Luz abs encendida!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
SantiSBD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Triumph Sprint GT

Luz abs encendida!

Mensaje por SantiSBD »

Buenas noches, la verdad es que estoy muy desconectado de foros por falta de tiempo pero necesito preguntaros una cosa, tengo la luz del abs encendida desde el otro dia cuando en una frenada a baja velocidad (creo que con el delantero) note algo raro y se encendió.

Saqué los sensores del abs y los limpié porque tenian los tipicos trozos metalicos imantados. Saqué pinzas, pastillas y volví a ponerlo todo aunque eso no hace saltar el fallo pero aproveché para echar un vistazo. A priori los discos del abs no se han movido y los limpié, ni los sensores parece que tampoco se hayan movido, ni que tengan holguras ni nada parecido que pueda dar fallo de lectura, desconecté el cable de la bateria un rato y nada.

El caso es que la luz no se apaga, como tengo el cable de diagnosis y el tuneecu dije, vamos a conectar a ver que fallo da, y no da fallo alguno...o yo no se hacer que lo detecte

Tengo una SprintGT1050 de 2010, cable comprado en la web Lonelec, y portatil con windows 7 Starter que es el que me bajo al garaje para trastear y un cargador de bateria para mantener el voltaje mientras trasteo

Alguno tiene alguna idea para ir probando qué hacer? Tipo probar otro software (gratis?), buscar el fallo por otro lado (los fusibles no los veo quemados o fundidos ni nada por el estilo), cambiar el portatil (por si ese windows da problemas) por el iMac (lo tengo en el salón pero lo bajaria o yo que se)...

He leido por este foro algun problema con la luz del abs pero el sistema seguia funcionando y resultaba que era fallo de conexion con el cuadro o algo parecido pero en mi caso he comprobado que se bloquea la rueda es decir que el abs no entra, pero revisare las conexiones al cuadro este finde si puedo...

En fin, frenar frena pero justo estos dias de lluvia, frio etc no me hace gracia ir sin abs...y he de usar la moto cada dia 80-100 km

Gracias tropa!
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Re: Luz abs encendida!

Mensaje por miguelvaloz »

Desde hace unos dias TuneEcu colgó esto:
NEWS 01-22-2017:
New Android full version is available in Google Play Store.
What's New:
Adding Bleed ABS system (Triumph only)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NEWS 01-01-2017:
The TuneECU Lite version is available in Google Play Store (only Bluetooth connection)
Highlite: ABS Bleed feature (Triumph only)

Carga la última versión y podrás comprobar si funciona el módulo, creo que el sistema ABS no se puede diagnosticar con con el tuneEcu, pero si un par de fusibles que puedes revisar, si es que no lo hiciste.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
SantiSBD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por SantiSBD »

si ya vi eso y aunque tengo una tablet con android para los crios no soporta el tuneecu, debe ser por la version de android, y no se puede actualizar porque es de esas de los chinos... y teoricamente para windows tengo la ultima version la 2.5.8...no creo que haya muerto el modulo no? Antes se iria un sensor que esta mas expuesto digo yo...

Por cierto lo que pone en la web es que para windows ya dejan de desarrollar y se centran en android verdad? Tendre que agenciarme algun cacharro con android porque si no...
SantiSBD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por SantiSBD »

Creo que acabo de ver el problema... el cable blanco finito que va a la clema esta partido...tocara sustituirlo
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Pues que sea eso, suerte.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
SantiSBD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por SantiSBD »

Gracias, efectivamente el cable estaba roto justo cuando entra en la clavija, asi que he desmotado la clavija con paciencia, he sustituido el cable, lo he empalmado con un macarron termoretractil autosoldable y listos. Ya tengo abs de nuevo :D

Se habia roto seguramente al extenderse la suspension por algun baden, ya que de esa forma se estira del cable. He puesto 3en1 en las grapitas que sujetan el cable para que deslice y no se quede enganchado de nuevo.no descarto que se rompa el otro en breve...(va uno blanco y uno negro a la clavija)

Una semana preocupado y trasteando de todo y al final era una chorradilla...

Saludos
Responder