Problemas de Explorer 1200

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Explorer 1200

Problemas de Explorer 1200

Mensaje por Nawat »

Hola a todos, soy usuario de una explorer 1200 comprada nueva en el 2014 y a los pocos meses de tenerla se me encendió el chivato de fallo motor.
Tras 15 días con él encendido, se apagó solo, la moto iba bien hasta que de repente empezó a pararse en marcha, con el correspondiente peligro que ello conlleva.
No sé si le habrá pasado a alguien más pero si os ha pasado a alguno, os pido por favor que si lo habéis conseguido solucionar, me digáis como o porque,puesto que la he llevado al concesionario oficial de triumph Bizkaia y no saben decirme el porqué, vamos que no tienen ni idea porque su respuesta es que como el ordenador no marca fallo motor la moto en teoría está bien, y ya no sé si es que no tienen ni idea de mecánica, puesto que no la han mirado o que no saben detectar la avería si el ordenador no se lo marca.
Os pido ayuda por favor.
Mil gracias de antemano
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Problemas de Explorer 1200

Mensaje por luke »

Actualmente te sigue pasando?.
Yo de momento no he tenido problemas.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

No quiero ser malo, pero 15 días con el aviso del chivato del fallo motor es mucho para no llevarla al taller.

Podría ser algún sensor que falla cuando le da la gana, aunque el ordenador tiene que quedarse con el registro del fallo hasta que lo borran en el taller.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

A la Explorer 2012 también le pasaba y tras un recall cambiaron en garantía un sensor defectuoso.

Te aconsejo que visites el concesionario de Biarritz. La garantía es internacional, por eso no hay problema.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

De todas formas, teniendo la moto en garantía, ponte exigente, incluso borde. Además, envía tu caso a Triumph España para presionarles y plantéate hacer lo mismo con Triumph UK. No serías el primero que lo hace. Es importante que estés encima presionando y ten en cuenta que siempre tienes la opción de denunciar en consumo.
ImagenImagen
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

Hola de nuevo y muchas gracias por las contestaciones,si luke, actualmente me sigue pasando hasta el punto de que en 2 días se me ha parado 4 veces, pero en el concesionario oficial me dicen lo mismo, q según el ordenador, está todo bien así que con ellos no quiero saber ya nada más porque se la llevé también para un cambio de culata, porque supuestamente las culatas de las explorer de ese año y dentro de un determinado número de bastidor eran defectuosas y a partir de ahí ya la moto no va igual.
También tienes razón minimoto,pero en el tiempo en el que fallo motor me marcó, por circunstancias de la vida,no tuve tiempo de llevarla, más que nada por eso y según el del concesionario, el ordenador no marcaba nada,no había quedado grabado nada, me resetearon la centralita y otra cagada más, me dejaron los parámetros sin asignar y me dejaron de funcionar algunas cosas, como por ejemplo el control de velocidad,pero visto qué tipo de mecánicos son, que si no marca nada el ordenador, no hay problema...pues imagínate el resto.
Humphrey muchas gracias también a ti, por el consejo de lo de Biarritz, conoces como trabajaban?
Y en cuanto a lo de ponerme cabezón...he estado 3 veces en el concesionario de Bizkaia, La Motocicleta, el único que hay Triumph, que es el que tengo más cerca y todas las veces he obtenido la misma respuesta, que si el ordenador no da fallo, todo está bien y eso me da a entender que estos "mecanicuchos" lo único que saben hacer es cambiar aceite y filtros y lo dudo también porque cuando me hicieron lo de la culata... me llenaron el motor de aceite, LITERAL, y después, lógicamente con tanta presión que tenía el motor, me lo tiraba por la junta de la culata y al decírselo su respuesta es que era normal, que tenía que tirarlo porque lo habían llenado para no arrancarlo en seco y era lo que "rezumaba el motor" (palabras textuales)así que imaginaros mi cara, y ya le he mandado un email a Triumph España contándoles todo a ver que me dicen, estoy a la espera de la contestación pero tengo claro que si esto no me lo solucionan o no averiguan el porque de todo esto, los denunciaré en Consumo y si puedo hasta en el juzgado porque no sólo me la han liado con el motor...vamos que si tenéis que llevar la moto a este concesionario de aquí, que no sea ese porque ya veis como va a salir vuestra moto.
Vssss
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

Por cierto, ya quería haceros otra pregunta más, porque también esto me lo han dejado mal, a alguno el display de la autonomía de la moto, le marca por ejemplo, salgo de casa marcándome que tengo autonomía para 130 y al andar 200 metros me marca 180 y al andar otros 200 metros me marca 220 y así cada nada.? A alguien le pasa esto? Porque los del conce también me dicen que es normal, que han hecho una diagnosis del depósito y que todo marca bien, que según el gas que le des te puede marcar más o menos y eso antes de haberla tocado no lo hacía, si marcaba que tenía una autonomía para hacer 280 km, lo que hacía era bajar esos kms según andabas y se le dabas más gas...bajaban más deprisa, pero fluctuar como suben y bajan ahora... nunca.
A alguien más le pasa? Es que ya estoy alucinando
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 58 times
Been voted: 27 times

Mensaje por Juancar99 »

Nawat escribió:Por cierto, ya quería haceros otra pregunta más, porque también esto me lo han dejado mal, a alguno el display de la autonomía de la moto, le marca por ejemplo, salgo de casa marcándome que tengo autonomía para 130 y al andar 200 metros me marca 180 y al andar otros 200 metros me marca 220 y así cada nada.? A alguien le pasa esto? Porque los del conce también me dicen que es normal, que han hecho una diagnosis del depósito y que todo marca bien, que según el gas que le des te puede marcar más o menos y eso antes de haberla tocado no lo hacía, si marcaba que tenía una autonomía para hacer 280 km, lo que hacía era bajar esos kms según andabas y se le dabas más gas...bajaban más deprisa, pero fluctuar como suben y bajan ahora... nunca.
A alguien más le pasa? Es que ya estoy alucinando
Hola.Yo ya voy por la segunda Explorer,con lo que demuestra que no quede descontento con ella.En lo que comentas de la autonomia,si es "normal" que haya cambios en la autonomia de 30-40 Km,ya que va en funcion del consumo instantaneo,si vas por ciudad te marcara que te quedan x Kms,pero si luego sales a una autopista y la pones a 100 km/h y lo mantienes al bajar mucho el consumo te aumenta la autonomia.En relacion al otro problema,si tienes posibilidad,te recomiendo por profesionalidad,conocimiento y seriedad el concesionario de Asturias,que es donde yo la llevo.Suerte :XX: :XX:
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

Muchas gracias Juancar99, en cuanto a lo del consumo, lo que comentas lo entiendo pero es que a mí me fluctúa la autonomía cada 150-200 metros y unas oscilaciónes que varían muchísimo, cuando al principio no me lo hacía y lo he hablado con Manolo, el del conce de Asturias que por cierto ya he quedado con el en llamarle para que me de cita, puesto que también me lo ha recomendado un compañero que tiene una explorer y que también está muy contento con ellos.
Y en cuanto a la moto, yo estoy encantado con ella, lo único que desde que la metí en el concesionario de aquí, maldita la hora, ya no voy a gusto en ella, no por la moto si no por qué me la han metido mano y me la han "desgraciado"
Vsss
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Recopila toda la documentación que tengas de las reparaciones que te hicieron los de La Motocicleta porque te veo presentandouna denuncia en consumo.

