Dudas antes de la compra
-
- Nuevo miembro
- 8
- Moto:: ninguna
Dudas antes de la compra
Buenas tardes, lo primero presentarme, me llamo Carlos, os voy a hacer una pregunta muy típica, pero no consigo la respuesta en ningún sitio, aunque segurísimo que aquí ya se ha hablado. Estoy pensando en comprarme el capricho de mi vida, una T100, la de 2017 que se puede limitar. Yo tengo el A2 y 50 años, no sé qué será peor, y no tengo paciencia para esperar a octubre de 2018 que ya tendré el A para ir a por la T120.
La verdad es que sin experiencia en moto no sé si la T120 me vendría grande, por eso me he fijado en la T100, pero tengo la gran duda de si con 55 caballos, tendré potencia suficiente para hacer un adelantamiento que se complique y necesite estirar la oreja a la moto. Qué velocidad, no punta, sino holgada, puede alcanzar este modelo, sabiendo que tipo de moto es claro, y que está hecha para ir tranquilo a rodar?.
Con la edad que tengo no pretendo correr, sino hacerme rutitas con mi mujer, y no quisiera quedarme corto de moto en alguna situación apurada.
También pretendo hacer algún curso de conducción cuando tenga la moto, creo que me vendrá bien.
Si hay algún post ya editado sobre este tema indicádmelo por favor. Muchas gracias por vuestro tiempo, comprensión y consejos Estoy tan ilusionado como perdido.
La verdad es que sin experiencia en moto no sé si la T120 me vendría grande, por eso me he fijado en la T100, pero tengo la gran duda de si con 55 caballos, tendré potencia suficiente para hacer un adelantamiento que se complique y necesite estirar la oreja a la moto. Qué velocidad, no punta, sino holgada, puede alcanzar este modelo, sabiendo que tipo de moto es claro, y que está hecha para ir tranquilo a rodar?.
Con la edad que tengo no pretendo correr, sino hacerme rutitas con mi mujer, y no quisiera quedarme corto de moto en alguna situación apurada.
También pretendo hacer algún curso de conducción cuando tenga la moto, creo que me vendrá bien.
Si hay algún post ya editado sobre este tema indicádmelo por favor. Muchas gracias por vuestro tiempo, comprensión y consejos Estoy tan ilusionado como perdido.
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Dudas antes de la compra
Hola,
La única respuesta que se me ocurre darte es que la pruebes primero, mejor aún, que si es posible la alquiles un fin de semana y salgas de dudas.
Así verás si te sientes cómodo con ella y si es lo que buscas.
Un saludo!
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La única respuesta que se me ocurre darte es que la pruebes primero, mejor aún, que si es posible la alquiles un fin de semana y salgas de dudas.
Así verás si te sientes cómodo con ella y si es lo que buscas.
Un saludo!
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Bonneville SE
Cojete la t100 y disfrutala. No pierdas el tiempo que no merece la pena.
Segun he leido a algersuari, la street twin que tienen el motor de la T100, gracias a su par, anda mejor que la T100 antigua.
Encima, estas motos se deprecian poco. Coje la T100, limitala y disfrutala. Cuando tengas el A, ya veras que hacer.
Yo con casi 50 tacos, me saque el A2. A la semana siguiente ya tenia una bonny SE. Ahora hace poco me he sacado el A y ahora ando dando vueltas si cambiarla por una T120 ... o una r1200r. Pero que me quiten lo bailao.
Yo ni me lo pensaba y de cabeza a por la T100.
Segun he leido a algersuari, la street twin que tienen el motor de la T100, gracias a su par, anda mejor que la T100 antigua.
Encima, estas motos se deprecian poco. Coje la T100, limitala y disfrutala. Cuando tengas el A, ya veras que hacer.
Yo con casi 50 tacos, me saque el A2. A la semana siguiente ya tenia una bonny SE. Ahora hace poco me he sacado el A y ahora ando dando vueltas si cambiarla por una T120 ... o una r1200r. Pero que me quiten lo bailao.
Yo ni me lo pensaba y de cabeza a por la T100.
