Yo compré uno similar pero para las botas porque me entraba agua, pero aún no he tenido la suerte de probarloAntonio1968 escribió:Lo de lavar la chaqueta o el pantalón no importa con el pedazo de producto del decathlon para impermeabilizar es una pasada, lo utilizo cada dos años, me explico lavo todo y despues lo rocía con este producto, una bendición no cala nada.
USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
No has tenido suerte de probarlo por que no llueve? o cómo es eso? porque cuesta poco meter los pies con las botas en un cubo de agua.VShark escribió:Yo compré uno similar pero para las botas porque me entraba agua, pero aún no he tenido la suerte de probarloAntonio1968 escribió:Lo de lavar la chaqueta o el pantalón no importa con el pedazo de producto del decathlon para impermeabilizar es una pasada, lo utilizo cada dos años, me explico lavo todo y despues lo rocía con este producto, una bendición no cala nada.



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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
A lo mejor lo pruebo yo, para las botas viejas que llevo y para los chubasqueros así serán mas impermeables, a la ropa no me fio por si deja de transpirar.digital escribió:No has tenido suerte de probarlo por que no llueve? o cómo es eso? porque cuesta poco meter los pies con las botas en un cubo de agua.VShark escribió:Yo compré uno similar pero para las botas porque me entraba agua, pero aún no he tenido la suerte de probarloAntonio1968 escribió:Lo de lavar la chaqueta o el pantalón no importa con el pedazo de producto del decathlon para impermeabilizar es una pasada, lo utilizo cada dos años, me explico lavo todo y despues lo rocía con este producto, una bendición no cala nada.
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Por cierto, hoy día de lluvia no hay salida con moto y he vuelto con el tema del cambio, sobre todo de primera a segunda, cambie el líquido y mejoró bastante pero no lo suficiente, hoy he tenido que ajustar la varilla a 94mm (le faltaban 3 o 4mm) y alinear el eje del tambor con la abrazadera que une la varilla, estaba desincronizada 2 dientes, no me ha hecho falta sacar el panel lateral, con paciencia se puede hacer. Responsable, el taller, hacer un año se me cayó hacia la izquierda rompiéndose el tornilo-eje del cambio, así que grúa para el taller, sacar la rosca partida y nuevo tornillo, en esa reparación no respetaron lo que indica el manual de servicio. Esta por ver si se soluciona del todo el que en ocasiones el cambio vaya áspero, ya os diré y subiré fotos.
Gracias Digital, tu me disteis la pista de ajustar varilla del cambio, parece mentira pero afecta al tacto del cambio por el juego y distancias de la varilla con el eje, haciendo pruebas en el parking funciona bien, circulando ya os diré.
La duda que me queda es porque ahora y no días después de la reparación, ha aparecido la sensación de áspero con el cambio?, supongo que será temas de desgastes a los 32.000km.
V'sss
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo en lo que lo he utilizado sigue transpirando como antes, este producto lo que hace es crear una barrera y el agua resbala, igual que cuando compras la prenda nueva.pinguinorh escribió:a la ropa no me fio por si deja de transpirar.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Bueno, de nuevo aparece el taller como responsable de su actuaciones con nuestras motos...pinguinorh escribió:digital escribió:VShark escribió:Antonio1968 escribió:
Por cierto, hoy día de lluvia no hay salida con moto y he vuelto con el tema del cambio, sobre todo de primera a segunda, cambie el líquido y mejoró bastante pero no lo suficiente, hoy he tenido que ajustar la varilla a 94mm (le faltaban 3 o 4mm) y alinear el eje del tambor con la abrazadera que une la varilla, estaba desincronizada 2 dientes, no me ha hecho falta sacar el panel lateral, con paciencia se puede hacer. Responsable, el taller, hacer un año se me cayó hacia la izquierda rompiéndose el tornilo-eje del cambio, así que grúa para el taller, sacar la rosca partida y nuevo tornillo, en esa reparación no respetaron lo que indica el manual de servicio. Esta por ver si se soluciona del todo el que en ocasiones el cambio vaya áspero, ya os diré y subiré fotos.
