Bailan los discos delanteros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph speed triple

Bailan los discos delanteros

Mensaje por charlymel »

Buenas gente. Tengo una speed triple del 2000 955i y los discos delanteros son flotantes pero todo el mundo me dice que se mueven demasiado y que puede tener algún casquillo roto pero mi mecánico me dijo hace tiempo que era normal. Alguien que me aclare o tenga el mismo modelo y me pueda ayudar? Gracias a todos de antemano.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Bailan los discos delanteros

Mensaje por knACk »

Difícil sin comprobarlo en el sitio, en principio deberias hacerle caso al mecanico si es de triumph que esta más acostumbrado a holguras.

Segundo, los discos no tienen casquillos tienen los remaches eso.

Si grabas un video con el movil moviendo los discos igual podemos hacernos una idea si no dificil.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
12
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Si, los flotantes suenan. En mi moto de trial soltabas freno en parado y sonaba un clin clin clin de la leche. Yo le puse un puntito de silicona a dos de los remaches pero a la salida siguiente ATPC silicona, asi que mejor te acostumbras al ruidito.
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
13

charlymel

Mensaje por charlymel »

Y como hago para subir un video? Mi mecánico no es de Triumph pero estuvo trabajando con ellas y me dice que es normal aunque los colegas me dicen que los cambie.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Graba un video moviendolo para adelante y para atras y de lado a lado y lo subes en dropbox, drive.google.com o algo así y compartes el enlace,

o directamente creas una cuenta en youtube y lo subes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
13

charlymel

Mensaje por charlymel »

https://drive.google.com/file/d/0BwZ-OR ... p=drivesdk siento si no se ve demasiado si hace falta lo vuelvo a grabar.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo creo que bien pero creía que se iba a apreciar mejor. A ver que opinan otros.

En cualquier caso lo que puedes hacer tambien es cuando te encuentres con una aparcada te paras y se lo haces ;)
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Por lo que se aprecia en el video no se ven mal, los mios creo que se mueven mas. Cuantos km llevan?? Los mios llevan 106mil
:ride: You never will ride alone :ride:
charlymel
Triumphero novato
Triumphero novato
13

charlymel

Mensaje por charlymel »

Pues la moto tiene 27000 km pero todo el mundo me dice que se mueven mucho
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que son los originales?

En cierta ocasión vi una moto alemana que parecían que en cualquier momento se le caían los discos en parado, no es que se movieran, es que bailan un merengue. Exagerado.
Le pregunté al propietario y me dijo que ya había preguntado porque era demasiado, pero que estaba todo bien montado y que era así.
El tío todavía siguen entre nosotros así que mal no debían estar.
Imagen
viperef
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
20
Moto:: Speed Triple 955i
Contactar:

Mensaje por viperef »

Yo tengo una Speed Triple 955i del 2002 , los míos los puedes mover unos milimetros adelante y atrás con la mano, un poco de juego para nada exagerado, nunca me había fijado, pero si había escuchado algún chasquido, ahora ya se de que es, lo considero normal, también tengo 70.000 km,
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

En un lateral de la araña que aguanta los remache y el disco, te pone grabado el grueso mínimo del disco y creo que también la oscilación de los remaches. Por lo poco que aprecio en el disco, están bien, el juego lateral es normal dentro de unos límites, claro!!!!
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

https://youtu.be/FTN37kfvXk0 no lo veo muy claro, yo no lo haría pero...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

el grosor del disco viene pero la holgura? me fijare un día de estos pero no recuerdo ver más que los 2mm del grosor.

Yo tampoco haría eso del video, me gustaría ver como quedaron después de pasarlos por prensa. Lo vi por encima y no vi que hiciera la prueba, si dice "quedo firme" los discos flotantes no tienen que quedar firmes, tienen que tener holgura, sin saber los margenes y una maquina que consiga dejarlo en esos margenes eso es una burrada, el tío me da que es un gañan y seguramente ahora no tenga unos discos flotantes tenga unos rígidos :face:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ahí esta!! Además que garantía tienes que haya prensado todos por igual? Y las fisuras que han salido en los casquillos?
Se que se meten prensados pero con utillaje especial calibrado y deja ciertos margenes no lo prensa al completo.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

knACk escribió:el grosor del disco viene pero la holgura? me fijare un día de estos pero no recuerdo ver más que los 2mm del grosor.

Yo tampoco haría eso del video, me gustaría ver como quedaron después de pasarlos por prensa. Lo vi por encima y no vi que hiciera la prueba, si dice "quedo firme" los discos flotantes no tienen que quedar firmes, tienen que tener holgura, sin saber los margenes y una maquina que consiga dejarlo en esos margenes eso es una burrada, el tío me da que es un gañan y seguramente ahora no tenga unos discos flotantes tenga unos rígidos :face:
Totalmente de acuerdo.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

Entonces en qué quedamos, ¿se tienen que mover o no?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Entonces en qué quedamos, ¿se tienen que mover o no?
Yo en su día ya dije que si se ha de mover ya que no es una pieza fija, lógicamente tiene que tener algo de juego.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Discos flotantes se tienen que mover. Tus colegas si no son mecánicos, porqué los escuchas? Tu mecánico te dice que si se tiene que mover y es normal fíate de él. Discos flotantes no los inventó Triumph, los llevan más motos.

Sinó, 200-400eu y te compras unos nuevos y a tomar por culo manías y yuyus.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder