Bomba freno en speed
-
- Triumphero en prácticas
- 8
- Moto:: Street 765 R
- Has vote: 1 time
Bomba freno en speed
Hola. Me gustaría mejorar la frenada de mi 94R. tuve una speed normal también y nunca me gustó el tacto esponjoso de la frenada, y la R, a pesar de las pinzas M4, peca del mismo problema.
Viendo la web de brembo no incluye ninguna bomba recomendada para este modelo. Puede ser el motivo que el retrovisor esté anclado a la bomba original? En ese caso, poniendo los retros en los extremos de los puños se podría solucionar. Entiendo que una bomba de freno diferente se puede montar en cualquier moto.
Viendo la web de brembo no incluye ninguna bomba recomendada para este modelo. Puede ser el motivo que el retrovisor esté anclado a la bomba original? En ese caso, poniendo los retros en los extremos de los puños se podría solucionar. Entiendo que una bomba de freno diferente se puede montar en cualquier moto.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
Re: Bomba freno en speed
Si no te molestan los retrovisores puedes poner la que quieras, yo solucione ese mismo problema en mi TT montando una bomba brembo radial que estaba montada en una ducati 748s. Por cierto yo tambien llevo los espejos bar-end y una vez te acostumbras no hay problema.

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Las bombas de freno del mercado auxiliar vienen con la opción de soporte para el espejo, la que yo tuve, una acossato, la usé en la Tiger800 y otras cuantas motos, y sin problemas para poner los espejos de serie.

-
- 8
Gracias a ambos. No tenía ni idea que vendieran con adaptador para el espejo. Al ver que, por ejemplo, en la web de brembo no aparecía ninguna bomba para este modelo supuse que tendría una difícil solución.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Hola.4sas escribió:Hola. Me gustaría mejorar la frenada de mi 94R. tuve una speed normal también y nunca me gustó el tacto esponjoso de la frenada, y la R, a pesar de las pinzas M4, peca del mismo problema.
Son bombas universales.
Esta es tu bomba:

Va preparada para montar con su abrazadera, sin espejo retrovisor, pero no te preocupes, el tuyo se puede adaptar a esta bomba, además con interruptor de freno, mira:

Esa es una de mis ex-Speed.
Ni te lo pienses y a por ella, además, si vendes la moto, la desmontas y la montas en la nueva.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
No tienes que comprar nada al margen de la bomba. Tu espejo va unido a una abrazadera, que a su vez, se une a la Brembo.4sas escribió:Gracias a ambos. No tenía ni idea que vendieran con adaptador para el espejo. Al ver que, por ejemplo, en la web de brembo no aparecía ninguna bomba para este modelo supuse que tendría una difícil solución.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 8
Gracias, Davydator. La verdad es que he tenido muchas bombas no originales en motos de carreras pero siempre se han ido incluidas al venderlas. En el caso de la speed era el hecho que comentaba lo que me tenía un poco mosca.
-
- COLABORADOR
- 17
¿Ves lo que te señalo con la flecha roja? A eso me refiero.Davidaytor escribió:No tienes que comprar nada al margen de la bomba. Tu espejo va unido a una abrazadera, que a su vez, se une a la Brembo.4sas escribió:Gracias a ambos. No tenía ni idea que vendieran con adaptador para el espejo. Al ver que, por ejemplo, en la web de brembo no aparecía ninguna bomba para este modelo supuse que tendría una difícil solución.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 8
Ahora no recuerdo pero quizá en el año de tu modelo no sea igual que el mío. Mañana le doy una ojeada.
-
- COLABORADOR
- 17
Sin problemas, aquí la tienes montada en mi ex-Speed 2011, igual que tu moto, suspensiones y decoración al margen.4sas escribió:Ahora no recuerdo pero quizá en el año de tu modelo no sea igual que el mío. Mañana le doy una ojeada.

EL TIEMPO DIRÁ 

- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
- Moto:: Speed RS 1200
Mira, yo tengo una bomba brembo forjada 19x18. Estoy en visos de cambiar la moto, si no fuese porque le puse unas manetas lightech de 200 €, estaría dispuesto a cambiarla por la de serie sin más coste que te encargases tú del cambio.
Tengo esto...

La bomba venía sin soporte de espejos, que se lo tuve que comprar a parte. También te digo que el tacto esponjoso está ahí a no ser que separes la maneta con el ajustador, en ese momento te para el mundo la bomba
Tengo esto...

La bomba venía sin soporte de espejos, que se lo tuve que comprar a parte. También te digo que el tacto esponjoso está ahí a no ser que separes la maneta con el ajustador, en ese momento te para el mundo la bomba
- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
REspecto a la abrazadera que has de comprar, es probable, ya que las bombas aftermarket de brembo creo que tienen los agujeros en diagonal, no como la de serie que la tiene en la misma vertical, no sé si me explico
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
una original brembo, nueva a estrenar tengo yo por casa, que como me siniestré, no llegué a montarmafaranda escribió:REspecto a la abrazadera que has de comprar, es probable, ya que las bombas aftermarket de brembo creo que tienen los agujeros en diagonal, no como la de serie que la tiene en la misma vertical, no sé si me explico

-
- COLABORADOR
- 17
No,no, no hay problema alguno para montar una RCS de Brembo en la Speed.mafaranda escribió:REspecto a la abrazadera que has de comprar, es probable, ya que las bombas aftermarket de brembo creo que tienen los agujeros en diagonal, no como la de serie que la tiene en la misma vertical, no sé si me explico

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
Para que me entiendas...
Si te fijas la abrazadera lleva los agujeros en diagonal. Depende de si la bomba la lleva con soporte de espejos o no, la necesitarás para ponerlos. En mi caso, la abrazadera que traía la bomba venía sin el soporte de espejos, como si fuese para una RR.

Si te fijas la abrazadera lleva los agujeros en diagonal. Depende de si la bomba la lleva con soporte de espejos o no, la necesitarás para ponerlos. En mi caso, la abrazadera que traía la bomba venía sin el soporte de espejos, como si fuese para una RR.

- mafaranda
- Triumphero veterano
- 17
Por internet, pero la verdad es que ya no lo recuerdo. Me parece que fue en ebay