- Golfinger
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Street Twin
Yo tengo 58 y toda mi vida en moto y he tenido varias (la ultima una Deauville). Me compre la Street Twin y estoy encantado. Tienes potencia de sobra para adelantar sin problemas siempre y cuando vayas a velocidades legales. Si vas con parienta o sin parienta da igual (bueno la verdad es que la moto agarra aun mas). Solo si pretendes ir a 140 o mas de forma sostenida puedes tener problemas no de motor pero si de vibraciones y/o presion de aire
Saludos
Juan
Saludos
Juan
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Triumph thunderbird
Mi opinión (personal): en la carretera como en el mar, cuanto Mas grandesa, mejor y Mas si vas a ir en pareja.
Yo tengo 69 y la thunderbird storm me va que ni pintada.
Suerte.
Yo tengo 69 y la thunderbird storm me va que ni pintada.
Suerte.
-
- Triumphero senior
- 9
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
Velocidad punta holgada diría 130-140, pero sin pantalla no más de 120 porque no vas a aguantar más.
Acelera muuuy rápido, para que te hagas a la idea tiene más par que la street triple R de 112cv y a menos rpm.
Con paquete en adelantamientos no creo que tengas problemas, se pone de 0-120 en 7 seg, no obstante con paquete y equipaje perderá fuelle y no será tan ágil.
Por cierto hasta finales de abril no se venderán limitadas
Acelera muuuy rápido, para que te hagas a la idea tiene más par que la street triple R de 112cv y a menos rpm.
Con paquete en adelantamientos no creo que tengas problemas, se pone de 0-120 en 7 seg, no obstante con paquete y equipaje perderá fuelle y no será tan ágil.
Por cierto hasta finales de abril no se venderán limitadas
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 62 times
No sé... 50 años, el A2, "no pretendes correr" ¿y ya piensas en que te puede quedar corta?
Entiendo lo que preguntas, pero es que no me cuadra con la situación... píllate la que quieras, que tendrás moto más que de sobra.
Entiendo lo que preguntas, pero es que no me cuadra con la situación... píllate la que quieras, que tendrás moto más que de sobra.

-
- Triumphero en prácticas
- 18
- Moto:: T 100
- Been voted: 2 times
Buenas
Pues yo, con 53 años, te recomiendo que compres una T100 de segunda mano y si puedes limitada. Si no es lo tuyo, la vendes en un par de años y te compras la 120 u otra cosa.
Por si te lo piensas y decido vender la mía, que todavía no lo tengo muy claro:
T100 del 2006, de las últimas carburadas, la mejor, más clásica y menos complicada.
Limitada en papeles. (La pieza de limitación si se quiere poner son 2 minutos).
13.000 kilómetros reales.
Impecable estado, en garaje particular y con funda.
Ruedas y batería con menos de 100 kms. Primer cambio desde nueva (sí, la batería me ha durado 10 años).
Escapes cromados dobles, no azulean, (tengo los originales).
Reloj y termómetro independientes a juego en el cuadro.
Tapa de balancines cromada.
Asa pasajero cromado TRIUMPH
Defensas
Espejos de tuderbird nueva.
Fuelles suspension
Caballete central.
Sólo usada en pequeños recorridos estraurbanos.
..............algunos detalles más.
El motivo de pensar en vender, es que estoy pendiente de una operación de cadera, que creo me limitará el uso de la moto y que he visto un coche que me encanta, entonces se me ha pasado por la cabeza vender la moto y un coche que tengo "TRIUMPH TR6 del 69", para comprar el otro. Entre el coche y la moto no hago ni 1000 kms al año.
Saludos
Pues yo, con 53 años, te recomiendo que compres una T100 de segunda mano y si puedes limitada. Si no es lo tuyo, la vendes en un par de años y te compras la 120 u otra cosa.
Por si te lo piensas y decido vender la mía, que todavía no lo tengo muy claro:
T100 del 2006, de las últimas carburadas, la mejor, más clásica y menos complicada.
Limitada en papeles. (La pieza de limitación si se quiere poner son 2 minutos).
13.000 kilómetros reales.
Impecable estado, en garaje particular y con funda.
Ruedas y batería con menos de 100 kms. Primer cambio desde nueva (sí, la batería me ha durado 10 años).
Escapes cromados dobles, no azulean, (tengo los originales).
Reloj y termómetro independientes a juego en el cuadro.
Tapa de balancines cromada.
Asa pasajero cromado TRIUMPH
Defensas
Espejos de tuderbird nueva.
Fuelles suspension
Caballete central.
Sólo usada en pequeños recorridos estraurbanos.
..............algunos detalles más.
