Actualizacion Software Explorer 1200
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Actualizacion Software Explorer 1200
Muy buenas.Ayer me actualizaron el software de la Explorer,es del año 2013.Le pregunte al mecanico si el programa indica algún cambio(mapeado de motor,mas potencia,etc), y me ha dicho que no.Simplemente dice que estaba al 100% y no sabe que diferencias hay.
Para los que habéis pasado por la misma actualización,que cambios habéis notado o en que mejora la moto?Solo la pude probar unos 15 kms y me dio la sensación de tener un poco mas de empuje en el motor,como si hubiese ganado algo de par.En teoría y según me había comentado otro usuario de una Explorer,subiria de 137 a 141 cvs.
Gracias y saludos.
Para los que habéis pasado por la misma actualización,que cambios habéis notado o en que mejora la moto?Solo la pude probar unos 15 kms y me dio la sensación de tener un poco mas de empuje en el motor,como si hubiese ganado algo de par.En teoría y según me había comentado otro usuario de una Explorer,subiria de 137 a 141 cvs.
Gracias y saludos.
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: ninguna
Re: Actualizacion Software Explorer 1200
Hola.
Sabes si esa actualización es para las del 2015 también?
Yo tengo que llevarla al conce a hacer la revisión y ando un poco mosca porque la moto un ruido en el motor como de chikichikichiki muy rápido como de válvulas o pistones....
Yo tengo que llevarla al conce a hacer la revisión y ando un poco mosca porque la moto un ruido en el motor como de chikichikichiki muy rápido como de válvulas o pistones....
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Yo siempre que llevo la moto a la revisión les digo que me actualicen el Sofwaremiguel888 escribió:Hola.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Creo que en cuanto enchufan la moto el sistema le dice que si tiene actualizar.

-
- Triumphero Maestro
- 14
+1Minimoto escribió:Creo que en cuanto enchufan la moto el sistema le dice que si tiene actualizar.
-
- Triumphero Maestro
- 9
Si,eso me dijo el mecanico.Que había actualizaciones pendientes y se puso a ello.Tardaria mas o menos unos 15 minutos.Minimoto escribió:Creo que en cuanto enchufan la moto el sistema le dice que si tiene actualizar.
Pero lo que me gustaría saber es que modificaciones o mejoras lleva esa actualización.
-
- Triumphero Maestro
- 14
Muchas veces ni ellos lo sabenSumiastur escribió:Si,eso me dijo el mecanico.Que había actualizaciones pendientes y se puso a ello.Tardaria mas o menos unos 15 minutos.Minimoto escribió:Creo que en cuanto enchufan la moto el sistema le dice que si tiene actualizar.
Pero lo que me gustaría saber es que modificaciones o mejoras lleva esa actualización.

-
- Triumphero Maestro
- 9
Me pasare por el concesionario oficial a ver si lo saben,ya que quien me hizo la actualización fue uno multimarca.
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 49 times
- Been voted: 22 times
No se que actualizacion te habran echo.Mi explorer XRT en la revision de los mil kilometros estuvo una hora actualizando.Normalmente no saben todo lo que hace,ya que es un paquete que les envian de fabrica,con lo que no se que te actualizaran en un taller multimarca ,con todos mis respetos. Con mi anterior explorer la llevaba a un taller multimarca solo para cambios de pastillas y poco mas...pero me armaron una que luego ya ni para eso.Esto va en gustos,pero el taller de Asturias funciona muuuuyy bien y tampoco es mucho mas caro.Pero bueno eso ya es una cosa personal,desde luego a mi moto solo le pone la mano encima en el taller oficial.Un saludo .

-
- Triumphero Maestro
- 9
Esta claro que eso va por gustos.Yo hable en una ocasion con ellos para hacer las revisiones y no puedo opinar como trabajan porque por no la llegue a hacer alli.No voy a entrar en detalles porque no tengo nada personal contra el taller en cuestión,pero hubo varias cosas que no me gustaron.Juancar99 escribió:No se que actualizacion te habran echo.Mi explorer XRT en la revision de los mil kilometros estuvo una hora actualizando.Normalmente no saben todo lo que hace,ya que es un paquete que les envian de fabrica,con lo que no se que te actualizaran en un taller multimarca ,con todos mis respetos. Con mi anterior explorer la llevaba a un taller multimarca solo para cambios de pastillas y poco mas...pero me armaron una que luego ya ni para eso.Esto va en gustos,pero el taller de Asturias funciona muuuuyy bien y tampoco es mucho mas caro.Pero bueno eso ya es una cosa personal,desde luego a mi moto solo le pone la mano encima en el taller oficial.Un saludo .![]()
Por otra parte,el taller donde me hizo las revisiones lleva mas de 20 años dedicándose a ello,mis anteriores motos también las llevaba al mismo y muchos conocidos,amigos y compañeros con los que comparto ruta(en torno a unas 35/40 personas)también lo hacen.Todos estamos encantados del trato personal y profesional.La actualización del software la vi en persona,estaba dentro del taller y podía ver la pantalla del portátil mientras lo hacia.
Tambien tuve malas experiencias con otros talleres a los que no volveré,es cuestión de encontrar uno con el que te encuentres a gusto.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pero los talleres multimarca o no oficiales tienen acceso a las actualizaciones, cursos y demás zarandajas de las marcas?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Minimoto escribió:Pero los talleres multimarca o no oficiales tienen acceso a las actualizaciones, cursos y demás zarandajas de las marcas?
Para poder sellar la garantía si, es así. Depende del software que tienen estan suscritos a los boletines de actualizacioens y recalls. Siempre que la marca, Triumph, lo 'ceda' a terceros y n ocrean un sistema 'cerrado' como hacen algunas otras marcas.
Hablo desde mi suposición. hay marcas que hacen disponibles esa info a. igual que Android accede a sus actualizaciones a los sistemas operativos modificados por las marcas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- 9
Al que yo lo llevo,tardó un poco en llegarle la actualización para la Explorer,con las 800 y otros modelos les llegó antes.En una revisión que pasé en Noviembre,aún no la tenia disponible.Su puestamente la descargan de la misma marca.Por lo que me comentaron,a partir de una fecha las conexiones deben ser universales para todas las marcas,hasta ahora eran especificas para cada modelo.Minimoto escribió:Pero los talleres multimarca o no oficiales tienen acceso a las actualizaciones, cursos y demás zarandajas de las marcas?