Limpiador de cadena y grasa para cadena
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Limpiador de cadena y grasa para cadena
Yo uso el aceite de motor usado, destenso la cadena y cepillo de uñas y la lavo y friego bien. Dejo gotear toda la noche y ya la tengo engrasada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- DeathStar
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Tractor
Bradol limpiamotores deja la cadena como la foto de Pakonan, sin tener que tocarla: rocías, 9 min. y un chorro de agua. Impecable... por 4 euros (+/-).
Después la secas y le pones la grasa que más te guste.
Después la secas y le pones la grasa que más te guste.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- DeathStar
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Tractor
No es corrosivo; por el contrario, tiene agentes protectores para metal y juntas tóricas...
Ahora, no me preguntes cómo lo consiguen...
Ahora, no me preguntes cómo lo consiguen...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- DR666
- Triumphero en prácticas

- 9
- Moto:: Street triple
Cada cuantos km engrasais?
Cada 500 km?
Cada 1000 km?
Ando mirando algún caballete, he visto alguno portatil para elevar la rueda trasera mientras está apoyada en la pata de cabra pero no lo veo en España, solo en Alemania y Inglaterra. Vamos que es como un stick que no ocupa nada...
Cada 500 km?
Cada 1000 km?
Ando mirando algún caballete, he visto alguno portatil para elevar la rueda trasera mientras está apoyada en la pata de cabra pero no lo veo en España, solo en Alemania y Inglaterra. Vamos que es como un stick que no ocupa nada...
- Pablo675
- Triumphero senior

- 9
- Moto:: Street Triple
Yo cada 300-400km engraso, cada 1000km desengraso y engraso
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
- Miguelzam
- COLABORADOR

- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Aunque llevo el scottoiler hoy después de la ruta le he dado wd40 y engrasado con aceite del scott. Al no tener grasa la cadena son dos minutos. Literal. Le he dado con papel y listo 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Gilldk
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: KTM Super Adventure
Yo aun no he engrasado ni limpiado, compré una grasa de la marca Ipone
http://www.motoblouz.es/chain-lube-ipon ... 702-v.html
Para limpiar tengo el wd40 pero aun no puedo hacer valoraciones de nada, por novato en moto y porque aun no tengo km en la moto para ello.
A los usuarios del kh7 conozco uno que le da treinta mil vueltas y cuesta tres veces menos.
Saludos!
http://www.motoblouz.es/chain-lube-ipon ... 702-v.html
Para limpiar tengo el wd40 pero aun no puedo hacer valoraciones de nada, por novato en moto y porque aun no tengo km en la moto para ello.
A los usuarios del kh7 conozco uno que le da treinta mil vueltas y cuesta tres veces menos.
Saludos!
- Pakonan666
- Triumphero Maestro

- 9
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Buenas noches fieles e infieles
Infiel Gilldk
Pakonan es uno del kh7
Cuéntanos cual, nunca es tarde si la dicha es buena.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Barbaro Note 3
Infiel Gilldk
Pakonan es uno del kh7
Barbaro Note 3
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Cuidado con KH7 que 'ataca' aluminio. Yo soy fan de que para quitar grasa viscosa prueba con aceites mñas finos: gasoil, keroseno, wd40... Si el aceite de oliva quita la resina de pinos, un aceite fino hace de 'disolvente' de aceite más denso.Pakonan666 escribió:Buenas noches fieles e infieles
Infiel Gilldk
Pakonan es uno del kh7
Barbaro Note 3
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Miguelzam
- COLABORADOR

- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Limpiador de cadena y grasa para cadena
Lo dicho por peptorres, de forma ocasional pase. Pero ojo con el Kh7, es muy fuerte. Por un día no pasa nada pero....
Ídem para llantas, quita la grasa rápido pero ataca al barniz
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ídem para llantas, quita la grasa rápido pero ataca al barniz
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Gilldk
- Triumphero avanzado

- 9
- Moto:: KTM Super Adventure
En almacenes Bricomart tenéis un spray quitagrasas industrial llamado serie oro, es menos agresivo que el KH7 y más efectivo, bastante más. Sale en espuma algo más densa penetra y limpia más, es un bote blanco con el pulverizador en Naranja, también lo hay en garrafa de cinco litros para trabajar con superficies en caliente.
El precio del de mano 1,55€
Saludos!
El precio del de mano 1,55€
Saludos!
- DR666

