Buenas a todos, me están modificando una Bonnie T100 y para mejorar la amortiguación me han recomendado unos Hagon Nitro. El preparador me dice que los YSS son una buena opción también y más baratos además. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y que me aconsejáis.
Gracias !
Llevo unos 1200 km más o menos con los Hagon 2810 detrás y unos 500 o así con los progresivos Hagon delante.
En los 2810 llevo ajuste de precarga e hidráulico. Los road sólo tienen ajuste en precarga.
Estoy contento con la conducción, aunque he perdido en confort. Comentarte que peso unos 80 kg y en mi caso me falta precarga incluso en el mínimo, quizás por eso me resultan tan duros. Lo he intentado compensar con el hidráulico, pero aún así son duros.
Ten en cuenta que cuanto más circuitero, menos confort.
Lo único que te recomiendo es que cambies delante y detrás, no va a subir mucho más y agradecerás el cambio.
Yo llevo los YSS de aire-aceite (los de 200 euros, vaya ), los hay más sencillos y también más caros, pero estos cumplen para el uso que le doy a la moto y sí que se nota bastante mejoría respecto a los originales. Se pueden regular fácilmente (el muelle) y se nota bastante los cambios de la regulación.
Creo que los Hagon son mejores, te los pueden hacer "personalizados" respecto a tu moto y a tu peso y seguramente el servicio postventa es mucho mejor. Me pillé los YSS porque me gustaban más estéticamente (son más gruesos que los Hagon), pero los HAgon son una fantástica opción.
Hola! Yo llevo Wilbers sencillos detrás con +1cm sobre la medida de casa. No noto gran diferencia con respecto a la altura, o ya me habré acostumbrado... Quizá para notarlo un poco más con +2...
Con los amortiguadores muy contento. Delante puse cartuchos K-Tech. La moto amortigua y funciona mucho mejor. Lo q uno no sabe es si con algo más barato sería igual... Posiblemente muy parecido.
Pero creo q lo más importante es q me pusieron todo con arreglo a mi peso y forma de 'pilotar'. Me lo montaron todo en Valencia gente especializada solo en suspensiones. Novatech. Me aconsejaron en todo, y les pregunté por todas las marcas. Te montan lo q tu elijas...
Yo también los llevo de 36 y se nota. Es más ágil y entras mejor en curvas.
Sobre los muelles delanteros siento discrepar de la mayoría, pero puse progresivos Hagon y me arrepentí. Hacen ruidos y unos progresivos delante te darán más comodidad, pero las reacciones se hacen menos previsibles que con los lineales. Sobre este punto hay opiniones para todos los gustos, pero si tuviera que cambiarlos ahora miraría otra marca y posiblemente lineales a ser posible con ajuste de precarga.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
cachodog escribió:Llevo unos 1200 km más o menos con los Hagon 2810 detrás y unos 500 o así con los progresivos Hagon delante.
En los 2810 llevo ajuste de precarga e hidráulico. Los road sólo tienen ajuste en precarga.
Estoy contento con la conducción, aunque he perdido en confort. Comentarte que peso unos 80 kg y en mi caso me falta precarga incluso en el mínimo, quizás por eso me resultan tan duros. Lo he intentado compensar con el hidráulico, pero aún así son duros.
Ten en cuenta que cuanto más circuitero, menos confort.
Lo único que te recomiendo es que cambies delante y detrás, no va a subir mucho más y agradecerás el cambio.
Los 2810 que llevas son con muelle de 18 (se puede elegir la dureza), y para tu peso no parece recomendable que sean más blandos. De hecho para 70 kgs que peso yo Hagon me los puso de 20 y me los hice cambiar por unos de 18 en garantía porque los encontraba duros (de 16 me dijeron que con 70 kgs no lo hiciera). Es posible que acostumbrado a los de serie y con cierto desgaste te parezcan duros, pero un muelle de 18 no lo es pata tu peso. De hecho los circuiteros lo llevan de unos 30.
Son desmontables y reparables, y aunque para tu peso no parece a priori lo ideal, siempre puedes hacer que te pongan unos muelles de 16 y cuando vayas cargado aumentar precarga. Hagon Ibérica responde muy bien.
cunyat escribió:Un amigo puso unos hagon "personalizados" y a mi (y a el tambien) le parece que se los han dejado demasiado duros
Es lo más habitual. Siempre se pasan. Puede pedir que le cambien el muelle, a mí no me lo cobraron. Como digo a mí para 70 kgs me pusieron muelle de 20, y después me lo tuvieron que cambiar por uno de 18 y aún así eran algo durillos. Si cachodog pesa 80 kgs con muelle de 18 deberían irle más o menos bien.
Yo con los muelles de 20 incluso yendo dos y cargado no podía poner la precarga a más del mínimo.