Gracias Digital, tu me disteis la pista de ajustar varilla del cambio, parece mentira pero afecta al tacto del cambio por el juego y distancias de la varilla con el eje, haciendo pruebas en el parking funciona bien, circulando ya os diré.
La duda que me queda es porque ahora y no días después de la reparación, ha aparecido la sensación de áspero con el cambio?, supongo que será temas de desgastes a los 32.000km.
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Si Antonio ve este post seguramente añadirá algo más que yo me deje, gracias por adelantado Antonio...
Lo que digo siempre! "Las mejores manos para tocar nuestras motos son las nuestras".
Se que mucha gente no se atreve a tocarlas por miedo a liarla parda y hay que tirar de talleres.
La duda que me queda es porque ahora y no días después de la reparación, ha aparecido la sensación de áspero con el cambio?, supongo que será temas de desgastes a los 32.000km.
A tu pregunta hay muchos factores que pueden ser la causa...
Temperaturas ambiente que hace que el motor vaya mejor o no, cambios de aceite etc. Todos sabemos que cuando a la moto se le va acercando la hora de sustituir el aceite la moto se nota como algo mas pastosa y cuando le sustituimos el aceite decimos! que fina va la moto ahora, pero por desgracia esa sensación (cierta) dura poco tiempo. Pues eso mismo es lo que te ha sucedido.
De todas formas vaya mejor o no con ajustar la varilla y puestos sus engranajes de la palanca a su sitio. Prueba a cambiar de botas o zapatos, eso aunque parezca una burrada no lo es.
También cuando vayas a cambiar a segunda mira de entrarla a baja velocidad y suavemente, al hacerlo así notaras como pasa por el punto muerto y en alguna ocasión veras encenderse la luz verde del punto muerto.
Otra de las cosas que le duele al cambio y puede ser que por ahí le vayan los tiros de algún desgaste que se haya producido. Es que como te habrá pasado alguna vez que por lo que sea te encuentras en punto muerto con la moto rodando y quieres poner la segunda, joder que palo se le da al cambio, hasta a uno mismo le duele! Pues imagínate lo que eso le duele a la caja de cambios. Si esto sucede, no tienes vuelta atrás, no puedes bajar a primera ni poner la segunda sin que le dé el viaje a la caja de cambios.
Lo que yo hago, es dejarla rodar e incluso tocar algo de frenos para que la moto se quede casi parada, entonces con cariño, se pone la segunda o primera sin ningún problema.
Espero tomes nota de todo lo que he expuesto, son experiencias que vas cogiendo con tu moto, no todas las motos son igual, pero la Trophy si es el caso.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Si hay mejorias subiré las fotos del "antes (taller) y después (yo)" por si alguien más le sucede, si eres un poco manitas no hay riesgos de cagarla.
Me esperé a la revision de los 32mil para el cambio de aceite nuevo, pero mi sorpresa fue que no mejoró e hice el cambio del líquido del embrague, mejoró para rematar la faena hoy he ajustado la varilla y engranaje de la palanca, a la espera estoy para ver si ha mejorado en ciudad.
La segunda siempre intento cambiar a bajas revoluciones que es cuando aparece la sensación de ir "áspera", lo soluciono con un toque de gas antes de meter marcha (antes no era necesario), en revoluciones medias altas no hay problemas pero a cambio tienes el "super golpe" de la entrada de la marcha que a mi también me duele con solo escucharlo.
Cierto es que si por error bajas a punto muerto y vas a una velocidad alta para segunda prepárate para el "mega golpe" al entrar la segunda marcha para llegar a tercera, que dolor, que le vamos hacer, así son las motos, las evoluciones vienen muy poco a poco.
Tomaremos nota de tu recomendaciones para poner en práctica detalles que uno pasa por alto.
