Paseo dominical con Honda VF500F de 1.985

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Paseo dominical con Honda VF500F de 1.985

Mensaje por Microtaller »

Como mis motos están desperdigadas por varios sitios provisionalmente y mi Thruxton está en manos del tío Ferxo que la ha acogido amablemente :wink:, mi buen amigo Paco (hay que ver la cantidad de buenos amigos que tengo, lo que me llena de orgullo) me ofreció escoger una de las suyas para dar una vuelta el domingo por la mañana. Y no lo dudé ni un momento: elegí su Honda VF500F de 1.985. Esta:
Imagen
La primera impresión nada más verla fue de estar ante una moto ligera y ágil. Siempre me han gustado los V4 de Honda por su compacidad y complejidad técnica. Creo que son motores en que se ha buscado un óptimo nivel de prestaciones en el menor espacio posible. Los de 750 al principio tenían problemas por calentamiento de los carburadores traseros, algo que no pasa en los de 500 por su menor tamaño.
Imagen
El sonido de los dos escapes es sencillamente precioso, y el motor sube hasta las 12.000 con una facilidad pasmosa, lo que da idea de sus caacterísticas. No es que falte par abajo, pero se trata de una 500, y eso se nota.
Imagen
El chasis me parece otra pequeña obra de arte, sobre todo viendo cómo abraza al motor. Se da la circunstancia de que este ejemplar fue el que usaron los de Motociclismo para hacer una prueba, por lo que hay más y mejores fotos que las mías en: http://www.motociclismo.es/pruebas//gal ... a-vf-500-f

Una vez sentado, la primera sensación que tuve fue que el asiento es muy bajo (yo mido 1,80) y los reposapies quedaban muy cerca del culo, lo que te hace flexionar las piernas demasiado. Al final me medio acostumbré, pero en un recorrido largo puede llegar a ser molesto.
Imagen
La horquilla tiene un sistema antihundimiento que a mí me pareció correcto, y más ayudado por un freno delantero muy eficaz y de buen tacto. Y en ruta qué quereis que os diga: por las curvas de los alrededores de la Cruz Verde fue una gozada, por el motor puntiagudo y un buen chasis, ayudados por las suspensiones y los frenos, pero sobre todo por su ligereza: es como un juguete.
Sí he de reconocer que en una curva muy cerrada me despisté un poco y no me dió tiempo a salir con la marcha adecuada (es decir, tres menos de la que llevaba cuando entré) y el par no es precisamente el de la Thrux, pero jugando con el cambio la aceleración es más que aceptable y hace que todo sea más divertido.
En resumen, una mañana magnífica: buen tiempo, buenas carreteras, buena moto y un buen amigo en su CB750K. Lo único era sentir un poco de envidia al pensar que mientras tanto, Ferxo disfrutaba de una ruta con un montón de motos por Segovia a unas increíbles medias de 60 o 70 sin desgastar los neumáticos por los lados más que lo justo :D
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times
Been voted: 13 times

Re: Paseo dominical con Honda VF500F de 1.985

Mensaje por Ferxo »

:x :x :x :x :x :x

Ya veo lo que me echaste de menos bribón :P

Me alegro que disfrutases de tan buen juguete, los demás disfrutamos leyendo tus crónicas, y apreciando esos buenos comentarios de las clásicas. :clap: :clap:

:XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Yo la he visto en directo y esta cojonuda, Paco tiene una buena coleccion el capullo,aparte de ser un tio cojonudo y controlar de Electricidad/Electronica un huevo y parte del otro!!!
Saludos y gracias por tus cronicas!!!
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Qué cosa más bonita!

Y está impecable... :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Tenía un compañero que poseía una (no sé si aún la tiene) y alguna ruta hemos compartido y he de decir que la moto es sencillamente impresionante, como sonaba!
Era todo finura y el mantenimiento era básico, al menos no le dió ningún problema.
Imagen
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

es espectacular vaya obra de arte
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Una gran moto
Circulo despacio porque tengo prisa
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

wadickx escribió:Una gran moto
¡Gran reflote! Esta moto es preciosa y merece ser admirada :[]
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por wadickx »

A raiz de la publicación de las fotos de esta moto en el primer post, me marqué como objetivo comprar una Honda VF500. Hoy tengo 3 de ellas: una VF500F Interceptor de 1985, una VF500FII de 1986 y otra VF500FII de 1987. La Interceptor la uso a diario. Hay que ver el sonido tan bonito que salen por sus escapes, tipo turbina. Es una moto cómoda, rapida, bonita y aun hoy en dia desvia miradas cuando las ven pasar por la calle.
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Mensaje por 4sas »

Joderr, 3 Vf500´s !!! Qué avaricioso :D
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por wadickx »

4sas escribió:Joderr, 3 Vf500´s !!! Qué avaricioso :D
Primero compré una VF500FII, luego otra FII para piezas, pero como estaba mejor que la primera, pues me dediqué a comprar piezas sueltas para ambas y luego me salió la ocasión de comprar una Interceptor y no lo dudé. Lo peor es que no puedo rodar con las tres a la vez, por lo que me muevo con la Interceptor.
Por cierto ¿Alguien sabe de alguna aseguradora que asegure por flota?, es decir si tengo 6 o 7 motos que quisiera utilizar alternativamente ¿Hay algun seguro que me cubra la moto que en cada momento estoy utilizando?. Es por que sacar 7 seguros seria una ruina
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

wadickx escribió:
4sas escribió:Joderr, 3 Vf500´s !!! Qué avaricioso :D
Primero compré una VF500FII, luego otra FII para piezas, pero como estaba mejor que la primera, pues me dediqué a comprar piezas sueltas para ambas y luego me salió la ocasión de comprar una Interceptor y no lo dudé. Lo peor es que no puedo rodar con las tres a la vez, por lo que me muevo con la Interceptor.
Por cierto ¿Alguien sabe de alguna aseguradora que asegure por flota?, es decir si tengo 6 o 7 motos que quisiera utilizar alternativamente ¿Hay algun seguro que me cubra la moto que en cada momento estoy utilizando?. Es por que sacar 7 seguros seria una ruina
Lo que tienes que preguntar es por un seguro personal que te asegure a ti con independencia del vehículo que conduzcas. Sé que hay aseguradoras que lo tienen en catálogo.

Por cierto, por fotos de una puñetera vez de esas motos hombre :Y , que ahora me has recordado que las tienes.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Sobre todo de la interceptor :atope: