¿Batería de litio?

Responder
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Street T-95cv-2010
Been voted: 1 time

¿Batería de litio?

Mensaje por Juanma70 »

He visto esta batería para la Street.
http://www.bateriasdelitio.eu/venta-on- ... o-ytx9-bs/
Y en Amazon la de serie YUASA por 32€.
Opiniones por favor.
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: ¿Batería de litio?

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Juanma70

No tiene mala pinta no había visto nunca una batería con el tema digital para el test incluido.

58 eu me parece razonable.

A ver que te dicen los infieles que ya la hallan cambiado.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Barbaro Note 3
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Mensaje por Inca »

Yo llevo una desde hace algo más de 1 año.
De momento, ningún problema, aunque a mi me salio por unos 100€ en Allbaterias.
Una de las cosas que más me gusta, aparte de que , de momento no me han dado ningún fallo, es lo poco que pesan.
Saludos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Ojo con las baterías de litio, que no todas tienen la capacidad de soltar los amperios necesarios para arrancar (y recuperarse). Una de ácido tiene más capacidad para eso que una de litio. Así que no compréis cualquiera de litio.

Eso se le llama 'cranking power'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Street T-95cv-2010

Mensaje por Juanma70 »

Al final me he decidido por repetir Yuasa. Más vale bueno conocido que bueno por conocer...
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street Triple R

Mensaje por StreetSergioR »

Hola buenas aprovecho y refloto este tema, me estoy haciendo un lio tremendo , el caso es que tengo problemas con la bateria de mi Street Triple R 2012 , ha estado 4 años con la bateria original Yuasa , funcionando perfectamente , hasta que comenzó a fallarme , cuando estaba la moto caliente , no queria arrancar , la dejaba enfriar y arrancaba , hasta que finalmente ni en frio ni en caliente.
Bien , mi mecanico (aprovechando que hice una revision completa), me puso otra bateria (otra marca....) hace 8 meses , y hace ya 1 mes que ha comenzado a hacer el tonto de nuevo , en caliente no arranca (hace el intento de arranque pero es como si no tuviera fuerza) , la dejo enfriar y enciende (se le nota que le cuesta hacer girar el arranque) , hace 2 semanas la cargué , la he usado un par de veces (500km en total) , el domingo tenia una ruta larguita de 600km , asi que el viernes bajé al parking a asegurarme de que seguia arrancando , la encendi 2 veces y a la tercera ya no arrancó.
Tuve la bateria desde el viernes noche , hasta el domingo a las 7AM cargando (segun el cargador apenas le faltaba carga , de hecho en muy poco tiempo ya marcaba completa, aun así la tuve todas esas horas cargando) , pues el domingo , en el ultimo repostaje , no quisó arrancar otra vez en caliente , dejé que enfriara de nuevo y arrancó (estaba a 150km de mi casa....menos mal jajaja)

El caso es que he ido a preguntar a otro mecanico que segun referencias de un par de conocidos , es legal y competente , y me ha comentado que no cree que sea del Regulador ni del Alternador (sin ver la moto) , me ha comentado que este problema sucede en muchas Tiger y Streets , y que si las baterias no dan un voltaje de 14,(no se cuanto) , comienzan a dar problemas , dice que al haber sido una bateria nueva , puede que no haya notado hasta ahora que no llegase al voltaje adecuado , pero que ahora ya la bateria no da la talla.

Entonces pregunto , mi bateria ya está muerta? Compro otra ? (Por supuesto esta vez la compro yo, y será Yuasa)
Y otra cosa más , que bateria debo comprar ?
He encontrado esta https://www.amazon.es/dp/B002ED2B62?ref ... 1_48848311
Vendida y gestionada por Amazon , pero he preguntado ahi mismo , y varios usuarios me han dicho que no sirve para mi moto , pues No lo entiendo! Es la Yuasa YTX9-BS , he mirado en otras Webs , por ejemplo https://www.ramirezmoto.es/Bater%C3%ADa ... 33075.html o en la pagina oficial del fabricante Yuasa http://www.yuasabatteries.com/battery.p ... 9&vID=1569 y a mi me parecen las 3 la misma! Alguien puede ayudarme ?

Gracias de antemano
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Las baterias depende el uso y el no uso duran de las motos duran 1 año o 2 de media

4 años es posible sobretodo si la mantienes bien y no realizas muchos arranques (solo rutas y poca ciudad), pero no esperes que todas te duren cuatro años

Posiblemente tu problema es con el motor de arranque, revisa las escobillas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Me parece muy extraño que sea el motor de arranque , la moto solo tiene 18.000 KM , solo la uso de domingueo , y veo como la bateria parece no tener fuerza suficiente , aun así , alguien me puede pasar el enlace , o confirmarme el que yo he puesto de Amazon , si es la bateria correcta ? igualmente la que tengo ahora está frita , apenas carga en el cargador , y eso creo que es sintoma de estar mal
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es extraño ciertamente con esos km pero yo no lo descartaría, alguna partida mala hay por ahí lo que mayormente le pasaba a las tigers 800 que no llegaban a mucho km con el motor de arranque.

