Hola a todos...necesito información referente al cambio de los rodamientos de la dirección de mi moto. Tengo una Street Triple 675 del año 2009 y quiero cambiarle los rodamientos. Algún consejo para hacerlo? Un tutorial y saber las herramientas especiales para esto? Donde comprar los rodamientos nuevos? Alguna web donde comprarlos?
Los rodamientos los compré en una tienda del polígono industrial especializada en rodamientos. Habrá en tu ciudad seguro. Puedes ir con los viejos o con las medidas, aunque mejor ocn los viejos.
Soportas bién la moto de delante (pones maderas bajo el cárter) y la aseguras, aunque primero mejor aflojar todos los tornillos necesarios pues con la moto en el suelo más fuerza podrás hacer.
Para sacarlos, con un destornillador o barra de hierro (yo uso un eje de una moto o tornillo muy largo) y a martillazos los saco, pues un sacarodamientos no te va a ir bién. Para meter los nuevos puedes hacerlo a lo bruto metiendo el nuevo y el viejo encima dando golpes de martillo o con un vaso grande (de la chicarra, n ode cristal!) o te puedes mirar de fabricar una prensa con varilla roscada gruesa y arandelas y tuercas para que haga presión a medida que vas apretando las tuercas. Así puedes meter las dos de una vez.
Aunque a mi me gusta con la mejor herramienta de mi taller, mi martillo!
Donde yo vivo si lo deja en la calle una noche y lo monta a las 9 de la mañana no hace falta congelador nosotros teníamos una cámara en el trabajo para los rodamientos camisas etc etc.......de los camiones y algo funcionaba
Aunque a mi me gusta con la mejor herramienta de mi taller, mi martillo!
Donde yo vivo si lo deja en la calle una noche y lo monta a las 9 de la mañana no hace falta congelador nosotros teníamos una cámara en el trabajo para los rodamientos camisas etc etc.......de los camiones y algo funcionaba
Hay tutoriales en internet cuando las dos piezas a unir son relativamente manejables una la ponene en el congelador y la otra en el horno. Con un buje de coche lo he hecho.
al congelador habria quee meter la tija es lo que yo entiendo, no?
para sacar el rodamiento de la tija yo con un botador,martillo y paciencia le voy metiendo hasta sacarlo, para meter con el viejo hacer de base para golpear y meter el nuevo.Lo que igual te cuesta pillar el apriete correcto de la rosca de la tija porque tienes que ir girando manillar para que vaya asentando y volver a apretar pero sin pasarse
Pues que me lo explique algún alma, si metes el rodamiento al frío se contrae y la tija le das calor se expande justo lo contrario que queremos para meter más fácil
apu escribió:Pues que me lo explique algún alma, si metes el rodamiento al frío se contrae y la tija le das calor se expande justo lo contrario que queremos para meter más fácil
wadickx escribió:Los rodamientos en el congelador y la tija calentarla con un decapador de aire (pistola de aire) y bien untados de grasa. Golpes, los menos precisos.
Quiero decir......y el alojamiento superior e inferior de los rodamientos de la tija calentarlos ........
pues de rodamientos si puedo ayudar, esto lo domino bien
estos rodamientos se separan en dos piezas:
la pista exterior y la pista interior que lleva acopladas las bolas o los rodillos (depende del tipo)
con lo del calor y el frió, tenéis razón los dos:
pista exterior, que va anclado en el chasis: calentar el chasis y enfriar el rodamiento
pista interior que va anclada a la tija; calentar el rodamiento y enfriar la tija
con el tipo de ajustes que lleva esto, no es necesario hacer ninguna de las dos cosas
tal como te han aconsejado, la zona bien limpia, con gasolina o algún desengranaste
"cero" impurezas que puedan dificultar la tarea y hacer gruesos inoportunos
yo no pondría grasa, yo le aplicaría un poco de aceite con los dedos mismo
el rodamiento antes de montarlo, se limpia con gasolina y se engrasa bien, no en exceso, con una buena grasa, te recomiendo grasa SKF LGMT 2/0.2, que es una grasa de jabón de litio
como también te han dicho, golpes los mínimos y lo mas precisos posible, si deformas o dañas los asentamientos luego los nuevos no entrarán bien
y por ultimo, aunque resulte obvio, estos rodamientos tienen cara, asi que no se pueden montar como tu quieras, tienen forma conica y los conos se miran entre si,
un saludo
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón