Tensado de cadena extraño!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Tensado de cadena extraño!!!

Mensaje por rafa63 »

Hoy me he puesto a limpiar y de paso tensar la cadena, yo normalmente me guio con el calibre para que el tensado sea igual en las dos partes, le he dado casi tres mm. cuando he terminado sin poner la moto en marcha y con el peso de una persona, he movido la moto por el garaje para ver como quedaba la tensión y he comprobado que tiene un punto del recorrido de la cadena que coge bastante tensión, ¿alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe a que es debido?. Gracias.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Tensado de cadena extraño!!!

Mensaje por Minimoto »

No se estiran las cadenas por todas partes por igual, por lo que puede haber una parte mas agarrotada que otra, por lo que has podido tensar en zonas más sueltas y al llegar a esa parte más dura está mucho más tensa. Regla por esa zona más tensa.
Imagen
rafa63
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Thunderbird 900
Been voted: 1 time

Mensaje por rafa63 »

Ok gracias....... creía que era algo peor.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

A mi se me partió y no sabia porque. La tense correctamente y de vez en cuando la encontraba como una cuerda de guitarra...no lo entendía. Al final fue que el piñon de ataque estaba flojo y a veces los dientes no entraban en los agujeros de los eslabones.
Imagen
Responder