Averia irreparable ............... El desenlace !!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Averia irreparable

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: Habría que mirar los conductos de respiradero del motor, si no me equivoco suben a la caja de filtro de aire y bajan por un desagüe de por ahí, de ahí que salga más humo porque en vez de evacuar el vapor se vuelve a meter en el motor por la cámara de combustión.
Efectivamente a mi una vez se me atasco, no note nada pero es bueno revisarlo y limpiarlo, soplar y ver que no esta atascado, el tubo sale del motor, si mal no recuerdo lado izquierdo y sube a la caja del filtro.

Aparte de salida del agua por condensación que se acumula en el aceite libera presión y es bueno NO tenerlo atascado.

aunque dudo que dé eso problemas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El respiradero del motor esta inmaculado
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Speed Triple 955i
Been voted: 2 times

Mensaje por Dimoni »

Bueno ya he pedido el ISVC nuevo a Inglaterra
y ya me han enviado un mail diciendome que ya esta enviado
a ver si me llega y lo monto

lo del respiradero, como dice jaume, en el filtro esta limpio, lo que ya no se es en el otro extremo
cuando desmonte para pones el ICVC le echare un ojo a ver
pero pinta que este bien

Mi moto tiene sus años, pero solo tiene 33000 kmts y esta muy bien cuidada y muy entera (y muy limpia jajajajj)

a ver como avanzamos
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

33k/km no son nada pero los años hacen mella en gomas/retenes, y sobretodo cables eléctricos, tanto óxidos como el plástico reseco que provocan tronzamientos.

De todas formas posiblemente sea una chorrada eléctrica de poco coste o quizás ninguno, la cuestión es meramente encontrar que o donde falla, que no es poco por que las averías eléctricas...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya puestos a ver tubitos, aunque tampoco creo que sea, el del respiradero del deposito, comprobar metiendo aire presión por el agujerito que hay levantado el tapon de la gasolina que sale aire por el extremo (no solamente que se atasque el tubo), y no confundir con el desagüe de desbordamiento, posiblemente si hay alguna mierda y le meteis presión (de arriba a abajo) ya salga y ni vereis que esta atasca así que tendrías que probar.

Sin ese respiradero (atascado) si el tapon sella bien se hace vació en el deposito y cuando alcance suficiente presión la bomba de gasolina no tendra fuerza para chupar y mantener presión y empezaria a fallar.

Aunque también podéis probar alguna vez que la arranquéis y empiece a fallar a abrir el deposito a ver si hay vació.

No lo había leído antes... sobre el humo blanco al encender si luego pasa fijo es lo que dice Jaume yo lo descartaría como problema.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿habéis comprobado que los tubitos del ICS estan en buen estado (no picados)?
¿re-comprobado que las mariposas están cerradas?

Jaume dices que despues del reseteo no ha querido arrancar más ¿quieres decir que no se apago despues del ciclo de 3 arranques de ventilador? la apagasteis y luego la encendisteis y no quiso?

PD: Se me olvidaba con respecto al respiradero del deposito que algunos modelos como el mio, en el tubo viene con valvula para una sola dirección, debereis comprobar que esta en la dirección correcta para respirar y comprobar posibles atasques quitando el tubo, soplando por el agujero y por el tubo separadamente, y evidentemente el de la valvula en dirección correcta la otra se "atascara".
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

hicimos el ciclo la pare yo y luego no quiso volver a arrancar hasta que la moto estubo fria del todo, ayer pensaba, puede ser una chorrada, pero no llevan un sensor de temperatura del aire? en el airbox creo que estaba... ummm que en caliente no quisiera arrancar.....

Creo que nunca he visto una moto tan limpia de motor, increible.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:
PD: Se me olvidaba con respecto al respiradero del deposito que algunos modelos como el mio, en el tubo viene con valvula para una sola dirección, debereis comprobar que esta en la dirección correcta para respirar y comprobar posibles atasques quitando el tubo, soplando por el agujero y por el tubo separadamente, y evidentemente el de la valvula en dirección correcta la otra se "atascara".

Esta moto aunque esta matriculada en 2002, el motor es anterior al tuyo, es como el de las t509, t595 el generador esta fuera del motor, la tuya ya es de las de despues del 2002, motor daytona 955i, como el de la speedtriple de peptorres o ricard. El respiradero es un tubo directo del motor a la caja sin valvulas y esta limpisimo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

aja.

En el airbox debería llevar el sensor de presión, un tubo negro y el de temperatura que va por arriba (siempre pensando en mi modelo que es el que conozco).

De todas formas si falla un sensor salta avería, puede que no midiera exactamente pero dudo que falle alguno sin saltar la luz de avería.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sobre el que se niegue a arrancar en caliente hmmm ¿suponemos que gira el motor de arranque no?
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si! y hace el amago de arrancar pero no llega
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:si! y hace el amago de arrancar pero no llega
Habéis comprobado la altura de la boya del carburador, suena a que se queda seca :roll:
:atope: :atope:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si de inyección melón!! A ti si que te vamos a ajustar la bolla. Ja jajaja
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:Si de inyección melón!! A ti si que te vamos a ajustar la bolla. Ja jajaja
al decir que era el motor mas antiguo que el de KnacK, pensé que era de carburación :P de todos modos

La llega caldo, a ver si va a estar obstruido o muy sucio el filtro de gasofa

habéis comprobado que bombea gasolina con bastante presión'
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Con 33k de kilometros yo descartaría el filtro salvo que no lleve prefiltro que lleve la mía, lo tal sería abrir el deposito y ver el prefiltro y el fondo del deposito, ya que el filtro no se puede uno cerciorarse de que este bien salvo que este totalmente mal cosa que no es así si no no arrancaría. Con ver el prefiltro sería suficiente, si hay mucha mierda en el deposito en el prefiltro pues limpiar y cambiar el filtro también.

En cualquier caso si arranca en frio y no en caliente lo de los filtros yo creo que se pueden facilmente pasar de ellos.

Me pregunto si arranca y digamos que calienta un poco, la mitad de la temperatura ideal de funcionamiento, le pasa lo mismo de no arrancar. Si es digital justo cuando pasa de LO a creo que 40 o 45º anda por la mitad ya que suele ser 72-80º, si es aguja pues antes de llegar a la temperatura ideal.

También si el medidor de temperatura marca bien, salta cuando llegue a 103º o al rojo en analógico y baja y todo eso.

La presión del sistema de inyección estamos en la misma si en frio... aunque hay una posibilidad, que pierda gasolina por los conectores o otro sitio en el momento de apagar y se quede sin la suficiente presión para el nuevo arranque, entonces le costaría el arranque. Puede pasar por que mientras esta encendida consume y no hay tanta presión en el circuito como cuando apagas después de tenerla encendida, que posiblemente sea el momento de mayor presión.

Aunque olería a gasolina, salvo que por alguna causa rara pierda solo presión, pero se podría probar una vez pase y no arranca a poner y quitar el contacto 3-4 veces sin encenderla, funciona para que adquiera otra vez la presión, yo siempre lo hago cuando desconecto los tubos del deposito, en ese momento siempre sale algo y pierde presión, si arrancas al principio le cuesta arrancar, yo comprobé hace tiempo que durante el contacto, sin arrancar funciona la bomba unos segundos para mandar presión, igual una vez no es suficiente pero con 3 o 4 te cercioras que en todo el circuito hay gasolina y presión. Yo lo hago siempre cada vez que quito el deposito y me arranca a la primera.

También claro si le pasa eso después de apagarla en caliente también le pasaría arrancándola en frio pero por probar a forzar la presión no perdéis nada.

Con tantas pruebas por cierto tener cuidado con la batería, igual esta tocada y simplemente ya no tiene fuerza para girar el motor una segunda vez, en ralentí apenas carga la batería y cuando esta fría las baterías de ácido con el tiempo también se recuperan por eso podría no arrancaros en caliente pero si después de esperar su tiempo a que enfrié la moto. Y se os puede mezclar dos problemas, el original y una batería que no funciona correctamente, y lo que hagáis no solucionara nada aunque corrijáis el problema por que tendrías uno nuevo con síntomas similares como es una batería tocada.

Si funcionara por le tema de la presión irán los tiros.

Si no hmmm a ver si se me ocurre algo más
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

También el motor de arranque, el motor de arranque esta pegado al motor y absorbe el calor de este, si esta tocado no funciona igual con el motor frio que caliente, puede arrancar bien en frio y fallar en caliente.

Y si se mueve pero igual no con suficiente fuerza. También me paso de que le cueste arrancar en caliente por el motor de arranque.

Si tampocoo arranca después de apagar a los 40º grados también podéis descartar esto y no molestaros (no lo de que la batería este tocada después de un arranque).

PD: Lo de la revoluciones una vez caliente cuando le metáis el Tuneecu comprobar que no las modificaron. Y subirle el mapa de nuevo no vaya a ser una programación mala o una subida defectuosa.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No es nada de eso, el motor de arranque gira bien en caliente y en frío y la batería es nueva y tira bien.
La moto en frío arranca.
La moto en caliente gira, hace el intento pero no arranca hasta que vuelve a estar fría.
Seguimos...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:No es nada de eso, el motor de arranque gira bien en caliente y en frío y la batería es nueva y tira bien.
La moto en frío arranca.
La moto en caliente gira, hace el intento pero no arranca hasta que vuelve a estar fría.
Seguimos...
Pues yo voy a decir otra cosa para terminar de "joder la marrana" :D :D :D

En las T3 cuando la burra no arranca en caliente y si en frío es el sensor del encendido (pick-up).

Siendo el motor primero de inyección (el híbrido entre el T3 y el 955i) no lo descartaría, se comprueba fácil.

Imagen
Imagen
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Speed Triple 955i
Been voted: 2 times

Mensaje por Dimoni »

joder

lo estoy flipando en colores, parece que hableis chino

el deposito esta impecable y el prefiltro de la bomba tambien, el filtro es metalico y no se puede abrir, asi que no lo se
tema sensores y tal, se lo dejo al maestro Jaume
yo soy un apretatuercas con las manos demasiado grandes

un saludo
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si el prefiltro esta bien no te ralles por que el filtro estará bien y no te vale la pena cambiarlo.

Por lo demás lo de kekodi es otra buena idea para comprobar, aunque estaría bien que separación lleva depaso :^P

A cuenta del problema te va a quedar la moto más que revisada :lol:
Responder