El motivo de pensar en vender, es que estoy pendiente de una operación de cadera, que creo me limitará el uso de la moto y que he visto un coche que me encanta, entonces se me ha pasado por la cabeza vender la moto y un coche que tengo "TRIUMPH TR6 del 69", para comprar el otro. Entre el coche y la moto no hago ni 1000 kms al año.
Saludos
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
yo tengo 53 y tuve una Bonny y es una moto estupenda para pasear y aprender. Si no quieres hacer viajes es perfecta. Y no, no se queda limitada en carretera, o por lo menos no por motor. Se queda limitada por suspensión y frenos. La velocidad "suya" es 120 km/ aunque anda más. Si quieres la definitiva la T120 o ra BMW r1200r, que es mucho mas moto en todos los sentidos. Pero yo no perdería el tiempo, a nuestra edad, y me cogería la T100. Salu2
-
- Nuevo miembro
- 8
Muchas gracias por vuestros consejos. A ver, quietman, mi problema es que llevo con ganas de moto 50 años, cuando no son los padres, es la mujer, luego que sí los niños y ahora, por fin, he dado el paso y me he sacado el carnet.
No tengo intención de correr, esto es un capricho, pero no quiero que sea como la Yamaha de 250 con la que me examiné, que se quedaba cortisima.
Lo que no quiero es verme apurado en un puerto o en un adelantamiento cuando vaya con mi mujer.
Gracias y perdonad por mi ignorancia en este mundo
No tengo intención de correr, esto es un capricho, pero no quiero que sea como la Yamaha de 250 con la que me examiné, que se quedaba cortisima.
Lo que no quiero es verme apurado en un puerto o en un adelantamiento cuando vaya con mi mujer.
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Si te sirve de referencia, yo he tenido la Street Twin (mismo motor) y incluso yendo con pareja en muchas rutas, no he tenido el problema que te preocupa.
Tiene mucho par (más que mi actual Tiger) y sobre todo en medios, por lo que a la mínima insinuación, la moto responde.
No te equivocas, cómprala y disfruta
Tiene mucho par (más que mi actual Tiger) y sobre todo en medios, por lo que a la mínima insinuación, la moto responde.
No te equivocas, cómprala y disfruta
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Mi opinión es que te llene, te guste, te sientas uña y carne, ya me entiendes con la moto que quieres, para unos será bonita, buena, ponente... y para otros lo contrario, pero lo que nadie te dirá es que si a ti no te gusta te la compres, yo tengo una Trophy y me encanta, con sus problemas y carencias pero si me tubiera que comprar ahora mismo una moto, me la compraría sin dudarlo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero veterano
- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 44 times
- Been voted: 69 times
Nosotros salimos un grupo de amigos, la mayoría con Tiger de 95 cv y pareja y a veces viene un amigo con una Street Twin y su pareja y anda lo mismo que nosotros, en la mayoría de los casos es el indio y no el caballo el que marca la diferencia. Los cv. de la Street Twin son suficientes si tu pensamiento no es hacerte viajes con ella y si los hicieras las limitaciones no te van a venir por los cv. si no por la falta de una cúpula que te quite el viento y las turbulencias, lo que "limita" la marcha a 120 pero porque si no te duele hasta el carnet de identidad de la ventolera que te comes continuamente en autovía.
Es una moto para disfrutar solo o en pareja a velocidades legales, a ser posible por carreteras y no por autovías o autopistas por el tema de la poca protección al viento, pero siempre puedes montar una cúpula pequeña para salidas largas. A nivel de equipamiento tiene unas alforjas semirrígidas muy guapas que le quedan perfectas a la moto.
Yo tengo 50 tacos también, con mas de 30 de carnet de moto, y estuve dudando entre la Street Twin y la Tiger y si me decidí por ésta última fue por la comodidad para hacer viajes ya que es lo que quiero ahora que como bien dices ya los hijos son mayores y podemos disfrutar la pareja de una libertad de movimientos que antes no teníamos.
Cómprala, es una buena moto y preciosa además.
Es una moto para disfrutar solo o en pareja a velocidades legales, a ser posible por carreteras y no por autovías o autopistas por el tema de la poca protección al viento, pero siempre puedes montar una cúpula pequeña para salidas largas. A nivel de equipamiento tiene unas alforjas semirrígidas muy guapas que le quedan perfectas a la moto.
