Consumo T120
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 171
- Registrado: 19 Feb 2010, 20:27
- 15
- Moto:: T 120 Black
- Ubicación: Maresme-BCN
Re: Consumo T120
Nop, + de 4.000 km y me sale una media de 4,4 litros a los 100, eso si, yo voy muy tranquilo, me sale un litro menos de consumo que en mi anterior Bonnie 865. Casi 300 km por depósito. Supongo que influye la forma de conducir.
JoanTriumph
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 59
- Registrado: 20 May 2016, 12:44
- 9
- Moto:: Bonneville T120
Re: Consumo T120
Yo hago unos 40km diarios mitad circunvalación y mitad ciudad, en ambos casos con sus atascos de entrada y algo menos de salida y estoy entre 5 y 5.5l. En cuanto vas a carretera abierta baja mucho el consumo. Comparado con los casi 7l de mi antigua Tmax la diferencia es a mejor.
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 9
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: Consumo T120
Seguramente en ocasiones seré un pisahuevos, pero desde Tres Cantos a Colón.
Conducción tranquila y en la autovia sin pasar de 100 km/h al rededor de 90,95 km./h. consumo según el ordenador de a bordo:
3,3 litros a los 100km. horario de 7,30 a 15h. (Verano).
Evidentemente a más alegria más consumo, depende de cada uno, pero este es el minimo consumo que le saqué a la moto.
Conducción tranquila y en la autovia sin pasar de 100 km/h al rededor de 90,95 km./h. consumo según el ordenador de a bordo:
3,3 litros a los 100km. horario de 7,30 a 15h. (Verano).
Evidentemente a más alegria más consumo, depende de cada uno, pero este es el minimo consumo que le saqué a la moto.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 577
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 44 times
- Been voted: 69 times
Re: Consumo T120
Consumos de 3.5 son muy difíciles de sacar a un motoraco como el que lleva la Bonie, pero cuando amplias la explicación se entiende mucho más fácilmente, el llevar cualquier moto a 90 y subir a 100 es un litro más, solamente con esos 10 km/h de diferencia, de hecho si os fijais en cualquier comparativa de motos o coches las medias en carretera están sacadas a 90 km/h, lo que ocurre es que dependiendo de que moto esa velocidad se puede hacer muy cansina, quizá no tanto en la Bonie porque al no llevar carenado pasar de 90-100 también es una paliza importante de aire. Yo a mi Tiger en consumo por carreteras comarcales a un ritmo mediano-alegre y algo de autovía le saco sobre los 5 o 5,5 litros a los 100, pero por la autovía no voy a 90 ni a 100 y por las comarcales tampoco voy a lo que marcan las señales y eso se nota. A la Bonie a poco que le retuerzas la oreja te vas a 6 o 7 litros y no me parecería exagerado por motor, escasa protección al viento y línea de la moto.
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 9
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: Consumo T120
De todas formas, creo que el motor de la Bonnie esta muy conseguido en cuanto a consumos. con mi anterior moto (Yamaha XJ6, 600cm3 y 78cv.) con el mismo recorrido y a iguales condiciones , no conseguí bajar de los 4,5 a los 100km.
La japonesa pesaba 5kg menos y contaba con 2 cv menos con la mitad de la cilindrada que la inglesa . Del año 2013.
La tecnica obra milagros en cuanto al consumo.
La japonesa pesaba 5kg menos y contaba con 2 cv menos con la mitad de la cilindrada que la inglesa . Del año 2013.
La tecnica obra milagros en cuanto al consumo.
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 10
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Consumo T120
Yo si me creo lo de los 3'5 en secundarias al ritmo que sugiere Jazzman, aunque me flipa! Es lo que gastaba mi YBR125!!!!
A la T100 le he llegado a sacar 4'4 a ese mismo ritmo por secundarias y puertos, en autovía entre los 120-140 (los 140 con pantalla) es fácil llegar a los 5'5 - 6 pero no recuerdo haber pasado nunca de 6'5.
Lo que si hace que se dispare son las retorcidas de oreja. Me refiero al no llevar un ritmo constante y abusar del gas saliendo de curvas o adelantando... pero es que la energía debe salir de algún sitio ^^'
A la T100 le he llegado a sacar 4'4 a ese mismo ritmo por secundarias y puertos, en autovía entre los 120-140 (los 140 con pantalla) es fácil llegar a los 5'5 - 6 pero no recuerdo haber pasado nunca de 6'5.
Lo que si hace que se dispare son las retorcidas de oreja. Me refiero al no llevar un ritmo constante y abusar del gas saliendo de curvas o adelantando... pero es que la energía debe salir de algún sitio ^^'