Problemas con caja de cambios de Rocket

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Ignacio
Triumphero novato
Triumphero novato
16
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Problemas con caja de cambios de Rocket

Mensaje por Ignacio »

Buenos días compañero de marca.
Otra vez por aquí, y esta vez para comentar que tengo problemas con la caja de cambios de mi Rockett.
Por lo que me dicen en el taller, no es normal que un motor como ese, y con 56.000 kms. de esos problemas.
Por eso quería la opinión de alguno que la haya tenido y pueda orientarme.
Según me dicen puede que sea una horquilla que desplaza algún engranaje y esto hace que a la vez, empuje el selector de cambio, lo que impide entrar a la 4ª marcha y a veces escupir también la 2ª.
He enviado un correo a Triumph España, para comentarles el hecho y ver si ellos me dan alguna indicación o si han detectado algún problema en caja de cambios de este modelo.
La mía es del 2008 y al menos por Navarra, las que había se las quitaron con 3000 kms. por lo que ningún taller tiene experiencia con esa moto, salvo con la mía.
En fin, que teniendo en cuenta que en el Aniversario de Sevilla, era el único con una Rocket, no sé si habrá alguien que tenga esa moto y me pueda dar alguna idea sobre el problema de caja de cambios.
Saludos y birras para todos y espero que el próximo aniversario, pueda ir con mi moto... :XX: :XX: :XX:
José Ignacio
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Re: Problemas con caja de cambios de Rocket

Mensaje por digital »

Mira este vídeo y lo mismo te ilumina algo a tu problema.

https://youtu.be/cGxufi_Nt24
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

En algunas Tiger les han cubierto la garantía pasado el tiempo por problemas en el cambio,preguntar en el concesionario
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Ignacio
Triumphero novato
Triumphero novato
16

Mensaje por Ignacio »

Hola de nuevo:
Todavía no tengo respuesta de Triumph España....Les envié un correo el día 11/11 y aún no han dicho nada. De momento, el montante del arreglo...unos 4.000 euros de nada... He hablado con un mecánico de un concesionario oficial y me ha dicho que a ellos solo les ocurrió con una moto, se arregló la caja y todavía anda por ahí. Ya os iré contando. Feliz año a todos, espero que para el comienzo de año....mi moto esté ya arreglada, tan sólo faltan unas arandelas y a cerrar el motor. Cervezas para todos...
José Ignacio
Ignacio
Triumphero novato
Triumphero novato
16

Mensaje por Ignacio »

Hola de nuevo:
He olvidado incluir, que he tenido que cambiar tres piñones, las tres horquillas, una de ellas desgastada por el roce con el piñón que le correspondía, tres arandelas, que también estaban desgastadas....en fin...Que todo apunta a un desgaste irregular de los dientes internos de los piñones, quién sabe por qué? y como decía sigo a la espera de que me den alguna respuesta. Los mecánicos consultados, no entienden que una moto de esas características y con 52.000 kilómetros hechos en plan tranquilo, tenga ese desgaste. Veremos qué dicen los de "arriba"... Saludos. :XX: :XX:
José Ignacio
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Suerte!!! :XX: :XX: :XX:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
bull
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Rocket III Roadster

Mensaje por bull »

Buenas, yo estoy teniendo un problema similar, mi problema esta que cuando estiro la cuarta, la quinta no me entra, también es cierto que no he consultado aun a un taller por dejadez. LOs km no me acuerdo ahora pero si deben estar sobre los 56.000, con la diferencia que la mia es del 2011.

Como no siempre se le estira la cuarta, pues no me a preocupado, para el leer este post, quizás deba de preocuparme

V´SSS
Responder