha SR250 que lo arreglabas todo con un par de llaves. Pero claro, soltar 4000 € cuando puedes hacer lo mismo con una clásica de segunda mano por 1000 €...
Pelanes escribió:Para el que quiera ensuciarse las manos un poco, seguro que son muy divertidas, me recuerda a mi Yamaha SR250 que lo arreglabas todo con un par de llaves. Pero claro, soltar 4000 € cuando puedes hacer lo mismo con una clásica de segunda mano por 1000 €...
Entiendo que los comentarios son de hace años... Ahora parece que son fiables (ver los enlaces que puse al blog de José María Alguersuari)
Aaaaaaaaahhhh!!! sí, menudo reflote.... ¡¡¡lo que son los foros!!!
Apuesto a que todos los compañeros que hablan mal de las Royal, al menos, la tendrán, o las habrán probado, no será que hablan de oídas ¿no? Lo de siempre, el cuñao del primo de un amigo de mi amigo dice que le ha dado tal y cual problema, y así todos... No amigos, eso no vale... Opiniones fundamentadas de usuarios que TENGAN la moto, todo lo demás... ruido...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Hola;
Yo la probé y en carretera no me convenció nada: a 100 Kms/h, parecía una bici con motor; poco peso, poca estabilidad. Para ciudad igual sí, no lo sé. Para ver y usar PRESTADA POR COLEGAS. No es la mía.
Pelanes escribió:Yo las veo super bonitas, son una cucada retro, cuando las vi en la India en medio de la selva, la verdad es y que me enamoraron. Pero son lo que son, motos con tecnología muy muy básica, y con pocas pretensiones. Salir de paseo tranqui el domingo y poco más.
Por cierto, que en la India pregunté y allí salen a mitad de precio, unos $2000 USD. Eso sí, inalcanzables para el 99% de la población.
Claro, ahí no tienen que pasar las normas Euro4 así que se ahorran el catalizador. Pueden ir con carburadores creo, se ahorran el ABS también porque no es norma y luego los gastos de exportación y gestión...
Buenos apuntes @peptorres, aunque el ABS no era norma hasta hace muy poquito, no? Tampoco creo que allí tengan/paguen un 21% de impuesto del valor base de la moto.
Volviendo al tema, yo cada vez meo más Royal por las carreteras. Tendrán mil pegas, serán muy básicas, no creo que sean comparables en nada (incluido precio) a los modelos clásicos de Triumph... pero son muy bonitas las jodidas, lucen mucho, sobretodo cuando son modelos pintados al más puro estilo segunda guerra mundial.
Pelanes escribió:Buenos apuntes @peptorres, aunque el ABS no era norma hasta hace muy poquito, no? Tampoco creo que allí tengan/paguen un 21% de impuesto del valor base de la moto.
Volviendo al tema, yo cada vez meo más Royal por las carreteras. Tendrán mil pegas, serán muy básicas, no creo que sean comparables en nada (incluido precio) a los modelos clásicos de Triumph... pero son muy bonitas las jodidas, lucen mucho, sobretodo cuando son modelos pintados al más puro estilo segunda guerra mundial.
Antes de soltar la pasta por un WC con ruedas y que tenga poca personalidad (por no decir nula) prefiero un 'trasto' de éstos. La Continental GT.