Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 03 Mar 2015, 08:38
- 9
- Moto:: street triple
Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Hola a todos!!
Pues dentro de nada voy a deslimitar mi street triple, pero tenia pensado desmontar yo el kit i que un amigo me hiciera el certificado.
Pregunte en el conce y me digeron que tenian que hacerlo ellos.
Ayer en la itv me dijeron que solo me pedian el certificado de taller
La duda es si tengo que ir obligatotiamente a triumph para que me hagan el certificado, porque me dio que si me lo desmontaba yo no me lo hacian.
Como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y saludos!!!
Pues dentro de nada voy a deslimitar mi street triple, pero tenia pensado desmontar yo el kit i que un amigo me hiciera el certificado.
Pregunte en el conce y me digeron que tenian que hacerlo ellos.
Ayer en la itv me dijeron que solo me pedian el certificado de taller
La duda es si tengo que ir obligatotiamente a triumph para que me hagan el certificado, porque me dio que si me lo desmontaba yo no me lo hacian.
Como lo habeis hecho vosotros?
Gracias y saludos!!!
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 Dic 2015, 18:15
- 8
- Moto:: street triple 675
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
No hace falta que sea en el conce oficial, creo con que te lo haga un taller que pueda firmar la deslimitación vale. Luego triumph tiene que darte un certificado para presentar en la ITV. Entonces allí mirarán si está la deslimitación hecha y creo que también te hacen pasar la ITV general.
A ver si algún otro compañero lo confirma.
A ver si algún otro compañero lo confirma.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 336
- Registrado: 27 Oct 2010, 10:49
- 13
- Moto:: Street T-95cv-2010
- Ubicación: Madrid
- Been voted: 1 time
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
A mí me la deslimitaron en un taller que había sido Triumph pero ya no lo era (Toledo), osea que no era ya taller oficial, y ellos mismos me la llevaron en el momento a pasar la ITV.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 16
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
¿Pero hace falta además del certificado del taller otro certificado de Triumph ?
Circulo despacio porque tengo prisa
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 815
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Y... para qué quieres deslimitarla en papeles?
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
A mi se me ocurren dos motivos principales: para que te cubra el seguro y para que en caso de que te pare la autoridad, no te empapelen por no llevarla limitada. La limitación/deslimitación se considera reforma.kiamikimono escribió:Y... para qué quieres deslimitarla en papeles?
Saludos!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 815
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
No creo que ninguno de esos dos motivos sean ni de lejos factores a evaluar habitualmente por quien proceda pero cada cual lo que vea claro
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32062
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Un factor a evaluar es ir legal, a mi proceder bastante importante.
Si tienes cualquier percance y ven que la moto no está legal estás en un buen lío, también bastante importante.
Dependiendo de la limitación (electrónico o por tope) siempre puedes dar con un Agente que lo sepa ver, y te puede hacer una bonita receta, también, creo yo, importante.
Si tienes cualquier percance y ven que la moto no está legal estás en un buen lío, también bastante importante.
Dependiendo de la limitación (electrónico o por tope) siempre puedes dar con un Agente que lo sepa ver, y te puede hacer una bonita receta, también, creo yo, importante.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7124
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Y lo del seguro puede ser peor en caso de accidente grave...si no te cubre puede salir carisimo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21057
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Certificado de taller que tenga el DQE en mecánica de motor y no sólo de mecánica general. Vamos, que sean 'ingenieros' para poder firmar la reforma. El certificado de Triumph no lo necesitas.
En cualquier estación de la ITV (Indústria) te tienen que poder decir qué talleres tienen el DQE necesario para que acepten dicho cerfiticado. El conce oficial suele tenerlo, el taller de barrio de toda la vida no.
En cualquier estación de la ITV (Indústria) te tienen que poder decir qué talleres tienen el DQE necesario para que acepten dicho cerfiticado. El conce oficial suele tenerlo, el taller de barrio de toda la vida no.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 370
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 10
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 3 times
- Been voted: 1 time
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Por supuesto q por tema legal y seguridad, sin la deslimitas mecánicamente, has de hacer los papeles. Cualquier taller te puede expedir el certificado, no hace falta q sea Triumph oficial.
Hace unas semanas un mecánico me comentó q el sistema o la forma de emitir ese certificado había cambiado. Parece que ahora se envía de forma telemática desde el taller a la itv. Para evitar fraudes.
Hace unas semanas un mecánico me comentó q el sistema o la forma de emitir ese certificado había cambiado. Parece que ahora se envía de forma telemática desde el taller a la itv. Para evitar fraudes.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 May 2016, 23:55
- 8
- Moto:: Daytona 675 SE 2010
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
A modo resumen:
- Deslimitar una limitacion anotada en ficha técnica con anterioridad: Solo es necesario presentar en ITv un certificado de taller original declarando el desmontaje del KIT limitacion.
- Limitar la potencia para ser conducida por A2:
Se necesita 1)certificado de taller
2)Informe de conformidad del fabricante de la moto o de un laboratorio de reformas de de la conformidad de la reforma(RF)
y 3) declaracion responsable firmada por taller y titular de que no se va manipular la RF y ni deslimitar sin autorizacion
- Deslimitar una limitacion anotada en ficha técnica con anterioridad: Solo es necesario presentar en ITv un certificado de taller original declarando el desmontaje del KIT limitacion.
- Limitar la potencia para ser conducida por A2:
Se necesita 1)certificado de taller
2)Informe de conformidad del fabricante de la moto o de un laboratorio de reformas de de la conformidad de la reforma(RF)
y 3) declaracion responsable firmada por taller y titular de que no se va manipular la RF y ni deslimitar sin autorizacion
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1178
- Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
- 16
- Moto:: Thunderbird 03
- Ubicación: Reino de Aragón
Re: Unas dudas al deslimitar con el certificado de taller
Asi es.Rudi escribió:A modo resumen:
- Deslimitar una limitacion anotada en ficha técnica con anterioridad: Solo es necesario presentar en ITv un certificado de taller original declarando el desmontaje del KIT limitacion.
- Limitar la potencia para ser conducida por A2:
Se necesita 1)certificado de taller
2)Informe de conformidad del fabricante de la moto o de un laboratorio de reformas de de la conformidad de la reforma(RF)
y 3) declaracion responsable firmada por taller y titular de que no se va manipular la RF y ni deslimitar sin autorizacion
Circulo despacio porque tengo prisa