Embrague duro
-
charlymel
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Triumph speed triple
Embrague duro
Buenas tropa. Una vez más os doy la paliza y os piso ayuda. Resulta que en mi speed triple noto que va algo duro y ya he cambiado el cable del embrague dos veces. El mecánico me dice que ha puesto uno pirata porque el suyo cuesta 60 euros. Aparte de eso me dicen que el cable no va por donde debería ir. Me vale cualquier cable de una moto de 1000 o tiene que ser el de Triumph? Espero vuestra ayuda.
-
XRV
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: Tiger 955i 05
- Been voted: 2 times
Re: Embrague duro
Buenas, yo creo que lo primero que deberías hacer es guiar el cable por su sitio, para que no tenga más curvas de las necesarias y de esa forma hay más resistencia y por lo tanto más dureza.
Otra cosa importante es engrasar bien la funda antes de poner el cable.
Lo suyo es poner el original, los piratas cascan antes.
Otra cosa importante es engrasar bien la funda antes de poner el cable.
Lo suyo es poner el original, los piratas cascan antes.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
¿Seguro está ajustado como toca? Como te dice XRV lo primo tienes que pasar el cable por donde toca y lubricarlo. Luego tienes que asegurarte de que puedes presionar la maneta dejando un espacio de 2-3 mm entre la parte fija y la maneta en sí sin que actúe el cable (mides el espacio que queda entre el borde de la maneta y el alojamiento de la misma, por donde queda el cable al descubierto cuando la pulsas). Para ello ajustas la tensión del cable con la ruedecita roscada en el terminal que va a la maneta. He visto casos en los que la dureza se debía a un exceso de tensión en el cable por un mal ajuste.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
charlymel
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Triumph speed triple
Vale hablaré con triumph y cogeré la y el cable nuevos. Gracias por vuestra ayuda espero que luego no sean los muelles o algo peor.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
SI ya tiene una curva de más se notará bastante y llegará a cable de desgaste prematuro.
Casi seguro tienes el cable (y funda) mal colocado.
Blando no es, pero tampoco tiene resistencia el cable. Hay algujnos que he visto que le han alargado el actuador desde la parte del embrague, aunque eso hace que tenga más recorrido.
Casi seguro tienes el cable (y funda) mal colocado.
Blando no es, pero tampoco tiene resistencia el cable. Hay algujnos que he visto que le han alargado el actuador desde la parte del embrague, aunque eso hace que tenga más recorrido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Antes de ponerte a cambiar fijate (por lo menos la mia lo lleva) si se a salido del sitio un pequeño macarron que lleva a la salida de la maneta justo dentro del recodo metalico, no se si la tuya llevara el mismo sistema a mi se me salio y se subio hacia la maneta y no habia quien embragara al desmontarlo para engrasarlo lo vi y no sabia ni que existia,es para evitar la friccion contra el metal.charlymel escribió:Vale hablaré con triumph y cogeré la y el cable nuevos. Gracias por vuestra ayuda espero que luego no sean los muelles o algo peor.