Y ese fallo es típico de las escobillas empezando a estar demasiado desgastadas.

La ytx9-bs es correcta por ese modelo según "san google" la batería tiene 8ah, seguramente suficiente pero a todas luces muy corta y 3 encendidos seguidos no me extrañaría que una batería ya con cierto tiempo pudiera dar problemas con varios arranques seguidos, sobretodo circulando poco o sin circular.

Puedes probar si cupiera (cosa que dudo) una ytx12-bs, mira las medidas, la batería da igual que le metas mientras sea de vehículo (potencia de arranque) y cuantos más AH más te durara. El problema suele ser lo dicho que no suelen caber.

Si tienes un voltimetro para medir, cárgala, déjala una hora en reposo y te tiene que dar si esta en optimas condiciones 12,8/9 o 13v, 14v nunca te va a dar. Con menos de 12,4 esta para tirar y posiblemente no te arrancara o le costara.

Otra prueba sencilla que puedes hacer es después de cargarla y medir lo dicho darle un arranque y apagarla, la batería dará un bajón si estaba a 12,9 igual te baja a 12,5, a la hora vuelves a medir y debería recuperarse a un valor aproximado al más alto que tenias, si no no recupera bien.

El cargador de mantenimiento tiene que cargar a carga lenta, lo ideal es una carga de 0,6 amperios/hora, hay cargadores de coche u otro que cargan a 3ah o más no es adecuado para tu batería ni para baterías de moto y posiblemente no te cargara o no lo hará bien, incluso se puede dañar a larga
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13

El motor de arranque según he leído, había un fallo conocido hasta la 2011, teóricamente en la 2012 , fue subsanado poniendo otro distinto, hoy he medido la batería y me daba 13,6 , la he arrancado, parado, vuelto a arrancar, acelerando se movía entre 13,4 y 13,8 , la he dejado calentar a ralentí, la he parado y no ha vuelto a arrancar , ya no podía con el arranque , muchas gracias por tus respuestas. No se que hacer, no se como mirar el Motor de Arranque, ni el regulador, no se ni dnd están xD
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿13,6 parado? me parece mucho, eso es un voltaje de carga RÁPIDA de una batería de 12v no de batería en reposo.

13,4 y 13,8 esta bien arrancada e indica que el regulador/alternador esta bien, pero eso contando que tengas un voltaje normal en la batería que es entre 12v y 13v, si tienes 13,6 parado (despues de una hora en reposo) y 13,4/13,8 arrancado no sabes si realmente esta cargando el alternador/regulador por que es la tensión de la batería. No se si me explico.

Y 13.6 que yo sepa ninguna bateria de 12v tiene esa tensión en reposo. Te repito que la tensión de reposo no se mide después de apagar la moto, si no pasado un tiempo prudencial, pongamos la hora comentada.

Cambiar la batería igual te vuelve arrancar bien durante un tiempo pero si hay otro problema con el motor de arranque no tardara en volverte a dar fallos, y cada vez antes por se desgasta cada vez más las escobillas.

Si no sabes (es sencillo) hay manuales de comprobar motores de arranque si no la llevas al taller específicamente a que te revisen las escobillas.

Sobre fallos conocidos y no conocidos da igual, eso solo se refiere a problemas generales, y la cuestión es decartarlo, aunque no exista fallo conocido tu motor de arranque igual salio defectuoso, si esta en garantía sería mejor que te lo comprobara un taller oficial, si no pues cualquiera vale y si ven desgaste prematuro que te lo solucionen.

En cualquier caso primero asegúrate de la tensión en reposo de la batería, vas ahora y o mañana por la mañana y la mides, si te da 13,6 esa batería tiene algo raro, o tu voltimetro claro :lol:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Mide la tensión con el contacto y las luces encendidas, y también en caliente. Si en caliente no arranca, prueba a conectar unas pinzas a un coche por ejemplo, y si arranca sabrás que es la batería.
Aunque pensándolo un poco, tal vez no sea toda la culpa de la batería.Tal vez el sistema de carga (regulador o alternador) este tocado y en vez de cargar en marcha, descargas la batería, al apagarla y dejarla" enfriar" lo que hace la batería es recuperar un poco.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Esta tarde , hago de nuevo todas las comprobaciones
Sin tocar la moto
Con contacto encendido
Con la moto encendida (si arranca xD)
Al apagarla
Y después de un rato apagada