- 9
Voy a mirar el limpiador del Lidl que es barato y parece ir bien y también el queroseno en Leroy Merlin.
Y la grasa seguramente compre la de Motul C4, mirare x Internet.
Para cuantas aplicaciones dura un bote?
Por cierto ya he pedido un caballete portatil Liftstick por Ebay a Motea Alemania para engrasar la cadena. Es un stick que levanta un poco la rueda trasera mientras hace apoyo con la pata de cabra. Aquí no les he visto.
Por cierto ya he pedido un caballete portatil Liftstick por Ebay a Motea Alemania para engrasar la cadena. Es un stick que levanta un poco la rueda trasera mientras hace apoyo con la pata de cabra. Aquí no les he visto.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Eso con un trozo de palo cortado a la medida te hace el mismo servicio.DR666 escribió:Voy a mirar el limpiador del Lidl que es barato y parece ir bien y también el queroseno en Leroy Merlin.
- DR666

- 9
Ya me ha llegado el caballete portatil, ahora falta probarlo.
Alguien ha utilizado la grasa Silkolene?
Alguien ha utilizado la grasa Silkolene?
- DR666

- 9
Pues compre un limpiador de motores y cadenas de Kraft en spray que no me gustó nada porque saca mucha espuma y había que frotar mucho para que saliese la grasa de la cadena. Probé con limpiafrenos que tenia y la limpió en un pis pas.
Luego le puse grasa de Wurth y la verdad que tiene buena pinta. Aun no he rodado con la moto asI que ya os contare si mancha o no.
Y tendré que mirar otro limpiador de cadenas, igual compro el de Motul que he visto por Internet. Alguno lo tiene?
Luego le puse grasa de Wurth y la verdad que tiene buena pinta. Aun no he rodado con la moto asI que ya os contare si mancha o no.
Y tendré que mirar otro limpiador de cadenas, igual compro el de Motul que he visto por Internet. Alguno lo tiene?
-
Vicente67
- Triumphero veterano

- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 47 times
- Been voted: 72 times
Yo tengo moto desde hace mas de 30 años y nunca he llevado la cadena de limpia como la llevais algunos, que se pueden comer sopas, admirable.
No hay que confundir conceptos desde mi opinión, la cadena hay que llevarla engrasada, no llena de grasa, no es bueno ponerle grasa de litio a tutiplén que termina haciendo pegotes y que hay que limpiar con una Karcher, lo suyo es engrasarla con algún tipo de lubricante que no sea excesivamente espeso, yo tras probar muchas cosas he optado por el aceite de cardan, un 80w90, da igual la marca, tiene la densidad necesaria para que no chorree aceite, como ocurre cuando utilizamos aceite de motor tipo 20w50 o 10w50, ni te mancha tanto la moto como cuando usas este tipo de lubricantes blancos que hay ahora y que he probado también.
Lo que quiero decir con esto es que la cadena tiene que mantenerse engrasada, pero que no hay que obsesionarse con que esté color aluminio, sobre todo si la que llevas puesta es negra :-) , la limpieza con una brocha pequeña y paciencia es suficiente, con cualquier desengrasante lo menos fuerte posible, lo suyo es sustituir detergentes agresivos por mayor regularidad.
Si vives en zonas secas, como es el caso del Levante, con engrasarla cada 800-1000 km es suficiente, si por el contrario vives en zonas de lluvias frecuentes lo suyo es hacerlo tras cada salida sobre carreteras mojadas, obviamente no tras cada salida para ir al curro pero si después de una ruta de tamaño mediano, 200-300 km.
No hay que confundir conceptos desde mi opinión, la cadena hay que llevarla engrasada, no llena de grasa, no es bueno ponerle grasa de litio a tutiplén que termina haciendo pegotes y que hay que limpiar con una Karcher, lo suyo es engrasarla con algún tipo de lubricante que no sea excesivamente espeso, yo tras probar muchas cosas he optado por el aceite de cardan, un 80w90, da igual la marca, tiene la densidad necesaria para que no chorree aceite, como ocurre cuando utilizamos aceite de motor tipo 20w50 o 10w50, ni te mancha tanto la moto como cuando usas este tipo de lubricantes blancos que hay ahora y que he probado también.
Lo que quiero decir con esto es que la cadena tiene que mantenerse engrasada, pero que no hay que obsesionarse con que esté color aluminio, sobre todo si la que llevas puesta es negra :-) , la limpieza con una brocha pequeña y paciencia es suficiente, con cualquier desengrasante lo menos fuerte posible, lo suyo es sustituir detergentes agresivos por mayor regularidad.
Si vives en zonas secas, como es el caso del Levante, con engrasarla cada 800-1000 km es suficiente, si por el contrario vives en zonas de lluvias frecuentes lo suyo es hacerlo tras cada salida sobre carreteras mojadas, obviamente no tras cada salida para ir al curro pero si después de una ruta de tamaño mediano, 200-300 km.