Bailan los discos delanteros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
PimPamPum
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: el icono II

Re: Bailan los discos delanteros

Mensaje por PimPamPum »

Cuando te hartes de oír cascabeles, es la hora de cambiarlos.
Que no toques ¿Pa qué tocas
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo, solo se tienen que mover entre 0,8 y 1,3 mm lineares, no mas, esto esta dicho por el taller del conce.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Movimiento lineal? O lateral?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Lo dicho por el taller es que solo tiene que ser el movimiento lineal, movimiento agujas del reloj, nada mas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Ya me parecia a mi.......
Circulo despacio porque tengo prisa
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

wadickx escribió:Ya me parecia a mi.......
Yo estuve todo un sábado intentando que se movieran como en el video, hasta con 3 en 1 pero nada de nada, así que pregunte en el taller del conce por si los mios estaban mal y es lo que me comentaron.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

https://youtu.be/0iaXfn4bYjE. El movimiento es transversal también..
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Son flotantes, el movimiento es flotante lateralmente para adaptarse mejor a la mordida de la frenada. Si el mecanico te dijo que solo son lineales ya sabes que no tienes que volver a hacer caso a todo lo que te diga.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Bueno del taller del conce no me he fiado nunca, pero es verdad que en video que nos pone el compañero Jaume nos dice décimas de milímetros hablando del movimiento lateral, un milimetro es movimiento casi cero,pues decimas de milimetros sería casi imperceptible.
Esto es bajo mi opinion claro esta, de todas formas la mia tiene 3000 km ahora y se mueven como dice el conce y esto lo han comprobado delante mía, exactamente 0,93 mm.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Un 1mm es una medida despreciable o casí 0 si hablamos de metros, según para que menos despreciables si hablamos de cm, siempre a tener en cuenta si hablamos en mm, y algo considerable si hablamos de μm.

Y supongo que todos estaremos de acuerdo que estamos hablando de holguras de mm.

Dicho esto no se realmente cuanto debería de ser la holgura, lo que si me parece que es mejor que tiren a flojillos que apenas tengan holgura. Aunque es una impresión personal.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

knACk escribió:Un 1mm es una medida despreciable o casí 0 si hablamos de metros, según para que menos despreciables si hablamos de cm, siempre a tener en cuenta si hablamos en mm, y algo considerable si hablamos de μm.

Y supongo que todos estaremos de acuerdo que estamos hablando de holguras de mm.

Dicho esto no se realmente cuanto debería de ser la holgura, lo que si me parece que es mejor que tiren a flojillos que apenas tengan holgura. Aunque es una impresión personal.
Pues ahora que lo comentas, segun el taller no es holgura sino un ligero movimiento, porque si tuviéramos holgura en el disco afectaría al desplazamiento lineal y lateral, entonces sí que tendríamos un problema y nos tendrían que cambiar las arandelas del disco o apretarlas, esto es dicho por el conce y según se ha comentado aquí en el hilo no tienen que tener tanta holgura los discos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Antonio1968 escribió: Pues ahora que lo comentas, segun el taller no es holgura sino un ligero movimiento, porque si tuviéramos holgura en el disco afectaría al desplazamiento lineal y lateral, entonces sí que tendríamos un problema y nos tendrían que cambiar las arandelas del disco o apretarlas, esto es dicho por el conce y según se ha comentado aquí en el hilo no tienen que tener tanta holgura los discos.
Un ligero movimiento entre dos piezas unidas es una holgura. Los discos flotantes son construidos con un determinado rango de holguras para que funcione correctamente, tanto holgura lineales como laterales.

Después de todo lo que has dicho, de solo lineales , etc creo que podemos partir de que en este hilo hay varias dudas pero de que tu mecánico no tiene puta idea NO es una de ellas. Así que yo te aconsejaría que no te tocara los discos ... ni la moto ya puestos.

Ahora me estoy pregunto si el hacha ese de mecánico que tenéis por ahí machaca todos los discos que pasan por su tienda para que no tengan holguras laterales. -:| =O

Aquí se ha dicho mayormente que parecen estar dentro de lo normal, aunque apreciarlo así es un poco enk!. Y en ningún caso nuestra opinión es valida para tocar o dar por buenos los discos, es una opinión vista de la lejanía las cosas hay que hacerlas bien.

