Nivel bajo líquido depósito embrague

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Ducati MTS 1200s

Nivel bajo líquido depósito embrague

Mensaje por mikux »

Buenos días compis de montura,

Ya no tengo la Street Triple. Mi consulta es para mi actual moto, una Multistrada 1200 s touring de 2010. Espero que nadie me :rambo: :rambo: :rambo:

Desde hace unos días atrás me he dado cuenta de que el nivel del líquido en el depósito del embrague está bastante bajo, aunque la moto sigue cambiando "bien" como siempre. Es decir, cambia bien aunque a veces cuesta meter punto muerto, pero esto me ha venido pasando desde que la tengo. En su día le cambié el líquido de embrague y mejoró bastante, pero al poco el líquido se oscureció y volvimos a lo mismo. No me importa, ya me he acostumbrado y para facilitar que entre el punto muerto meto un golpe de gas con el embrague cogido.

Como os digo lo que me mosquea es que el nivel del líquido ha bajado mucho en cuestión de unas semanas y no entiendo el motivo. He mirado a ver si veo alguna fuga en el empujador pero está todo bien.

¿Alguna sugerencia? ¿Relleno un poco y listo?

Por ahí he leído que pasa parecido al liquido de frenos, que cuando las pastillas están gastadas el nivel del líquido baja porque se queda dentro del circuito. ¿Esto quiere decir que mi embrague está gastado? Por cierto, ¿cada cuanto se cambia el embrague en esta moto? La mía tiene ya 55 mil kilómetros.

Gracias y V'sss :XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Nivel bajo líquido depósito embrague

Mensaje por Minimoto »

Imagen
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Sí, ese post lo había leído ya, pero no aclaran el motivo de que baje el nivel :(
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

¿ Y como se vacia, se llena y se purga el circuito del liquido de embrague?
Circulo despacio porque tengo prisa
mikux
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por mikux »

Tanto la bomba de la maneta, como el empujador tienen purgadores, así que abriendo por ejemplo purgador del empujador y tapa del depósito, se va bombeando con la maneta con la precaución de que no se vacíe del todo el depósito.

Así lo hice en su día cuando le cambié yo mismo el líquido.

V'sss
Responder