Gracias por la ayuda! A la tarde posteo
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Ya puesto, mira que el fusible general, está limpio y hace buen contacto, que los terminales de la batería están bien apretados y mueve varias veces el interruptor "rojo", que los cables que van al clausor (Llave de contacto) están todos bien asegurados, que el cable de masa está bien fijado al motor y al chasis.
A mí me da la impresión de que es un fallo de contacto pobre.
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Finalmente le he comprado la bateria original , y la moto va estupendisima de la muerte la he cogido ya varias veces y arranca la primera y con mucha fuerza , y no como con la otra bateria (de otra marca) incluso recien cargada no arrancaba con esa fuerza. Si en menos de 1 año me vuelve a dar problemas , ya si que se irá para taller. Le he hecho caso a un mecanico , que ya le ha pasado a varias Street's y Tiger's , que han pasado por su taller , haciendo el tonto de igual manera , y finalmente bateria original y mano de santo. Veremos , de todas maneras no pierdo nada , esa bateria que tenia , ya se veia que no me servia, ahora bien , que hayaun problema subyacente por ahi , eso el tiempo me lo dirá.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

StreetSergioR escribió:Finalmente le he comprado la bateria original , y la moto va estupendisima de la muerte la he cogido ya varias veces y arranca la primera y con mucha fuerza , y no como con la otra bateria (de otra marca) incluso recien cargada no arrancaba con esa fuerza. Si en menos de 1 año me vuelve a dar problemas , ya si que se irá para taller. Le he hecho caso a un mecanico , que ya le ha pasado a varias Street's y Tiger's , que han pasado por su taller , haciendo el tonto de igual manera , y finalmente bateria original y mano de santo. Veremos , de todas maneras no pierdo nada , esa bateria que tenia , ya se veia que no me servia, ahora bien , que hayaun problema subyacente por ahi , eso el tiempo me lo dirá.
La batería era de ácido o de litio? No todas las de litio aunque sean del amperaje correcto (12-14A) tienen la cpaacidad de descarga y el 'cranking power' necesario.

Una cosa es lo que pueden almacenar y la otra es la capacidad de dar su potencia.

Un símil sería no es lo mismo una carretera que permite la circulación de camiones de alto tonelaje que una autopista de 5 carriles que también pueden circular dichos camiones. En ambos físicamente peuden circular, pero sólo en autopistas el tráfico peude ser más fluído y sin retenciones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13

La batería que tenía era una Power Thunder , y era una YTX9-BS igual que las demás , no pone nada de Litio , así que imagino que es de ácido , por lo que he leído por ahí, mi caso no es el primero que sucede , baterías de segundas marcas, que no dan lo que han de dar, y la moto sea sensible a eso , poner una original Yuasa, y acabarse problemas. No sé, no pierdo nada por probar , pienso que la batería tenía que cambiarla igual, y si finalmente me evito la dolorosa de un mecánico , pues eso que me ahorro , y si hay algo más, pues ya queda descartado el tema batería, total me ha costado 33,50€ puesta en casa by Amazon . Veremos qué sucede, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, se agradece la comunidad, cruzaremos los dedos! Y Gasss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

knACk escribió:Las baterias depende el uso y el no uso duran de las motos duran 1 año o 2 de media

4 años es posible sobretodo si la mantienes bien y no realizas muchos arranques (solo rutas y poca ciudad), pero no esperes que todas te duren cuatro años

Seis años va a hacer en abril, la batería de mi moto (Toco madera) y ni un problema. La uso a diario y salgo muchos fines de semana. 85000 Km

Hace mucho tener la moto en garaje durante la noche y mover la moto a diario, aunque el recorrido a mi trabajo son 4 Km, los fines de semana la doy buen tute....
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

TitoEloto escribió:
knACk escribió:Las baterias depende el uso y el no uso duran de las motos duran 1 año o 2 de media

Seis años va a hacer en abril, la batería de mi moto (Toco madera) y ni un problema. La uso a diario y salgo muchos fines de semana. 85000 Km

Hace mucho tener la moto en garaje durante la noche y mover la moto a diario, aunque el recorrido a mi trabajo son 4 Km, los fines de semana la doy buen tute....
la mia 5 añitos va a hacer,y en la custom la primera 7 años me duro
Toco madera... :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Yo no entiendo mucho de baterias , pero la de serie de mi Street la vendi con 5 años y estaba bien. L a del coche se comunicó, compre una de 35 euros y ya va para cuatro años. ¿porque gastar mas? ¿cual es la diferefncia ? Me lo expliquen .

:XX: :XX: -:| -:| -:| -:|
Responder