Me acabo de percatar de que me falta un radio con su correspondiente cebezal en la rueda trasera de mi Scrambler
¿Pasa algo? Evidentemente en cuanto cambie la rueda lo repondré, pero ¿puedo pasar sin más hasta entonces?
Entiendo que fue el anterior propietario el que lo perdió, pues le falta hasta el cabezal...
Yo no esperaría.
La rueda está centrada y se "aguanta" por cada uno de los radios, y se aprietan unos en función de los otros. Ese radio que falta hace que los demás trabajen más.
Quizá aguante, pero por si acaso... como rompan más puede que te tengas que llamar a la grúa cuando menos lo esperes.
Efectivamente, rompe uno y luego por tensiones de unos con otros van rompiendo los demás, o al menos con trabajo extra, mejor arreglarlo una vez te has dado cuenta.
¿No has visto las pelis de acción donde el puente en suspensión se le empieza a romper un alambre de sujección y consecuentemente se rompen otros?
¡Es uan catástrofe! No salgas de casa con ella, ni la uses, ni la mires... no te demores.. arréglala de inmediato..
Compra varios radios 5-6 porque para cambiar uno tienes que desmoontar algunos otros y puede que te cargues otro. Lo hice con una llanta de Bonnie y menos mal que sólo fue cambiar 2-3 radios.
RPS escribió:Jolín... Si que es grave la cosa pues! ¿Para conseguir unos radios nuevos debo coger uno de muestra o vale con hacerse con la medida de uno?
Vete al conce, se pueden pedir sueltos. O los pides online de worldoftriumph o cualquier otro portal web.
Ya están pedidos!
Pues sabed que llevo casi 1000km, más los que llevará así con el anterior dueño... He tenido suerte!
Ahora a ver lo que me clavan por montarlo. He visto en worldoftriumph que cada radio sale por 5 laureles más el cabezal
Informe actual de la situación: ¡Rueda reparada! Al final no era un radio el que me faltaba, ¡sino dos!
Se ha tenido que des-radiar y volver a radiar media rueda para meter los 2, pero ha quedado de fábula!
Un taller de motos de toda la vida, de estos que pronto se extinguirán, me ha hecho la faena por 40€, por si a algiuen le sirve de guia. Los radios 5€ cada uno y las cabezas 4€.
Informe actual de la situación: ¡Rueda reparada! Al final no era un radio el que me faltaba, ¡sino dos!
Se ha tenido que des-radiar y volver a radiar media rueda para meter los 2, pero ha quedado de fábula!
Un taller de motos de toda la vida, de estos que pronto se extinguirán, me ha hecho la faena por 40€, por si a algiuen le sirve de guia. Los radios 5€ cada uno y las cabezas 4€.
Un saludo!
Ya te avisé que no sólo sería poner uno...
De todas maneras 40eu por el curro estan bien pagados. Hora o hora y media de curro.