No conozco el concesionario de Asturias, pero el de Biarritz te lo recomiendo sin duda alguna, para mí son de absoluta confianza. Además hablan castellano.
ImagenImagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por luke »

Por lo que entiendo te hicieron cambio de culata en campaña. No hicieron una campaña posterior de cambio de centralita?.
Que lo confirme algun compañero que se lo hicieran; no sea que los problemas fueran de ese tipo.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

luke escribió:Por lo que entiendo te hicieron cambio de culata en campaña. No hicieron una campaña posterior de cambio de centralita?.
Que lo confirme algun compañero que se lo hicieran; no sea que los problemas fueran de ese tipo.
A mí me cambiaron en garantía el sensor, la culata y algo más que no recuerdo, pero lo que no me cuadra es que esos problemas se dieron solo en la Explorer 2012 (La XC que salió en 2013 ya no tuvo esos problemas) y el compañero dice que compró la suya nueva en 2014, salvo que sea una 2012 que se matriculó 2 años después.
ImagenImagen
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por luke »

Tienes razon la 2014 se supone que venia con todos los arreglos hechos. Si la compra en concesionario nueva en 2014, no deben darte una 2012 y sin todos los recall.....
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Eso es.
ImagenImagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 58 times
Been voted: 27 times

Mensaje por Juancar99 »

Humphrey escribió: A mí me cambiaron en garantía el sensor, la culata y algo más que no recuerdo, pero lo que no me cuadra es que esos problemas se dieron solo en la Explorer 2012 (La XC que salió en 2013 ya no tuvo esos problemas) y el compañero dice que compró la suya nueva en 2014, salvo que sea una 2012 que se matriculó 2 años después.
Mi primera Explorer era de agosto del 2013,es decir el modelo era ya el del 2013 ,y ya venia con el tema de la culata solucionado de fabrica y la verdad nunca me dio el mas minimo problema. :XX: :XX:
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda, no se de cuando será la moto pero el certificado de características técnicas del vehículo está emitido el 22/04/2013 y matriculada el 15/07/2014 para que os hagáis una idea.
Me hicieron el cambio de culata porque yo lo solicité debido al ruido metálico que emitía y una vez hecho, dejó de hacerlo, también se que estaban haciendo el cambio de algún sensor o de la centralita, ahora no sé exactamente cuál era pero se lo comenté también al del conce y me dijeron que eso no lo iban a cambiar, que estaba bien.
Humphrey, que sensor te cambiaron a ti? No sería el del TPS por un casual...
De momento voy a ir recopilando todos los papeles de lo que me han hecho y a ver por dónde salen los tiros...
:atope:
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Nawat escribió:Humphrey, que sensor te cambiaron a ti? No sería el del TPS por un casual...
Sí, creo que fue ese. Se me paró en marcha una vez,aunque fue en ciudad yendo muy despacio. Fui al concesionario de Biarritz enseguida y por seguridad no me dejaron volverme con la moto y tuve que dejarla para que lo cambiaran.
ImagenImagen
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

Pues ese sensor les dije yo que me miraran y para q os hagais una idea de que mecanicos hay,me miraron como las vacas al tren, y las dos veces siguientes se lo volví a repetir y nada, que estaba todo bien, pero por su respuesta me da a mi que ni lo habian mirado asi que...
Nawat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por Nawat »

A mi tambien se para a baja velocidad y por lo que me ha dicho gente que entiende, que podia ser del Tps que debe de ser el sensor que regula la inyeccion creo...que debe de estar mal, se conoce que al resetear la centralita hay que volver a ajustar esos parametros, osea el sensor del Tps que me parece que van a ir por ahí los tiros
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Nawat escribió:A mi tambien se para a baja velocidad y por lo que me ha dicho gente que entiende, que podia ser del Tps que debe de ser el sensor que regula la inyeccion creo...que debe de estar mal, se conoce que al resetear la centralita hay que volver a ajustar esos parametros, osea el sensor del Tps que me parece que van a ir por ahí los tiros
Date un paseo hasta Biarritz, seguro que acabas antes... :XX:
ImagenImagen
Responder