USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo Tengo este que es un Optimate 4 can-bus y estoy super contento con el, lo tengo permanentemente conectado a la toma mechero debajo del asiento.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- pinguinorh
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo he leído en varios sitios que no es muy recomendable tener conectado el cargador sin desconectar la batería de la moto, porque si se fastidia el cargador se puede llevar por delante la electronica de la moto.
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- pinguinorh
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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- Antonio1968
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Por que comentas que no dura mucho la solución, teóricamente el aceite de motor bien de coches como de motos gracias a los componentes o aditivos tiene que durar mas menos: sintetico 40000 km semisintetico 25000 km y mineral 15000 km esto es en Km, ya digo mas menos depende de la calidad del aceite, sea el que sea el aceite, se deteriora y pierde sus propiedades lubricantes con el paso del tiempo, debido a su exposición al aire, y concretamente al oxígeno, bien dentro de nuestra Trophy como en la lata abierta, otra cosa que influye mucho en el aceite es el aguante al calentamiento, vamos que hagamos lo que hagamos, el aceite perderá sus propiedades en un tiempo, que puede ser 1 año minerales y algunos sintéticos, o 2 años en algunos sintéticos.pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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Todo esto teniendo en cuenta claro está el filtro de aceite que tiene mucho que decir en todo esto.
Última edición por Antonio1968 el 16 Ene 2017, 23:08, editado 1 vez en total.
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- Antonio1968
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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Echa un vistazo compañero, es culturilla.
http://www.liqui-moly.com/liquimoly/web ... bakrw.html
http://especiales.ve.autocosmos.com/tip ... -del-motor
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.Antonio1968 escribió:Por que comentas que no dura mucho la solución, teóricamente el aceite de motor bien de coches como de motos gracias a los componentes o aditivos tiene que durar mas menos: sintetico 40000 km semisintetico 25000 km y mineral 15000 km esto es en Km, ya digo mas menos depende de la calidad del aceite, sea el que sea el aceite, se deteriora y pierde sus propiedades lubricantes con el paso del tiempo, debido a su exposición al aire, y concretamente al oxígeno, bien dentro de nuestra Trophy como en la lata abierta, otra cosa que influye mucho en el aceite es el aguante al calentamiento, vamos que hagamos lo que hagamos, el aceite perderá sus propiedades en un tiempo, que puede ser 1 año minerales y algunos sintéticos, o 2 años en algunos sintéticos.pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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Todo esto teniendo en cuenta claro está el filtro de aceite que tiene mucho que decir en todo esto.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Gracias por la info.Antonio1968 escribió:pinguinorh escribió:Ah, ya he montado la batería nueva y ya no hace tonterías la centralita, todo normal y arrancando a la primera. Tampoco indica batería baja.
Lo que si me ha quedado claro es que las baterías sin mantenimiento con el tiempo pierden agua, porque la mía estaba bastante seca, no son 100% herméticas, llevan una válvula para los gases que genera cuando cargan, si no explotarian.
El aceite 10W40 ha mejorado el cambio, pero ya me han comentado que no durará mucho la solución, ya veremos haber que tal se comporta con mas km.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Y el filtro de aceite también se lo habrás cambiado ¿no?, porque sino es asi te aconsejo que se lo cambies, es como lavar el coche para despues meterlo por el barro, no vale de mucho, pues con el filtro pasa lo mismo, ten en cuenta que casi toda la suciedad del aceite se queda en el filtro y al no cambiarlo cuando se calienta el aceite y circula de nuevo por el filtro y motor toda esa suciedad se reparte de nuevo.pinguinorh escribió: He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.
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La próxima vez que cambies el aceite cambia el filtro y haz una prueba, pasa un imán por el aceite sumergiendolo en él verás lo que sacas en el imán.
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Re: RE: Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
No, no se lo puede cambiar, me encontré que la llave que tenía no apretaba lo suficiente para lo apretado que lo dejaron en el taller, solo llevaba 2100km con el anterior aceite, ya se que es un trabajo mal acabado.Antonio1968 escribió:Y el filtro de aceite también se lo habrás cambiado ¿no?, porque sino es asi te aconsejo que se lo cambies, es como lavar el coche para despues meterlo por el barro, no vale de mucho, pues con el filtro pasa lo mismo, ten en cuenta que casi toda la suciedad del aceite se queda en el filtro y al no cambiarlo cuando se calienta el aceite y circula de nuevo por el filtro y motor toda esa suciedad se reparte de nuevo.pinguinorh escribió: He cambiado el aceite para ver si dejaba de rascar el cambio cuando la temp. ambiente ronda lo 8°C, ahora ya funciona bien, pero ya me han comentado que cuando lleve unos 2000km empezará a rascar de nuevo, por eso digo que a lo mejor cambiar solo el aceite no es la solución definitiva. La calidad del aceite para el motor es suficiente para que aguante los 16000km de las revisiones respetando el tiempo que lleve en el motor, pero el cambio también debería ir bien hasta la revision y no es así. Me toca esperar haber como se comporta a medida que le hago km.
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La próxima vez que cambies el aceite cambia el filtro y haz una prueba, pasa un imán por el aceite sumergiendolo en él verás lo que sacas en el imán.
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Re: RE: Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
pinguinorh escribió:
No, no se lo puede cambiar, me encontré que la llave que tenía no apretaba lo suficiente para lo apretado que lo dejaron en el taller, solo llevaba 2100km con el anterior aceite, ya se que es un trabajo mal acabado.
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El filtro de aceite compañero se prieta prácticamente con la mano y con la llave de apriete poco mas pero no mucho mas, despues con la temperatura y la absorción del motor le da esa sensación que esta super apretado.
Hay diferentes llaves de apriete,
Y si no me he equivocado este es el tipo de filtro para la Triumph Trophy desde 2010 hasta hoy.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.
La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:
Así que me toca comprar una como esta:
Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.
V'ssss
La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:
Así que me toca comprar una como esta:
Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo tengo esta de la foto, y con respecto a clavar el destornillador yo lo he hecho varias veces con los filtros puestos por concesionarios de coches, lo de apretar es como comentas tu aprietan que madre mia, pero vamos clavas y haces que salga el destornillador por el otro lado y se terminó .pinguinorh escribió:Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.
La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:
Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.
V'ssss
El problema que veo de comprar uno como la siguiente foto que tu dices, es que tendría que ser específico para ese filtro y similares "diametro"
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.Antonio1968 escribió:Yo tengo esta de la foto, y con respecto a clavar el destornillador yo lo he hecho varias veces con los filtros puestos por concesionarios de coches, lo de apretar es como comentas tu aprietan que madre mia, pero vamos clavas y haces que salga el destornillador por el otro lado y se terminó .pinguinorh escribió:Ya, con la mano lubricando antes la junta del filtro y solo un toque con la llave, pero en el taller parece que no lo tiene muy claro y aprietan hasta las trancas, lo mismo sucede con el tonillo del cárter, a reventar lo aprietan, parece que le den con una maza a la llave para asegurase que no pierde ni gota.
La llave que tengo es como la tu me indicas y no hubo manera:
Otra opción drástica (que veo que hacen en otros lares) es clavar un destornillador al filtro y usarlo como panca, pero no quería aplicar es método por riesgo de meter virutas del filtro dentro del motor.
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El problema que veo de comprar uno como la siguiente foto que tu dices, es que tendría que ser específico para ese filtro y similares "diametro"
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
He buscado en la red y no hay llave específica para filtro de aceite de Triumph .pinguinorh escribió:
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Creo que si, tengo que afinar más las busqueda pero algo he econtrado:Antonio1968 escribió:He buscado en la red y no hay llave específica para filtro de aceite de Triumph .pinguinorh escribió:
Tengo que buscar la llave para filtro Triumph, tiraré de ebay o amazon.
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http://www.msa-direct.co.uk/triumph-tro ... rench.html
o el de la Explorer:
http://www.msa-direct.co.uk/triumph-tig ... rench.html
En ebay hay bastantes, tengo que mirar en que modelos Triumph monta el mismo filtro de aceite:
http://www.ebay.ie/sch/i.html?_pgn=1&is ... r%20wrench
http://www.ebay.co.uk/itm/TRIUMPH-675-S ... 0951180196
Y el más barato sin gastos de envío, es este:
https://www.amazon.es/Filter-Socket-Rem ... erramienta
pero tengo que comprobar que sirve, abajo indica "Triumph motores de 3 cilindros".
Por aquí ya sería la última opción (la más cara) y sino al taller a pedir una:
http://www.jacklilley.com/buy/Triumph-T ... s/T3880313
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Última edición por pinguinorh el 18 Ene 2017, 08:03, editado 1 vez en total.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Acabo de buscar el filtro de aceite y veo que se monta en varios modelo (por no decir en casi todos) y la referencias es la misma: "TRIUMPH T1210444 - Oil Filter".
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ya, es lo que te comentaba específico ya no valdría por ejemplo para coche, es a lo que me refería.pinguinorh escribió:Acabo de buscar el filtro de aceite y veo que se monta en varios modelo (por no decir en casi todos) y la referencias es la misma: "TRIUMPH T1210444 - Oil Filter".
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Maestro creo que me comentastes tú que tenías unos puños como de espuma que quitaban la fatiga de las manos y el hormigueo.digital escribió:,
Es que no encuentro quien o en qué hilo lo comentamos.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Supongo que te referirás a los grip puppis (o algo así). Y como alternativa tienes unos de bicicletas en el dechatlon que aunque son un poco menos anchos también sirven y son infinitamente más baratos (sobre 5 €).Antonio1968 escribió:Maestro creo que me comentastes tú que tenías unos puños como de espuma que quitaban la fatiga de las manos y el hormigueo.digital escribió:,
Es que no encuentro quien o en qué hilo lo comentamos.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Pues mira tienen muy buena pinta, pero los que comentaba digital creo que eran para la Trophyrojo10 escribió: Supongo que te referirás a los grip puppis (o algo así). Y como alternativa tienes unos de bicicletas en el dechatlon que aunque son un poco menos anchos también sirven y son infinitamente más baratos (sobre 5 €).
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