2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 12312
- Registrado: 16 May 2006, 19:37
- 18
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Ubicación: Valencia
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Pues parece que el Imperio Dorna esta decidido a dar un vuelco en la categoría Supersport 600...
Copio-pego...
"Puede que la nueva Yamaha YZF-R6 presentada recientemente haya sido el canto de cisne de una categoría que los fabricantes están abandonando paulatinamente. Las ventas de deportivas de 600 son irrisorias y los fabricantes están dejando de invertir en ellas. El Campeonato del Mundo de Supersport tiene fecha de caducidad.
El representante de Dorna Javier Alonso y exdirector ejecutivo del Campeonato del Mundo de Superbikes ha confesado a Motorcycle News que "no puedo decir cuándo, pero vamos a tener un campeonato de motos naked. Será el futuro, sustituirá a la actual categoría de Supersport y veremos qué tal funciona. Lo que es un hecho es que las ventas de las Superbike están cayendo y las de las 600 cc han desaparecido"
No sé...
Puede que sea para bien... o no...
¿ganará en espectáculo?
¿aportará nuevas marcas a la competición?
¿Serán de 600 cc?
¿De 800 cc que hay ahora en la copa Kawa acompañando al mundial de las motos de serie por europa?
ya veremos...
Copio-pego...
"Puede que la nueva Yamaha YZF-R6 presentada recientemente haya sido el canto de cisne de una categoría que los fabricantes están abandonando paulatinamente. Las ventas de deportivas de 600 son irrisorias y los fabricantes están dejando de invertir en ellas. El Campeonato del Mundo de Supersport tiene fecha de caducidad.
El representante de Dorna Javier Alonso y exdirector ejecutivo del Campeonato del Mundo de Superbikes ha confesado a Motorcycle News que "no puedo decir cuándo, pero vamos a tener un campeonato de motos naked. Será el futuro, sustituirá a la actual categoría de Supersport y veremos qué tal funciona. Lo que es un hecho es que las ventas de las Superbike están cayendo y las de las 600 cc han desaparecido"
No sé...
Puede que sea para bien... o no...
¿ganará en espectáculo?
¿aportará nuevas marcas a la competición?
¿Serán de 600 cc?
¿De 800 cc que hay ahora en la copa Kawa acompañando al mundial de las motos de serie por europa?
ya veremos...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32075
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Yo haría un campeonado de trail-asfálticas, esas sí se venden, o directamente una GS-Cup.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
TS rulezzzz
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- barrabas
- COLABORADOR
- Mensajes: 311
- Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
- 8
- Moto:: Street Triple R
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Estaria bien aunque me parece algo complicado de cuadrar por el tema cilindrada,cada marca juega actualmente con la cilindrada que mejor le viene ahi demasiadas opciones en el mercado para montar un campeonato globlal.
yamaha mt-07 2cil,mt-09 3 cioo xj6 4cil.
Ducati monster 2cil.
Triumph street triple 3cil.
Honda cb650f 4cil.
Kawa Z 650/900 4cil
Suzuki gsr 750 4cil
MV augusta brutale 675/800 3cil.
Como se cuadra esto??
yamaha mt-07 2cil,mt-09 3 cioo xj6 4cil.
Ducati monster 2cil.
Triumph street triple 3cil.
Honda cb650f 4cil.
Kawa Z 650/900 4cil
Suzuki gsr 750 4cil
MV augusta brutale 675/800 3cil.
Como se cuadra esto??
You never will ride alone
- barrabas
- COLABORADOR
- Mensajes: 311
- Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
- 8
- Moto:: Street Triple R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
yo creo que los tiros irán mas por las supernaked
kawa z1000
suzuki gsx1000
mv augusta brutale 1090
bmw s1000
ducati mosnter 1200
ktm superduke 1290
triumph speed triple
yamaha mt10
y si alguna destaca demasiado del resto que pongan alguna limitación de cv y arreglao
aunque también molaría otro de naked medias...
kawa z1000
suzuki gsx1000
mv augusta brutale 1090
bmw s1000
ducati mosnter 1200
ktm superduke 1290
triumph speed triple
yamaha mt10
y si alguna destaca demasiado del resto que pongan alguna limitación de cv y arreglao
aunque también molaría otro de naked medias...
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 7
- Moto:: Street R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Por loq ue he leído las naked que sustituirían son flojillas, así que perdería gracia. Hablan de honda cbr650 y kawa 650....nadaque ver con las ssp. Es un hueco yd inferencia muy grande.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Yo doy por hecho que será de nakeds medias. Y también doy por hecho que esta nueva categoría nos va a traer evoluciones acojonantes de los modelos actuales.
Desde que las SBK tienen que ser mucho más parecidas a sus homólogas de calle tenemos en los catálogos superbikes de 200cv con suspensiones y frenos brutales y electrónica a cascoporro.
Pues cuando haya una categoría de nakeds creo que pasará lo mismo, aunque en este caso a base de desdoblar modelos en baratos y caros para no perder ventas...
Desde que las SBK tienen que ser mucho más parecidas a sus homólogas de calle tenemos en los catálogos superbikes de 200cv con suspensiones y frenos brutales y electrónica a cascoporro.
Pues cuando haya una categoría de nakeds creo que pasará lo mismo, aunque en este caso a base de desdoblar modelos en baratos y caros para no perder ventas...
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
A mi me parece una tomadura de pelo. Las carreras de motos se hacen con motos de carreras. ¿qué es esto de naked? ¿y cómo que las 600 no se venden? Si la gente no tiene pasta para una 600, no la va a tener para una 1000.
Igual de mal me parecen las limitaciones de preparación, que a los equipos nos les ahorra nada, y a las marcas les cuesta un pastizal al tener que vender motos con demasiadas piezas "buenas" en la calle.
Cosa que toca Dorna, cosa que está vendida a los devenires del mercado y las modas. Qué Asco de gente!!
Igual de mal me parecen las limitaciones de preparación, que a los equipos nos les ahorra nada, y a las marcas les cuesta un pastizal al tener que vender motos con demasiadas piezas "buenas" en la calle.
Cosa que toca Dorna, cosa que está vendida a los devenires del mercado y las modas. Qué Asco de gente!!
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Que las ventas de 600 RR han bajado de forma bedtial es un hecho. Creo que el motivo primero, y tal vez definitivo, fue el carnet A2. Desde que ya no puedes comprar una R6 y limitarla, automáticamente las ventas se han resentido. Porque si para llevar una 600 se te pide lo mismo que para llevar una 1000... para qué conformarse con una 600?Sixties escribió:¿y cómo que las 600 no se venden? Si la gente no tiene pasta para una 600, no la va a tener para una 1000.
Precio? Yo soy de la opinión de que quién puede gastarse 12-13.000€ en una supersport nueva para usar los domingos seguramente pueda asumir el sobrecoste e ir directamente a una 1000.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Mas de lo mismo sin carenados..
Lo pequeño no mola, no mola birra pequeña, ni la cartera pequeña ni el rabo.... Burro grande ande o no ande, las sbk corren tanto como las motogp no oficiales..
Tenemos dos campeonatos muy iguales en paralelo hasta con las mismas marcas....
Habrá que hacer algo diferente? En motogp tienen a rossi dando patadas y ya distrae Pero por edad le queda pocas patadas que repartir.... En sbk las superpoles y las dos tandas, mezclado con ambientillo mas genuino y especializado.
Falta la categoría fan club tope quemaillo, pero al final como todo se desvirtuara al que mas pasta tenga.
Moto 2 sin carenados??
Lo pequeño no mola, no mola birra pequeña, ni la cartera pequeña ni el rabo.... Burro grande ande o no ande, las sbk corren tanto como las motogp no oficiales..
Tenemos dos campeonatos muy iguales en paralelo hasta con las mismas marcas....
Habrá que hacer algo diferente? En motogp tienen a rossi dando patadas y ya distrae Pero por edad le queda pocas patadas que repartir.... En sbk las superpoles y las dos tandas, mezclado con ambientillo mas genuino y especializado.
Falta la categoría fan club tope quemaillo, pero al final como todo se desvirtuara al que mas pasta tenga.
Moto 2 sin carenados??
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Y las 1000 con control de tracción las lleva cualquiera que quiera pagarlas. Burro grande ande o no ande que de terracitas mola mas.juanillo escribió:Que las ventas de 600 RR han bajado de forma bedtial es un hecho. Creo que el motivo primero, y tal vez definitivo, fue el carnet A2. Desde que ya no puedes comprar una R6 y limitarla, automáticamente las ventas se han resentido. Porque si para llevar una 600 se te pide lo mismo que para llevar una 1000... para qué conformarse con una 600?Sixties escribió:¿y cómo que las 600 no se venden? Si la gente no tiene pasta para una 600, no la va a tener para una 1000.
Precio? Yo soy de la opinión de que quién puede gastarse 12-13.000€ en una supersport nueva para usar los domingos seguramente pueda asumir el sobrecoste e ir directamente a una 1000.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Cuidado que las 1000 RR están en 20000€ como una gs 1200lc con algún pack.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Pues yo lo veo bien.este campeonato nacio para ver carreras con lo que se ve en la calle y en la calle actualmente se ven nakeds. Las SBK hace tiempo que se les fue de las manos puesto que no dejan de ser prototipos disfrazados de moto de serie.
En cuanto a lo de no vender 600 de calle es por la absurda normativa de solo poder limitar motos de 96cv de potencia maxima cuando al limitarla la vas a dejar en 48cv que mas da los que tenga en total. Hace 20 años cuando empezaron las limitaciones daba igual los que llevara de serie y la dejaban en 34cv y listo.
En cuanto a lo de no vender 600 de calle es por la absurda normativa de solo poder limitar motos de 96cv de potencia maxima cuando al limitarla la vas a dejar en 48cv que mas da los que tenga en total. Hace 20 años cuando empezaron las limitaciones daba igual los que llevara de serie y la dejaban en 34cv y listo.
You never will ride alone
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Pues en realidad no. No daba igual la potencia de la moto.Jmarcos escribió:Pues yo lo veo bien.este campeonato nacio para ver carreras con lo que se ve en la calle y en la calle actualmente se ven nakeds. Las SBK hace tiempo que se les fue de las manos puesto que no dejan de ser prototipos disfrazados de moto de serie.
En cuanto a lo de no vender 600 de calle es por la absurda normativa de solo poder limitar motos de 96cv de potencia maxima cuando al limitarla la vas a dejar en 48cv que mas da los que tenga en total. Hace 20 años cuando empezaron las limitaciones daba igual los que llevara de serie y la dejaban en 34cv y listo.
Ahora el límite es 35kw y no puedes limitar una moto a menos del 50% de su potencia libre.
Antes el límite eran 25kw y no podías limitar una moto a menos del 25% de su potencia libre.
Traducido para que nos entendamos, ahora el tope son unos 95cv y antes el tope eran unos 135cv más o menos.
Y personalmente creo que tiene todo el sentido del mundo este cambio: en un mundo ideal el A2 permite llevar 48cv y todos llevarán su moto limitada, pero seamos realistas, que lo de "limitada en papeles" a ninguno nos suena a chino... por lo menos se evita que un novato pase de una TZR a una R6 (que no tiene por qué ser tan malo, pero si limitamos el acceso a la moto potente hagámoslo bien).
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Aparte, ciñéndonos en el vehículo en sí, no tenía sentido capar la moto a un cuarto de su potencia. Nunca probé una tetra 600 R limitada, pero doy por hecho que una 636, una R6 o similares, limitadas a 34cv debían ir de cualquier manera menos bien.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
No sabia lo del 25% pero si que podias limitar muchas mas que ahora,la mia por ejemplo te ponian un tope en el gas que salia por unos 40€ con mano de obra y demas incluido y a volar.juanillo escribió:Aparte, ciñéndonos en el vehículo en sí, no tenía sentido capar la moto a un cuarto de su potencia. Nunca probé una tetra 600 R limitada, pero doy por hecho que una 636, una R6 o similares, limitadas a 34cv debían ir de cualquier manera menos bien.
Entiendo lo de la limitizacion y estoy a favor de ello,yo soy de los que paso de una derbi copa a una susi gsxf600 y se que no es lo mas recomendado pero lo que no entiendo es que algunos modelos alla que hacer 2 versiones por 15/20cv de diferencia.
You never will ride alone
- Sixties
- COLABORADOR
- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 10
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: 2017, ¿último año de las SSP?... ¿SNP?
Pues yo no compraría una mil simplemente porque es poco más cara que las 600. Pienso que son dos mundos diferentes en cuanto a potencia y reacciones. Yo ahora mismo, aunque valieran igual no compraba una 1000. Hay que tener mucha experiencia y muchas manos. Además, si no entras en circuito, a donde vas con ese misil, si ya una 600 se come la carretera.
No se, a mi me parece una categoría muy bonita, donde los motores chillan por las rectas, se exprimen al máximo, se busca el paso por curva, hay mucha pelea, guerra de rebufos, y además, por mucho que se empeñen, la electrónica casi no ayuda así que no se carga el espectáculo.
Siempre me ha recordado a la categoría 250cc pero con las motos que todos nos podemos permitir (por dinero y por manos). Y diría que es mucho mejor campeonato que el de moto 2, donde la igualdad es ya casi absurda. 20 motos casi idénticas...horrible. Si al menos entraran más motores, habría más formas de hacer un chasis bueno. Así parece que sólo hay una.
Supongo que las marcas se han volcado en las 1000 por lo de burro grande, porque hay más electrónica que vender como "novedad", porque Rossi lleva una mil, y también porque cuanta menos cilindrada, más jodido pasar emisiones. Pero para mi, la categoría de los tios finos, es la 600.
No se, a mi me parece una categoría muy bonita, donde los motores chillan por las rectas, se exprimen al máximo, se busca el paso por curva, hay mucha pelea, guerra de rebufos, y además, por mucho que se empeñen, la electrónica casi no ayuda así que no se carga el espectáculo.
Siempre me ha recordado a la categoría 250cc pero con las motos que todos nos podemos permitir (por dinero y por manos). Y diría que es mucho mejor campeonato que el de moto 2, donde la igualdad es ya casi absurda. 20 motos casi idénticas...horrible. Si al menos entraran más motores, habría más formas de hacer un chasis bueno. Así parece que sólo hay una.
Supongo que las marcas se han volcado en las 1000 por lo de burro grande, porque hay más electrónica que vender como "novedad", porque Rossi lleva una mil, y también porque cuanta menos cilindrada, más jodido pasar emisiones. Pero para mi, la categoría de los tios finos, es la 600.