ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
- Moto:: tiger explorer
ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer
Buenas tardes a todos, necesito que me echeis una mano para conectar los antinieblas de mi explorer, los tengo montados pero no se de donde puedo coger la corriente para que funcionen, son alogenos y tengo montado un interruptor en el manillar, he de decir que no son originales. no he encontrado ningun tutoria.
La segunda duda es la de montar los intermitentes de led, tengo pedidos unos para mi explorer pero no se si hay que montar resistencias o si se puede cambiar el rele, de esto si vi hace tiempo un tutorial pero no lo localizo ahora mismo.
muchas gracias a todos de antemano.
La segunda duda es la de montar los intermitentes de led, tengo pedidos unos para mi explorer pero no se si hay que montar resistencias o si se puede cambiar el rele, de esto si vi hace tiempo un tutorial pero no lo localizo ahora mismo.
muchas gracias a todos de antemano.
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
Re: ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer
nadie me puede echar una manita con la instalacion???
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Para los antinieblas les envias corriente directa desde la batería y el interruptor a través de un relé con positivo de ocntacto (lo puenteas de cualquier positivo de contacto) así solo se pueden encender con el contacto puesto aunque tengas corriente directa. Los cables de corriente directa que sean lo suficientemente gruesos. Los del relé de corriente de contacto pueden ser finos pues sólo sirven para dar señal al relé y que cierren el circuito de corriente directa a los focos.
En cuanto a los intermitentes es más sencillo cambiar el relé a uno adaptado para consumo menor de bombillas LED que no unas de filamento. Hay relés de intermitencia ajustables y relés de consumo LED.
En cuanto a los intermitentes es más sencillo cambiar el relé a uno adaptado para consumo menor de bombillas LED que no unas de filamento. Hay relés de intermitencia ajustables y relés de consumo LED.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
kerker
- Triumphero en prácticas

- Moto:: speed
- Been voted: 1 time
Yo tengo unos antinieblas instalados en una gpz y como dice Pep positivo directo de batería con fusible por si las moscas a relé, negativo a masa y los faros e interruptor al relé según el plano de instalación. Me lo pusieron en un taller puenteando la luz de cruce, solo funcionaban con cruce , en una revisión posterior lo he cambiado por la de posición
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
Gracias por las respuestas, pero lo que me gustaria saber es si hay preinstalacion de antinieblas en la explorer como hay en la tiger 800, para engancharme a ella,
Respecto a los de los intermitentes a ver si alguien me enseña alguna foto para hacerlo con resistencias porque por lo que he leido no se puede cambiar el rele
Respecto a los de los intermitentes a ver si alguien me enseña alguna foto para hacerlo con resistencias porque por lo que he leido no se puede cambiar el rele
- Miguelzam
- COLABORADOR

- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Mira si te vale
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 020-ES.pdf
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 020-ES.pdf
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
muchas gracias miguelzam, mirare si tengo esa misma conexion en mi explorer, para aprovechar esa preinstalacion.
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
bueno pues he de decir que la instalacion que me mando miguelzam no es valida para mi explorer, gracias de todas formas.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Desconozco la preinstalación que ya llevas, pero supondría que ya tienes todos los cables pasados e interruptor en su sitio. Por experiencia sería montar los focos, conectarlos y puede que te falte un relé en algún porta relés vacío.
Puedes comprovar con un tester o con bombilla y los cables encintados si le das a los contectors de anitnieblas y si le das al boton y le llega corriente.
Puedes comprovar con un tester o con bombilla y los cables encintados si le das a los contectors de anitnieblas y si le das al boton y le llega corriente.
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Tiger 800 XRX
Yo estoy en tu caso con una 800 nueva. No me voy a complicar. Es más limpio y seguro hacer una instalación totalmente independiente, es decir, coger corriente directamente de la batería, intalar tu relé, y lo tienes todo limpio. Así en ningun momento equivocarás a la moto, con consumos extraños, etc etc. en ese mismo relé instalaré una toma de mechero. el relé estará activado por la luz de posición, por ejemplo. Así cuando quitas la llave, todo se apaga.
Puede que sea un poco más dificil, pero seguro que lo haces sin problemas.
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
Supongo que al final sera la opcion mas rapida y segura porque no localizo la preinstalacion.bagheera2490 escribió:Yo estoy en tu caso con una 800 nueva. No me voy a complicar. Es más limpio y seguro hacer una instalación totalmente independiente, es decir, coger corriente directamente de la batería, intalar tu relé, y lo tienes todo limpio. Así en ningun momento equivocarás a la moto, con consumos extraños, etc etc. en ese mismo relé instalaré una toma de mechero. el relé estará activado por la luz de posición, por ejemplo. Así cuando quitas la llave, todo se apaga.
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.
En cuanto a poner resistencias a los intermitentes no te lo aconsejo ya que seguirás teniendo mismo consumo que las bombillas de filamento, no por el consumo de los leds, sino por el consumo de la las propias resistencias. Si no recuerdo mal son de 20 watios y se ponen a parir.
Busca relé para led que los hay de todos tipos.
En cuanto a poner resistencias a los intermitentes no te lo aconsejo ya que seguirás teniendo mismo consumo que las bombillas de filamento, no por el consumo de los leds, sino por el consumo de la las propias resistencias. Si no recuerdo mal son de 20 watios y se ponen a parir.
Última edición por digital el 15 Dic 2016, 02:23, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
Estas son de 50 watios, las que yo he visto son de 20 watios

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
Por lo que he leido por aqui en mi modelo, triumph explorer 2015 no se puede poner rele, sino seria mucho mas comodo para la instalacion y quedaria mucho mejor.digital escribió:El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
Mira este hilo que se abrió para la Explorer...dani77m escribió:Por lo que he leido por aqui en mi modelo, triumph explorer 2015 no se puede poner rele, sino seria mucho mas comodo para la instalacion y quedaria mucho mejor.digital escribió:El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=75957
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
Yo he puesto resistencias de ese tipo en los intermitentes leds, y funciona muy bien.. Repito lo que dije en un mensaje anterior. Como la moto está en garantía, no he tocado relé ni nada de la instalación eléctrica, el ordenador de la moto no se ha enterado de nada. Tambien por comodidad, no tenía claro que relé es el de la intermitencia, así que al cambiar los intermitentes, le pongo al aldo la resistencia. Cuestión de gustos.
-
dani77m
- Triumphero novato

- 9
muchas gracias podrias echarle una foto a la instalacion para ver donde has colocado la resistencia y como queda el tema de cableado.bagheera2490 escribió:Yo he puesto resistencias de ese tipo en los intermitentes leds, y funciona muy bien.. Repito lo que dije en un mensaje anterior. Como la moto está en garantía, no he tocado relé ni nada de la instalación eléctrica, el ordenador de la moto no se ha enterado de nada. Tambien por comodidad, no tenía claro que relé es el de la intermitencia, así que al cambiar los intermitentes, le pongo al aldo la resistencia. Cuestión de gustos.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Relé de intermitencia adaptado a consumo LED es la mejor solución. El relé se quita y se pone, no tienes que andar poniendo resistencias y los relés de intermitencia son universales. Si no sabes cuál es ponle el contacto y enciende un intermitente y busca el que hace click click a un ritmo de 60-80ppm.
- digital
- Triumphero Maestro

- 10
peptorres escribió:Relé de intermitencia adaptado a consumo LED es la mejor solución. El relé se quita y se pone, no tienes que andar poniendo resistencias y los relés de intermitencia son universales. Si no sabes cuál es ponle el contacto y enciende un intermitente y busca el que hace click click a un ritmo de 60-80ppm.
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
https://es.aliexpress.com/item/Car-Auto ... 0.0.ssdMId
He recibido este cableado. MUY BUENA CALIDAD.RECOMENDABLE.Lo tengo en la mano y está bien hecho. No merece la pena construrilo tu. el único problema es que tarda un poco en llegar como todo lo de china.
Para instalar antinieblas y puños calefactables oxford,gps, incluso una toma de corriente extra .Puede que con todo encendido y consumiendo el relé se quede corto, es cuestión de verlo. 40 amp debe de ser suficiente.rele:12vx40a= 480 W.
Como he comentado antes. Voy a hacer una instalación independiente desde la batería, para no tocar nada de la moto. La moto no se entera de nada. Si hay algún fallo de ordenador o luces en el cuadro, nunca tendrás que comprobar esta instalación. Sólo castiga la batería claro, si abusas.
Se activará con la luz de posición por ejemplo, y además tiene un interruptor para encender y apagar todo.
Los intermitentes es otra instalación diferente. con o sin resistencia, ya lo habéis hablado.
He recibido este cableado. MUY BUENA CALIDAD.RECOMENDABLE.Lo tengo en la mano y está bien hecho. No merece la pena construrilo tu. el único problema es que tarda un poco en llegar como todo lo de china.
Para instalar antinieblas y puños calefactables oxford,gps, incluso una toma de corriente extra .Puede que con todo encendido y consumiendo el relé se quede corto, es cuestión de verlo. 40 amp debe de ser suficiente.rele:12vx40a= 480 W.
Como he comentado antes. Voy a hacer una instalación independiente desde la batería, para no tocar nada de la moto. La moto no se entera de nada. Si hay algún fallo de ordenador o luces en el cuadro, nunca tendrás que comprobar esta instalación. Sólo castiga la batería claro, si abusas.
Se activará con la luz de posición por ejemplo, y además tiene un interruptor para encender y apagar todo.
Los intermitentes es otra instalación diferente. con o sin resistencia, ya lo habéis hablado.