Yo tengo 50 tacos también, con mas de 30 de carnet de moto, y estuve dudando entre la Street Twin y la Tiger y si me decidí por ésta última fue por la comodidad para hacer viajes ya que es lo que quiero ahora que como bien dices ya los hijos son mayores y podemos disfrutar la pareja de una libertad de movimientos que antes no teníamos.
Cómprala, es una buena moto y preciosa además.
-
- Triumphero avanzado
- 9
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Vicente, te leo y me veo reflejado
Yo salía con varias Tiger y muchas veces con mi mujer en el asiento trasero y iba al mismo ritmo
Para temas de viento le puse la cúpula pequeña de Triumph y mejoró mucho
Pero me cambie a una Tiger por tema de viajes y rutas de mayor kilómetros
Yo salía con varias Tiger y muchas veces con mi mujer en el asiento trasero y iba al mismo ritmo
Para temas de viento le puse la cúpula pequeña de Triumph y mejoró mucho
Pero me cambie a una Tiger por tema de viajes y rutas de mayor kilómetros
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 62 times
Te entiendo, pero es que la Yamaha 250 está a años luz de la Bonneville (en cualquiera de sus versiones). Para ir solo o en pareja cualquier Bonneville te sirve perfectamente, obviamente no aceleran como una Speed TripleCarlos1966 escribió:Muchas gracias por vuestros consejos. A ver, quietman, mi problema es que llevo con ganas de moto 50 años, cuando no son los padres, es la mujer, luego que sí los niños y ahora, por fin, he dado el paso y me he sacado el carnet.

Son motos capaces de circular, por ejemplo, a 120 km/h en autopista hasta el fin del mundo con un consumo muy ajustado, y en caso de necesidad roscar el acelerador y ponerse a 160 km/h en un "pispas" (al menos mi Bonneville de 2012 así lo hace). Llevando pasajero lo único que hay que hacer es intentar ser más previsor en los adelantamientos y evitar situaciones comprometidas (aunque llevando pasajero esto se sobreentiende).

-
- Nuevo miembro
- 8
Pues no me hace falta más, desde siempre me ha gustado este modelo, junto a mi queridísima Vespa PX, y no le voy a dar muchas más vueltas. A por ella de cabeza, estoy yo para superar los límites legales, si ya no tengo ni reprise para levantarme por la mañana de la cama.
Os agradezco a todos vuestra ayuda, me pasaré por el concesionario en Madrid y la encargaré, pues hasta mayo me han dicho que no empiezan a llegar y hay lista de espera.
Si he esperado tantos años, unos meses más no son nada.
Un saludo a todos
Os agradezco a todos vuestra ayuda, me pasaré por el concesionario en Madrid y la encargaré, pues hasta mayo me han dicho que no empiezan a llegar y hay lista de espera.
Si he esperado tantos años, unos meses más no son nada.
Un saludo a todos
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Me alegro, uno mas para la familia
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero veterano
- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 44 times
- Been voted: 69 times
Pues nada, me alegro de que te hayamos servido de ayuda.
Me extraña eso que dices de esperar, en el concesionario de Alicante donde yo compré mi Tiger en tres semanas tenias la moto allí y en el caso de la Bonnie o la Street Twin hasta tenían en stock un par de ellas, con lo que si te convencía el color te la llevabas puesta. Mira a ver porque no es normal cuatro meses para tener la moto, échale un vistazo a otros concesionarios, luego terminarás llevando la moto al que te de la gana aunque no la hayas comprado allí. Lo normal de espera es un mes, cinco semanas, más no.
Me extraña eso que dices de esperar, en el concesionario de Alicante donde yo compré mi Tiger en tres semanas tenias la moto allí y en el caso de la Bonnie o la Street Twin hasta tenían en stock un par de ellas, con lo que si te convencía el color te la llevabas puesta. Mira a ver porque no es normal cuatro meses para tener la moto, échale un vistazo a otros concesionarios, luego terminarás llevando la moto al que te de la gana aunque no la hayas comprado allí. Lo normal de espera es un mes, cinco semanas, más no.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Bonneville
Una T100 te ira al pelo, es una hran moto y tal y como cuentas yo creo que es la que mejor te va a encajar.
-
- Triumphero senior
- 9
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
Se refiere a la t100 homolagada para el A2Vicente67 escribió:Pues nada, me alegro de que te hayamos servido de ayuda.