La holgura que tiene que tener como se ha dicho no se sabe (bueno has dicho tu 0.8mm/1mm) habría que consultarlo de varias fuentes, y cuando digo fuentes no de mecánicos de talleres, ni oficiales ni no oficiales (bueno si dos oficiales corroboran mismas holguras les podemos dar el beneficio de la duda :lol:), pero mejor consultarlo con Triumph directamente o con el fabricante de los discos, o en ultimo caso y no el preferible con algún fabricante discos para darnos una idea por donde andan las holguras

Una vez sabido la holgura que deben de tener, se comprueba y se corrige si fuera necesario.

Nunca antes, ni por apreciación a ojo.

La ingeniería a través de la historia nos dio sistemas de medida y tolerancias para hacer uso de ellas entre otras cosas por que nuestro ojo no es exacto, ni "ha ojo" es un sistema de medida homologado por el SI
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pero es que eso no se corrige así como así, tienes que tener un útil especial y prensar a determinada presión.
Hace un par de años corte discos de carbono para prototipos de una marca de la que no diré el nombre porque no le tengo especial simpatía, los casquillos se prensan creo que todos de golpe de una sola prensada con un útil.

Si vais a un concesionario a preguntar ya OS respondo yo que dirán. Tienes que cambiar el disco completo por desgaste...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Pero es que eso no se corrige así como así, tienes que tener un útil especial y prensar a determinada presión.
Hace un par de años corte discos de carbono para prototipos de una marca de la que no diré el nombre porque no le tengo especial simpatía, los casquillos se prensan creo que todos de golpe de una sola prensada con un útil.

Si vais a un concesionario a preguntar ya OS respondo yo que dirán. Tienes que cambiar el disco completo por desgaste...
El útil para meter en una prensa y aplastara todos a la vez no creo que fuera dificil hacerlo, lo que calcula la fuerza necesaria para que estén en los margenes y no pasarse de frenada ya es otro tema.

Siempre puedes ir a los pocos claro... pero con la fuerza que tienen esas maquinas a ver cuanto es el poco :lol:

De todas formas antes de cambiarlos por eso y no desgaste (del grosor) yo probaría el uno a uno a pocos, pero eso seria cuando pensara con toda seguridad que esta mal y como intento de recuperarlos y si la jodo pues me la suda pues iba a cambiarlos.

De todas formas a mi extraña mucho que se vayan facilmente de medida en holguras.

Algun dia medire los mios con los km que tienen (ya estan para cambiar por desgaste de los 2mm) a ver que holguras tiene con el trote que llevaron .
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

knACk escribió:,
Me quejo mucho del taller del concesionario desde que me compre la moto, pero yo solo te he trasladado sus palabra nada mas y fue una consulta a raiz de un comentario de un compañero del foro..
Entre que tu como comentas es "holgura" y él que es "movimiento" pues es como los colores, a mi de da igual mientras lo arreglen.
Con respecto al otro hilo te lo pongo para que lo veas de lo que se comentaba, que también se habla del mismo problema y si puedes mira el video.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=76569
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Lo ideal sería coger un comparador y medir la moto de Antonio o la de Lizard27 que las dos son nuevas y sabríamos la holgura exacta que han de tener.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

La holgura como dice el compañero knACk es de 0,93 mm, o eso dice el taller, que sea verdad o mentira no lo se, solo dijo que estaba perfecto y que lateralmente no tenía que tener.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Por eso decía de medirlo con un comparador, es lo más fiable ya que vuestras motos tienen muy poquitos kilómetros y los discos son nuevos.
Cuando tenga tiempo mediré los míos con mi comparador pero no tengo referencia para saber si están dentro de su tolerancia.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ciertamente medir una moto nueva o mejor dos motos nueva y pista. Lineal y lateral.

Lo malo de eso es que no sabes cuanto el margen máximo admitido por el fabricante de digamos incremento de holgura.

Si el fabricante te dice que tiene que estar entre 0,90mm y 1:10mm pues... sabes min/max
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9

knACk escribió:,
Por cierto pense que vivias o eras de Extremadura.
Última edición por Antonio1968 el 12 Dic 2016, 22:32, editado 1 vez en total.
Responder