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Me esperé a la revision de los 32mil para el cambio de aceite nuevo, pero mi sorpresa fue que no mejoró e hice el cambio del líquido del embrague, mejoró para rematar la faena hoy he ajustado la varilla y engranaje de la palanca, a la espera estoy para ver si ha mejorado en ciudad.
La segunda siempre intento cambiar a bajas revoluciones que es cuando aparece la sensación de ir "áspera", lo soluciono con un toque de gas antes de meter marcha (antes no era necesario), en revoluciones medias altas no hay problemas pero a cambio tienes el "super golpe" de la entrada de la marcha que a mi también me duele con solo escucharlo.
Cierto es que si por error bajas a punto muerto y vas a una velocidad alta para segunda prepárate para el "mega golpe" al entrar la segunda marcha para llegar a tercera, que dolor, que le vamos hacer, así son las motos, las evoluciones vienen muy poco a poco.
Tomaremos nota de tu recomendaciones para poner en práctica detalles que uno pasa por alto.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
pinguinorh, espero tengas suerte con lo del ajuste de la varilla.
Desde que se lo hice pocas veces me rasca, bien es cierto que por precaución sigo haciendo lo que he contado más arriba.
Antes del ajuste de la varilla lo hacía muy frecuentemente.
PD: yo más o menos también tenía la varilla esos milímetros desajustados.
Desde que se lo hice pocas veces me rasca, bien es cierto que por precaución sigo haciendo lo que he contado más arriba.
Antes del ajuste de la varilla lo hacía muy frecuentemente.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Gracias, si la solución no es definitiva probaré a cambiar el aceite 10W40 synt., siempre he puesto 10W50 synt. El embrague parece que funciona bien, mi forma de probarlo es: moto subida con caballete, rueda trasera parada, primera y desembragando y dando gas ver que no se mueva la rueda, lo he probado hasta que el control de tracción limita el gas, el proximo dia probaré a desactivar el control para tener mas gas.digital escribió:pinguinorh, espero tengas suerte con lo del ajuste de la varilla.
Desde que se lo hice pocas veces me rasca, bien es cierto que por precaución sigo haciendo lo que he contado más arriba.
Antes del ajuste de la varilla lo hacía muy frecuentemente.
PD: yo más o menos también tenía la varilla esos milímetros desajustados.
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Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Estos embragues son muy duros y tienen mucha vida. Con los km que llevas no debes tener ningún problema con él, a menos que se hubiese mal tratado, que no es ni mucho menos el caso tuyo.pinguinorh escribió:Gracias, si la solución no es definitiva probaré a cambiar el aceite 10W40 synt., siempre he puesto 10W50 synt. El embrague parece que funciona bien, mi forma de probarlo es: moto subida con caballete, rueda trasera parada, primera y desembragando y dando gas ver que no se mueva la rueda, lo he probado hasta que el control de tracción limita el gas, el proximo dia probaré a desactivar el control para tener mas gas.digital escribió:pinguinorh, espero tengas suerte con lo del ajuste de la varilla.
Desde que se lo hice pocas veces me rasca, bien es cierto que por precaución sigo haciendo lo que he contado más arriba.
Antes del ajuste de la varilla lo hacía muy frecuentemente.
PD: yo más o menos también tenía la varilla esos milímetros desajustados.
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Efectivamente, no se tiene que mover la rueda, por lo que al parecer si funciona correctamente. También se nota cuando sales con ella al soltar el embrague si tienes que soltar mucho la palanca de embrague o no.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Que opinais de estos mantenedores de batería, lo pregunto porque como os comente pedi este modelo a MOTORACING y trae el cargador + el cable con conexión a la toma inglesa que esta en el motor parte izquierda.




