Arranque Tiger 800 xc en caliente. ¿Solución definitiva?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
auie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Tiger 800 XC

Arranque Tiger 800 xc en caliente. ¿Solución definitiva?

Mensaje por auie »

Buenas,

he mirado por el foro y veo que es bastante habitual el problema del arranque en caliente de las 800, pero no encuentro cual es la solución real y definitiva. Mi tiger es del 2011 comprado de segunda mano en Jun/2016 con 23000kms. Me ha ocurrido ya un par de veces y en la primera pensé que sería bateria. La cosa es que tenía un taller Bosch cerca y arranque conectando una batería exterior a la primera. 1 minuto antes no arrancaba con la suya. Compré batería nueva sin pensarlo. Pero a los dos días me volvió a ocurrir despues de 150 kms de rodadura. He leido que si puede ser eléctrico, que si mapeado, que si escobillas ....

¿Se ha dado al final con la causa del problema?

Me gustaría saberlo antes de acudir a un taller.

Muchas gracias y un saludo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Arranque Tiger 800 xc en caliente. ¿Solución definitiva?

Mensaje por Ferxo »

las del 2011, solía ser el motor de arranque, y el desgaste de las escobillas.
:atope: :atope:
chungo
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Tiger 885i

Mensaje por chungo »

Yo no ronco, sueño k soy una moto.
auie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por auie »

Gracias a ambos.

He realizado pruebas intentando provocar el error de arranque y he llegado a una primera conclusión de que si después de parar la moto en caliente, retiras la llave, y esperas un rato(unos 20 segundos) a que la moto haga unos ruidos como de electronica, después me ha arrancado siempre a la primera. Seguiré indagando.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

auie escribió:Gracias a ambos.

He realizado pruebas intentando provocar el error de arranque y he llegado a una primera conclusión de que si después de parar la moto en caliente, retiras la llave, y esperas un rato(unos 20 segundos) a que la moto haga unos ruidos como de electronica, después me ha arrancado siempre a la primera. Seguiré indagando.

hmmm se me acaba de ocurrir que el sistema que evita que funcione el botón de arranque cuando la moto esta encendida igual se queda clavado.

No se exactamente como funciona, supongo que activara un rele de corte, pero posiblemente esa labor la haga la centralita y si esta ahí igual estas jodido.

Suponiendo que fueran por ahí los tiros la centralita activaría un rele que bloquea el arranque una vez encendida, te quedaría localizar ese relé y averiguar su método de funcionamiento si bloquea el arranque cuando la señal tiene tensión o cuando no tiene tensión, fácil con la moto fría cuando nunca te falla pues ves si tiene tensión el pin de la señal, una vez identificado su metodo de funcionamiento cuando te pase otra vez vuelves al pin ese a medir y sabes si la centralita esta mandado la orden correctamente y esta desactivado el rele.

Si la centralita manda la orden correctamente tienes suerte y es el rele el que esta fallando por cualquier motivo y se que clavado a pesar de no tener la señal de bloquear el arranque, si no estas jodido por que es la centralita. La alarma igual se salta todo eso.

¿y por que te funciona despues de apagar 20 segundos y no al momento? cuando quitas el contacto no se corta toda la corriente al instante, como cuando apagas el ordenador la centralita hace unas tareas y luego se apaga

Si quieres seguir investigando y no se te dan bien los esquemas electricos buscalo y ponlo por aquí y le echamos un vistazo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder