ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: tiger explorer

ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer

Mensaje por dani77m »

Buenas tardes a todos, necesito que me echeis una mano para conectar los antinieblas de mi explorer, los tengo montados pero no se de donde puedo coger la corriente para que funcionen, son alogenos y tengo montado un interruptor en el manillar, he de decir que no son originales. no he encontrado ningun tutoria.
La segunda duda es la de montar los intermitentes de led, tengo pedidos unos para mi explorer pero no se si hay que montar resistencias o si se puede cambiar el rele, de esto si vi hace tiempo un tutorial pero no lo localizo ahora mismo.
muchas gracias a todos de antemano.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Re: ayuda para conectar antinieblas y intermitentes de led en explorer

Mensaje por dani77m »

nadie me puede echar una manita con la instalacion???
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Para los antinieblas les envias corriente directa desde la batería y el interruptor a través de un relé con positivo de ocntacto (lo puenteas de cualquier positivo de contacto) así solo se pueden encender con el contacto puesto aunque tengas corriente directa. Los cables de corriente directa que sean lo suficientemente gruesos. Los del relé de corriente de contacto pueden ser finos pues sólo sirven para dar señal al relé y que cierren el circuito de corriente directa a los focos.

En cuanto a los intermitentes es más sencillo cambiar el relé a uno adaptado para consumo menor de bombillas LED que no unas de filamento. Hay relés de intermitencia ajustables y relés de consumo LED.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Mensaje por kerker »

Yo tengo unos antinieblas instalados en una gpz y como dice Pep positivo directo de batería con fusible por si las moscas a relé, negativo a masa y los faros e interruptor al relé según el plano de instalación. Me lo pusieron en un taller puenteando la luz de cruce, solo funcionaban con cruce , en una revisión posterior lo he cambiado por la de posición
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

Gracias por las respuestas, pero lo que me gustaria saber es si hay preinstalacion de antinieblas en la explorer como hay en la tiger 800, para engancharme a ella,
Respecto a los de los intermitentes a ver si alguien me enseña alguna foto para hacerlo con resistencias porque por lo que he leido no se puede cambiar el rele
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Mira si te vale
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 020-ES.pdf

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

muchas gracias miguelzam, mirare si tengo esa misma conexion en mi explorer, para aprovechar esa preinstalacion.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

bueno pues he de decir que la instalacion que me mando miguelzam no es valida para mi explorer, gracias de todas formas.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Desconozco la preinstalación que ya llevas, pero supondría que ya tienes todos los cables pasados e interruptor en su sitio. Por experiencia sería montar los focos, conectarlos y puede que te falte un relé en algún porta relés vacío.

Puedes comprovar con un tester o con bombilla y los cables encintados si le das a los contectors de anitnieblas y si le das al boton y le llega corriente.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por bagheera2490 »

Yo estoy en tu caso con una 800 nueva. No me voy a complicar. Es más limpio y seguro hacer una instalación totalmente independiente, es decir, coger corriente directamente de la batería, intalar tu relé, y lo tienes todo limpio. Así en ningun momento equivocarás a la moto, con consumos extraños, etc etc. en ese mismo relé instalaré una toma de mechero. el relé estará activado por la luz de posición, por ejemplo. Así cuando quitas la llave, todo se apaga.

Puede que sea un poco más dificil, pero seguro que lo haces sin problemas.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

bagheera2490 escribió:Yo estoy en tu caso con una 800 nueva. No me voy a complicar. Es más limpio y seguro hacer una instalación totalmente independiente, es decir, coger corriente directamente de la batería, intalar tu relé, y lo tienes todo limpio. Así en ningun momento equivocarás a la moto, con consumos extraños, etc etc. en ese mismo relé instalaré una toma de mechero. el relé estará activado por la luz de posición, por ejemplo. Así cuando quitas la llave, todo se apaga.

Puede que sea un poco más dificil, pero seguro que lo haces sin problemas.
Supongo que al final sera la opcion mas rapida y segura porque no localizo la preinstalacion.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.

En cuanto a poner resistencias a los intermitentes no te lo aconsejo ya que seguirás teniendo mismo consumo que las bombillas de filamento, no por el consumo de los leds, sino por el consumo de la las propias resistencias. Si no recuerdo mal son de 20 watios y se ponen a parir.
Busca relé para led que los hay de todos tipos.
Última edición por digital el 15 Dic 2016, 02:23, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Estas son de 50 watios, las que yo he visto son de 20 watios
Imagen
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

digital escribió:El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.

En cuanto a poner resistencias a los intermitentes no te lo aconsejo ya que seguirás teniendo mismo consumo que las bombillas de filamento, no por el consumo de los leds, sino por el consumo de la las propias resistencias. Si no recuerdo mal son de 20 watios y se ponen a parir.
Por lo que he leido por aqui en mi modelo, triumph explorer 2015 no se puede poner rele, sino seria mucho mas comodo para la instalacion y quedaria mucho mejor.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

dani77m escribió:
digital escribió:El tema de los focos es tal y como te indica peptorres pero pon fusible según las características de consumo de cada foco sumado por los dos.

Por lo que he leido por aqui en mi modelo, triumph explorer 2015 no se puede poner rele, sino seria mucho mas comodo para la instalacion y quedaria mucho mejor.
Mira este hilo que se abrió para la Explorer...
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=75957
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Yo he puesto resistencias de ese tipo en los intermitentes leds, y funciona muy bien.. Repito lo que dije en un mensaje anterior. Como la moto está en garantía, no he tocado relé ni nada de la instalación eléctrica, el ordenador de la moto no se ha enterado de nada. Tambien por comodidad, no tenía claro que relé es el de la intermitencia, así que al cambiar los intermitentes, le pongo al aldo la resistencia. Cuestión de gustos.
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
9

Mensaje por dani77m »

bagheera2490 escribió:Yo he puesto resistencias de ese tipo en los intermitentes leds, y funciona muy bien.. Repito lo que dije en un mensaje anterior. Como la moto está en garantía, no he tocado relé ni nada de la instalación eléctrica, el ordenador de la moto no se ha enterado de nada. Tambien por comodidad, no tenía claro que relé es el de la intermitencia, así que al cambiar los intermitentes, le pongo al aldo la resistencia. Cuestión de gustos.
muchas gracias podrias echarle una foto a la instalacion para ver donde has colocado la resistencia y como queda el tema de cableado.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Relé de intermitencia adaptado a consumo LED es la mejor solución. El relé se quita y se pone, no tienes que andar poniendo resistencias y los relés de intermitencia son universales. Si no sabes cuál es ponle el contacto y enciende un intermitente y busca el que hace click click a un ritmo de 60-80ppm.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

peptorres escribió:Relé de intermitencia adaptado a consumo LED es la mejor solución. El relé se quita y se pone, no tienes que andar poniendo resistencias y los relés de intermitencia son universales. Si no sabes cuál es ponle el contacto y enciende un intermitente y busca el que hace click click a un ritmo de 60-80ppm.
:plas: :plas: :plas:
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
10

https://es.aliexpress.com/item/Car-Auto ... 0.0.ssdMId

He recibido este cableado. MUY BUENA CALIDAD.RECOMENDABLE.Lo tengo en la mano y está bien hecho. No merece la pena construrilo tu. el único problema es que tarda un poco en llegar como todo lo de china.

Para instalar antinieblas y puños calefactables oxford,gps, incluso una toma de corriente extra .Puede que con todo encendido y consumiendo el relé se quede corto, es cuestión de verlo. 40 amp debe de ser suficiente.rele:12vx40a= 480 W.

Como he comentado antes. Voy a hacer una instalación independiente desde la batería, para no tocar nada de la moto. La moto no se entera de nada. Si hay algún fallo de ordenador o luces en el cuadro, nunca tendrás que comprobar esta instalación. Sólo castiga la batería claro, si abusas.

Se activará con la luz de posición por ejemplo, y además tiene un interruptor para encender y apagar todo.

Los intermitentes es otra instalación diferente. con o sin resistencia, ya lo habéis hablado.
Responder