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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Tiene que ser bueno ya que me parece que es el mismo que venden en Triumph Inglaterra para las Trophys.Antonio1968 escribió:Que opinais de estos mantenedores de batería, lo pregunto porque como os comente pedi este modelo a MOTORACING y trae el cargador + el cable con conexión a la toma inglesa que esta en el motor parte izquierda.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Venden el optimate 2, que por cierto carísimo, este me salio por 63 € y traia el cable can-bus, en Triumph este sale por 104 €, la diferencia como dicen los compis endigital escribió:Tiene que ser bueno ya que me parece que es el mismo que venden en Triumph Inglaterra para las Trophys.Antonio1968 escribió:Que opinais de estos mantenedores de batería, lo pregunto porque como os comente pedi este modelo a MOTORACING y trae el cargador + el cable con conexión a la toma inglesa que esta en el motor parte izquierda.




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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Miro haber!Antonio1968 escribió:Venden el optimate 2, que por cierto carísimo, este me salio por 63 € y traia el cable can-bus, en Triumph este sale por 104 €, la diferencia como dicen los compis endigital escribió:Tiene que ser bueno ya que me parece que es el mismo que venden en Triumph Inglaterra para las Trophys.Antonio1968 escribió:Que opinais de estos mantenedores de batería, lo pregunto porque como os comente pedi este modelo a MOTORACING y trae el cargador + el cable con conexión a la toma inglesa que esta en el motor parte izquierda.![]()
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Modelo 3Antonio1968 escribió:Venden el optimate 2, que por cierto carísimo, este me salio por 63 € y traia el cable can-bus, en Triumph este sale por 104 €, la diferencia como dicen los compis endigital escribió:Tiene que ser bueno ya que me parece que es el mismo que venden en Triumph Inglaterra para las Trophys.Antonio1968 escribió:Que opinais de estos mantenedores de batería, lo pregunto porque como os comente pedi este modelo a MOTORACING y trae el cargador + el cable con conexión a la toma inglesa que esta en el motor parte izquierda.![]()
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Si, este según la tienda World Triumph son 55 libras cargador + cables que no es el can-bus 5,51 libras + 10 libras de gastos de envío, en total 70,51 libras, esto son 83,40 €, lo que yo te queria decir es que en el conce por el optimate 4 y con el can-bus me pidió 104 €.
En verdad entre uno y otro no se que diferencia tienen, por qué yo por lo que miro todo es igual.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Habría que leerse las especificaciones de uno y otro para ver diferencia.Antonio1968 escribió:Si, este según la tienda World Triumph son 55 libras cargador + cables que no es el can-bus 5,51 libras + 10 libras de gastos de envío, en total 70,51 libras, esto son 83,40 €, lo que yo te queria decir es que en el conce por el optimate 4 y con el can-bus me pidió 104 €.
En verdad entre uno y otro no se que diferencia tienen, por qué yo por lo que miro todo es igual.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Por lo que he investigado, no hay diferencia excepto el can-bus y que va por % la carga, nada mas. Pero eso de no tener que levantar nada para cargar ya vale su precio, ten en cuenta que es solo enchufar a la toma inglesa del motor y listo, la comodidad se paga maestro.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Respecto al tema baterias, yo tengo el Ctek MXS 7.0. Es una pasada, para todo tipo de baterias, mantenedor, recupera baterias viejas y dicen puede arrancar un motor

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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Bueno, lo prometido es deuda, ayer probé durante 50km de curvas el nuevo ajuste de la varilla del cambio y el posicionado de la pieza que une la varilla con el tambor porque no estaba bien montado según manual, los resultados son lo suficientemente buenos como para darme por satisfecho, la sensación de “áspero” al pasar de primera a segunda ha desaparecido y he podido cambiar el punto de la maneta del embrague de 2 a 3 para que no tenga tanto recorrido.
No fue necesario desmontar el panel lateral para acceder al ajuste de la varilla, tan solo hay que retirar los dos plásticos laterales, uno de los tornillos esta debajo de carenado y cuesta sacarlo sin tener que desmontar nada más:

Use como plantilla un cartoncito cortado a 94mm como referencia para medir correctamente la distancia de la varilla.
Fotos “antes” del ajuste del eje del tambor con varilla, se ve como esta mal ajustado, el punto debe coincidir con la ranura:

Aquí se ve que la varilla no llega a 94mm según manual de servicio:


Fotos después de ajuste del tambor con varilla y longitud:


Espero que os sirva por si alguno más tiene este problemilla.
V’ssss
No fue necesario desmontar el panel lateral para acceder al ajuste de la varilla, tan solo hay que retirar los dos plásticos laterales, uno de los tornillos esta debajo de carenado y cuesta sacarlo sin tener que desmontar nada más:

Use como plantilla un cartoncito cortado a 94mm como referencia para medir correctamente la distancia de la varilla.
Fotos “antes” del ajuste del eje del tambor con varilla, se ve como esta mal ajustado, el punto debe coincidir con la ranura:

Aquí se ve que la varilla no llega a 94mm según manual de servicio:


Fotos después de ajuste del tambor con varilla y longitud:


Espero que os sirva por si alguno más tiene este problemilla.
V’ssss
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Muy buena documentación, si señor
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