Garantía y revisiones en taller no oficial
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Garantía y revisiones en taller no oficial
Buenas, me gustaría saber si hay algún problema con la garantía de la moto pasando las revisiones en un taller no oficial. Aún me quedan casi tres años y estoy pensando en llevarla a RMS Toledo que parece que tiene buenas críticas y fueron servicio oficial (y no te astillan).
- Ferxo
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Sin sello oficial no hay garantía
Y RMS últimamente también están metiendo la pata con varios miembros de este club
Ahora que cada cual con lo suyo haga lo que le apetezca
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Disiento, si hay garantía. Hay hilos debatidos más ampliamente por el foro, utiliza el buscador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Wilson
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Eso no es cierto. La ley de garantías lo dice claramente. Puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier taller siempre y cuando utilicen las mismas especificaciones que indica el fabricante. Mismo aceite, mismos filtros... Todo, todo exactamente igual. Eso sí, tendrá que ser un taller homologado como tal, por lo que no podrás hacerlo tú mismo. La factura del taller es la que actuaría como garantía ante el fabricante.Ferxo escribió:Sin sello oficial no hay garantía
Y RMS últimamente también están metiendo la pata con varios miembros de este club
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Dicho esto, no conozco todavía ningún caso real en este sentido.
A pesar de que la ley te asiste en llevarlo a otro taller, si ocurriera algo y tuvieras que pleitear con el fabricante... No sé. Igual es demasiado engorro.
No obstante, lo dicho: puedes llevarla al taller que quieras, siempre y cuando mantengan las especificaciones y procedimientos que el fabricante marca.
Saludos.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Bueno, yo no sería tan rotundo... y Knack ya no se acuerda de esto:misrutasenmoto escribió:Eso no es cierto. La ley de garantías lo dice claramente. Puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier taller siempre y cuando utilicen las mismas especificaciones que indica el fabricante. Mismo aceite, mismos filtros... Todo, todo exactamente igual. Eso sí, tendrá que ser un taller homologado como tal, por lo que no podrás hacerlo tú mismo. La factura del taller es la que actuaría como garantía ante el fabricante.
Dicho esto, no conozco todavía ningún caso real en este sentido.
A pesar de que la ley te asiste en llevarlo a otro taller, si ocurriera algo y tuvieras que pleitear con el fabricante... No sé. Igual es demasiado engorro.
No obstante, lo dicho: puedes llevarla al taller que quieras, siempre y cuando mantengan las especificaciones y procedimientos que el fabricante marca.
Saludos.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... s#p1393654
Pero, como dice Ferxo, que cada cual haga lo que le venga en gana.


- Wilson
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Gracias por el aporte. Lo desconocía por completo.Humphrey escribió:Bueno, yo no sería tan rotundo... y Knack ya no se acuerda de esto:misrutasenmoto escribió:Eso no es cierto. La ley de garantías lo dice claramente. Puedes pasar las revisiones oficiales en cualquier taller siempre y cuando utilicen las mismas especificaciones que indica el fabricante. Mismo aceite, mismos filtros... Todo, todo exactamente igual. Eso sí, tendrá que ser un taller homologado como tal, por lo que no podrás hacerlo tú mismo. La factura del taller es la que actuaría como garantía ante el fabricante.
Dicho esto, no conozco todavía ningún caso real en este sentido.
A pesar de que la ley te asiste en llevarlo a otro taller, si ocurriera algo y tuvieras que pleitear con el fabricante... No sé. Igual es demasiado engorro.
No obstante, lo dicho: puedes llevarla al taller que quieras, siempre y cuando mantengan las especificaciones y procedimientos que el fabricante marca.
Saludos.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... s#p1393654
Pero, como dice Ferxo, que cada cual haga lo que le venga en gana.
No obstante, parece que la situación vulnera la libre competencia, que es el espíritu de la norma por el que se aplica esta ley.
En cualquier caso, sea aceptado o no, me remito a lo que comenté anteriormente. Seguramente no merezca la pena hacerlo, pues el engorro que supone encontrarte en una situación de desamparo ante una negativa de un taller oficial a no aplicar la garantía por haber pasado una revisión en otro taller (no oficial) es arduo, tedioso y, sobre todo, evitable.
Para evitar disgustos... Que cada uno haga lo que quiera.
PD: me recuerda esta situación a una parecida sobre una rebaja en el precio de los vehículos a motor que menos contaminaban (creo que entre los años 2007-2008). En un principio esta norma se aplicaba a los vehículos a motor, sin intención de incluir a las motocicletas. Un usuario de motocicleta reclamó y un juez le dio la razón. Esto hizo que durante todo 2008 las motos tuvieran un descuento considerable (en torno a 1000 euros) sobre PVP. Esto provocó que la ley se cambiara de nuevo y donde decía "vehículos a motor" pusiera "automóviles". Todo el que compró moto durante 2008 se benefició.
Yo entre ellos.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Y a ti Humphrey se te olvida por segunda vez (ya te lo recordé en otro momento) que me puse en contacto (por ahí anda el email) con la CE y me respondieron que esa era una diectriz/advertencia a los concesionarios de coches, que no mencionaban las motocicletas por que no habían detectado esos problemas con los concesionarios de motos.Humphrey escribió: Bueno, yo no sería tan rotundo... y Knack ya no se acuerda de esto:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... s#p1393654
Pero, como dice Ferxo, que cada cual haga lo que le venga en gana.
En definitiva, la garantía la tienen que cubrir ambos sea el taller que fuera el que pasaran las revisiones, pero que recalcaron y se lo dejaron claro a los concesionarios de coches porque estaban incumpliendolas.
Sea cual sea el tema la ley de garantias establece como clasulas abusivas el obligar a pasar las revisiones en oficiales y excluir a talleres independientes.Sin embargo, esto no significa que las normas de competencia no sean violadas si los fabricantes de motocicletas se niegan a cumplir con sus garantías cuando los consumidores reparan sus motocicletas en talleres de reparación independientes.
En el caso de las garantías, la Comisión es de la opinión (véase el párrafo 69 de las Directrices) que los acuerdos entre fabricantes de automóviles y talleres de reparación de automóviles autorizados pueden considerarse como restrictivos si los talleres independientes están excluidos del mercado por las cláusulas de garantía abusivas.
Aunque las Directrices sólo se aplican a los automóviles y vehículos comerciales, los mismos principios se pueden aplicar a otros sectores si hay un riesgo de que los talleres de reparación independientes están excluidos en este ámbito.
Más claro agua

