Bomba freno en speed

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Bomba freno en speed

Mensaje por DavidAytor »

4sas escribió:Ok. He revisado mi moto ahora y ya lo tengo todo claro. Gracias a todos ;)
Pues aclaramelo a mi ahora =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Mensaje por 4sas »

:D
Pues le meto una rcs que va con los tornillos en vertical y puedo aprovechar la abrazadera original que lleva el soporte del retro.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8

Mensaje por 4sas »

Para no hacer otro post con ésto: alguno tenéis instalada una batería de litio en la speed? Es para ver si habéis notado algo más de ligereza al mover la moto con ella. La posición frontal y alta donde va alojada sumado a que esta moto no es un peso pluma hace que se sienta muy pesada al moverla en parado.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

4sas escribió: :D
Pues le meto una rcs que va con los tornillos en vertical y puedo aprovechar la abrazadera original que lleva el soporte del retro.
:clap: :clap:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

4sas escribió:Para no hacer otro post con ésto: alguno tenéis instalada una batería de litio en la speed? Es para ver si habéis notado algo más de ligereza al mover la moto con ella. La posición frontal y alta donde va alojada sumado a que esta moto no es un peso pluma hace que se sienta muy pesada al moverla en parado.
Aquí no te puedo ayudar :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Davidaytor escribió:
4sas escribió:Para no hacer otro post con ésto: alguno tenéis instalada una batería de litio en la speed? Es para ver si habéis notado algo más de ligereza al mover la moto con ella. La posición frontal y alta donde va alojada sumado a que esta moto no es un peso pluma hace que se sienta muy pesada al moverla en parado.
Aquí no te puedo ayudar :sh:
Una pregunta, ¿eres de los que mueve la moto en parado subido en ella remando con los pies, o como yo, la mueves sin subirte? Yo es que así lo hago con independencia de la moto que sea, jugando con el equilibrio la muevo, la dejo donde me interesa y entonces me subo y salgo. Me da un poco igual lo que pese.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8

Mensaje por 4sas »

Lo hago de ambas formas. Sin duda la speed es la moto que más sensación de pesadez me ha dado en este aspecto de todas las que he tenido.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Que bomba lleva de serie esta moto? la típica nissin radial de 18? yo antes de cambiar la bomba cambiaria el líquido de frenos por un dot 4 RBF 360, si con eso no te da confianza entonces cambia de bomba, pero de radial a radial, tampoco esperes grandes cambios.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

En cuanto al peso? te ahorras 3 kilos, el problema es la distribucion de pesos y que el centro de gravedad esta bajo, no el peso en si, poco vas a notar solo cambiando bateria, si sacas los escapes y pones unos bajo.....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:Que bomba lleva de serie esta moto? la típica nissin radial de 18? yo antes de cambiar la bomba cambiaria el líquido de frenos por un dot 4 RBF 360, si con eso no te da confianza entonces cambia de bomba, pero de radial a radial, tampoco esperes grandes cambios.
Yo la verdad es que compré la RCS para la Sprint ST ABS que tenía un tacto de freno deplorable :sh: y despues se la he ido poniendo a las además motos, ya que la tenía...pero es verdad que el tacto del freno y la potencia en las Speed, y más la R como la del compañero, es muy bueno y suficiente. Pero el melón es el melón, y si se le ha metido en la cabeza... :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8

Mensaje por 4sas »

Qué va, hombre! No es enmelonamiento. La moto frena bastante pero el tacto y el recorrido dejan mucho que desear para mi gusto. Estoy acostumbrado a cosas más directas y/o agresivas. Cambiando solo el líquido no cambiará nada, desfortunadamente. Espero que con bomba y pastillas cambie la cosa.
Aún tardaré en ponerlo. Ya os comentaré si ha sido un acierto. Aunque prefiero una 19x18 normal que la rcs, acabaré montando esta última por facilidad por el tema de montaje(abrazadera original) y retrovisores.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Prueba una cosa, pilla una brida unex y deja la maneta frenada toda la noche, por la mañana quitas la brida, si la cosa mejora espectacularmente. Ya sabes, líquido nuevo y de calidad y sangra bien.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

En mi caso, con la anterior Speed que tuve, de faros redondos y la bomba Nissin que comenta Jaume, llegó a mis manos con más recorrido y tacto esponjoso del que me gusta y cambió mucho para bien con la tontería de regular la distancia de la maneta (mira que me parece absurdo pero así fué). También hacía de vez en cuando el viejo truco de dejar una noche la maneta levemente apretada con una brida y al dia siguiente cortarla y que la maneta vuelva de golpe, que se supone que elimina posibles burbujas de aire aunque sin hacer milagros.

En la Speed de 2013 que tengo ahora no digo nada, ya tiene un tacto de mi agrado.

Por aclarar. El tacto de freno delantero que a mí me gusta a muchos les parece demasiado on-off. Y creo que puede ser tu caso.

Respecto al peso, nada mejor que un escape bajo. Mano de santo. En parado y en marcha.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: S1000R

Mensaje por juanillo »

Jaume escribió:Prueba una cosa, pilla una brida unex y deja la maneta frenada toda la noche, por la mañana quitas la brida, si la cosa mejora espectacularmente. Ya sabes, líquido nuevo y de calidad y sangra bien.
Te has adelantado bribón!
Responder