Tiger 1050 Consumo de aceite excesivo
-
- Nuevo miembro
- 8
- Moto:: Tiger 1050 SE
Tiger 1050 Consumo de aceite excesivo
Muy buenas de nuevo. Compre una Tiger 1050 SE de 2009 hace un par de meses y le he hecho sobre 3500 km. Sobre los 1000 y poco le revise el aceite pork oí que consume un poco y la rellene pero o calcule cuanto. Hoy, tras 1300 km mas o menos.. la tia se ha bebido 750cc que me parece una burrada. Uso castrol 15-50 la arranco 5' y la para 3' para que retorne el aceite como he leido en el foro.. asi k creo k lo hago bien. Se k es una burrada y he puesto el cuenta a 0 para medir a los 1000 exactos otra vez. Si me consume esas burradas de k puede ser? Que yo me pierdo un poco con el tema
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo miembro
- 8
Re: Tiger 1050 Consumo de aceite excesivo
Ni deja marca no se ve humo de color, por lo menos en relentin..
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Si tanto te preocupa manda a que le hagan un test de compresión.
De todas formas asegúrate que el aceite lo mides bien y hazlo más de una vez. La moto fría y bien centrada. No es normal que tengas un consumo desmesurado y que no te eche humo por el escape (aceite quemado).
No es necesario que la dejes 5min sola, aprovecha para circular despacito y que poco a poco todo coja temperatura.
De todas formas asegúrate que el aceite lo mides bien y hazlo más de una vez. La moto fría y bien centrada. No es normal que tengas un consumo desmesurado y que no te eche humo por el escape (aceite quemado).
No es necesario que la dejes 5min sola, aprovecha para circular despacito y que poco a poco todo coja temperatura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Primero, asegurate que le miras bien el nivel, yo X ejemplo lo hago así; llego de ruta, apago la moto y al cabo de un rato o al día siguiente lo miro con la moto vertical y punto.
Segundo, en el caso de que el consumo de aceite sea el que dices que consume(que puede ser)seguro que modificaste algo en la moto y no está como debiera estar o también que le enroscas de carallo(carajo)
Tercero, un saludo
Segundo, en el caso de que el consumo de aceite sea el que dices que consume(que puede ser)seguro que modificaste algo en la moto y no está como debiera estar o también que le enroscas de carallo(carajo)

Tercero, un saludo

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
En que margen de revoluciones la llevas habitualmente, por debajo de 6.000rpm o por encima?

- Angel
- COLABORADOR
- 18
seguro que X encima, seguro, ir a menos de 6000 es de maricasFerxo escribió:En que margen de revoluciones la llevas habitualmente, por debajo de 6.000rpm o por encima?

- Ferxo
- 14
Pues, salvo en circuito, pocas veces he llevado yo la mia por encima de 4.500Angel escribió:seguro que X encima, seguro, ir a menos de 6000 es de maricasFerxo escribió:En que margen de revoluciones la llevas habitualmente, por debajo de 6.000rpm o por encima?![]()
![]()

- Angel
- COLABORADOR
- 18
pues lo bonito de ese motor está entre las seis y ocho mil, tercera y cuarta velocidadFerxo escribió:Pues, salvo en circuito, pocas veces he llevado yo la mia por encima de 4.500Angel escribió:seguro que X encima, seguro, ir a menos de 6000 es de maricasFerxo escribió:En que margen de revoluciones la llevas habitualmente, por debajo de 6.000rpm o por encima?![]()
![]()
![]()
y con 70.000km no gastaba aceite de forma relevante, tambien es verdad que yo la cambiaba el aceite cada 5.000km Castrol GPS-1 siempre, pena reventarla contra una roca

- Ferxo
- 14
El secreto, piñon de 17 (1 diente menos y corona con 3 mas) escape abierto y colectores vaciados, en 6ª tenía mucho caracter, por carreteras reviradasAngel escribió:pues lo bonito de ese motor está entre las seis y ocho mil, tercera y cuarta velocidadFerxo escribió:Pues, salvo en circuito, pocas veces he llevado yo la mia por encima de 4.500Angel escribió:seguro que X encima, seguro, ir a menos de 6000 es de maricasFerxo escribió:En que margen de revoluciones la llevas habitualmente, por debajo de 6.000rpm o por encima?![]()
![]()
![]()
y con 70.000km no gastaba aceite de forma relevante, tambien es verdad que yo la cambiaba el aceite cada 5.000km Castrol GPS-1 siempre, pena reventarla contra una roca

-
- Nuevo miembro
- 8
Pues tiene ahora 36000 km, mi ritmo es 5-6-7000 rpm no soy misilero pero la disfruto con luces. Aunk fuese a full es una barbaridad de aceite. Lleva escape abierto, repro, airbox tocado y filtro kn. Tambien el ordenador me da un consumo de gasofa muy elevado, 7'5 incluso en los dias de diario trankilos.. la moto es una ruina la jodia
- Ferxo
- 14
Te la compro!!!!!Cockrant escribió:Pues tiene ahora 36000 km, mi ritmo es 5-6-7000 rpm no soy misilero pero la disfruto con luces. Aunk fuese a full es una barbaridad de aceite. Lleva escape abierto, repro, airbox tocado y filtro kn. Tambien el ordenador me da un consumo de gasofa muy elevado, 7'5 incluso en los dias de diario trankilos.. la moto es una ruina la jodia

-
- Nuevo miembro
- 8
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Un vespino gasta menosCockrant escribió:Pues tiene ahora 36000 km, mi ritmo es 5-6-7000 rpm no soy misilero pero la disfruto con luces. Aunk fuese a full es una barbaridad de aceite. Lleva escape abierto, repro, airbox tocado y filtro kn. Tambien el ordenador me da un consumo de gasofa muy elevado, 7'5 incluso en los dias de diario trankilos.. la moto es una ruina la jodia

¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Ferxo
- 14
Mucho, y solo he tenido 2 motores 1050Minimoto escribió:No! Es un vicioso.

-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger 1050
No te puedo ayudar en porque la tuya gasta tanto.... pero si te puedo decir que la mia, con repro y escape abierto gasta unos 7 de gasofa pero de aceite nada relevante. No he tenido que rellenar nunca entre cambio y cambio.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Yo tampoco lo veo normal. Mi tiger sport esta tambien reprogramada, con filtro KN y cola de escape.....y para que me consuma el 7 o 7 y algo....tengo que apretarle ya algo. A ritmos legales y sin apretarle el consumo normal está incluso algo por debajo de los 6. (por ciudad se dispara, obviamente).
El consumo de aceite a día de hoy, con algo más de 51 mil kms, empieza a existir. Y con eso me refiero que hasta ahora, el nivel jamás ha variado entre revisiones, y que ahora ha bajado un pelín desde que lo cambiamos hace 7.500 kms aprox.....
El consumo de aceite a día de hoy, con algo más de 51 mil kms, empieza a existir. Y con eso me refiero que hasta ahora, el nivel jamás ha variado entre revisiones, y que ahora ha bajado un pelín desde que lo cambiamos hace 7.500 kms aprox.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Angel
- COLABORADOR
- 18
UFFFF,,,,,,no se como decirlo pero aquí hay tema........,pero el que diga que su motor no gasta aceite no lo creo, otra cosa es que no haga falta rellenarlo de cambio a cambio, yo que tuve unos cuantos motores de ese tipo(1050)sé lo que gastan y cuando lo gastan y es mas, X mi casa pasaron en total 5 motores 1050(aunque no fueran todos míos) y la garrafa de aceite ahí estaba en la estantería
con esto no quiero decir que gasten demasiado y en cualquier circunstancia, una cosa es ir a X pan y otras que no se va precisamente a X pan, me explico?, eso si, cada vez que oigo o leo que mi moto no gasta nada de aceite me río
y esto es aplicable a los motores de cualquier vehículo.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Pero es que puede haber un consumo tan inapreciable....que apenas notes que baja el nivel, y eso puede pasar aunque le aprietes al motor. Por eso se dice que hay motores que no consumen....pq apenas se aprecia.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.