El comunicado se puede leer integro en enlace que puso Humphrey
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Gracias por las respuestas. Haré lo como dice misrutasenmoto para evitar engorros, aunque es un poco putada. Además creo un sólo concesionario en Madrid es poco. Y si vives en ciudades que tienen el concesionario a 200 km o más peor todavía.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
En el caso de estar a 200km yo ya sí que me lo pensaba...Richar escribió:Gracias por las respuestas. Haré lo como dice misrutasenmoto para evitar engorros, aunque es un poco putada. Además creo un sólo concesionario en Madrid es poco. Y si vives en ciudades que tienen el concesionario a 200 km o más peor todavía.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Tendrías que optar marca directamente.misrutasenmoto escribió:En el caso de estar a 200km yo ya sí que me lo pensaba...Richar escribió:Gracias por las respuestas. Haré lo como dice misrutasenmoto para evitar engorros, aunque es un poco putada. Además creo un sólo concesionario en Madrid es poco. Y si vives en ciudades que tienen el concesionario a 200 km o más peor todavía.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Correcto, pero sigo pensando que no lo pone por escrito, por lo que para que se extienda a las motos alguno va a tener que irse a juicio y ganarlo.knACk escribió:Y a ti Humphrey se te olvida por segunda vez (ya te lo recordé en otro momento) que me puse en contacto (por ahí anda el email) con la CE y me respondieron que esa era una diectriz/advertencia a los concesionarios de coches, que no mencionaban las motocicletas por que no habían detectado esos problemas con los concesionarios de motos.Humphrey escribió: Bueno, yo no sería tan rotundo... y Knack ya no se acuerda de esto:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... s#p1393654
Pero, como dice Ferxo, que cada cual haga lo que le venga en gana.
En definitiva, la garantía la tienen que cubrir ambos sea el taller que fuera el que pasaran las revisiones, pero que recalcaron y se lo dejaron claro a los concesionarios de coches porque estaban incumpliendolas.


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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Esta la ley de competencias y la de garantías. Y no se te anula una garantía de nada por que lleve el mantenimiento un sitio no oficial. Y eso incluye todo no solo las motos. Esta estipulando como garantía abusiva, o sea incluso por mucho que el contrato de compra-venta diga explícitamente algo como "para conservar la garantía hay que pasar el mantenimiento obligatoriamente en el sitio oficial", sea como fuera, o sea lo que sea esa clausula se anula por abusiva.Humphrey escribió: Correcto, pero sigo pensando que no lo pone por escrito, por lo que para que se extienda a las motos alguno va a tener que irse a juicio y ganarlo.
En cualquier caso si se niega de todas todas hay que ir juicio, también te puede pasar con el coche a pesar de la directiva europea, pero lo tienes ganado por lo de abusivo en todos los casos.
Muchos seguros también tiene coberturas de garantía, que te ponen un abogado para reclamaciones gratuito, con moto nueva no estaría mal verlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Seguramente, en la mayoría de los casos, no creo que fuera necesario acudir a un juzgado. Existen otros métodos como el arbitraje de consumo, mucho más rápido que un juzgado.knACk escribió:
En cualquier caso si se niega de todas todas hay que ir juicio, también te puede pasar con el coche a pesar de la directiva europea, pero lo tienes ganado por lo de abusivo en todos los casos.
Aunque es cierto que el resultado no es vinculante, sí es, en la mayoría de los casos, decisivo para llegar a una resolución en una disputa. Además, en el caso de que el concesionario se negara a la reparación teniendo un dictamen de Consumo en contra agravaría la situación (para el concesionario) en un hipotético juicio.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Sí, sí, si estoy se acuerdo con todo lo que decís, pero a ver quién es el primero...


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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Como dije más arriba... Ya hubo uno que hizo frente a lo de las emisiones, consiguiendo que durante todo 2008 las motocicletas estuvieran más baratas entrando en el descuento del gobierno por baja contaminación.Humphrey escribió:Sí, sí, si estoy se acuerdo con todo lo que decís, pero a ver quién es el primero...
Alguno habrá, seguro...
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Seguro que ya hubo más de uno tuvo que reclamar la garantía. Ya sea a consumo o vía judicial.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
Te quedan casi 3 años de garantía? Y cuantos años da Triumph en garantía?

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Re: Garantía y revisiones en taller no oficial
CuatroMinimoto escribió:Te quedan casi 3 años de garantía? Y cuantos años da Triumph en garantía?