Mejora tu moto con bateria de litio
-
carlosrdtm
- COLABORADOR

- Mensajes: 1058
- Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
- 14
- Moto:: Tiger 1050 se
- Ubicación: BCN
- peptorres
- El Fotógrafo

- Mensajes: 21441
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Mejora tu moto con bateria de litio
Menciona lo de 'cranking power' que es la capacidad de descarga y de recuperación en el arranque aunque no lo dice con mucha importancia. No todas las baterías de litio sirven. Las hay que no cumplen tan bién como las de ácido.
Mucho ojo con comprar barato.
Si queréis de litio y de fiar, mirad las Motobatt (amarillas).
Mucho ojo con comprar barato.
Si queréis de litio y de fiar, mirad las Motobatt (amarillas).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- MrOrange
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 9
- Moto:: Street R
Re: Mejora tu moto con bateria de litio
Lo que si son tan buenas, las motos nuevas aun no las usan? cual es la pega? pq todo parece mejoras, a precio similar.
- peptorres
- El Fotógrafo

- Mensajes: 21441
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Mejora tu moto con bateria de litio
MrOrange escribió:Lo que si son tan buenas, las motos nuevas aun no las usan? cual es la pega? pq todo parece mejoras, a precio similar.
Si las usan las que van de lado o de tamaño reducido. Si pueden poner de ácido así lo hacen.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Vicente67
- Triumphero veterano

- Mensajes: 583
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 9
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 47 times
- Been voted: 72 times
Re: Mejora tu moto con bateria de litio
Para aquellos que tengan clásicas, quiero decir motos con 15 o mas años no pongáis baterías de litio, el cableado no suele soportar tanta potencia en tan poco tiempo y se queman las baterías, a un conocido mío le pasó y no veas el susto cuando empieza a salir humo de un poco mas abajo de tus eggs..., de un pelo no le fue el que se le quemase la moto entera, la batería literalmente se deshizo. Así que moto antigua, batería de plomo, moto nueva lo que a cada uno le de la gana.
Las de litio suelen ir bien para monocilíndricas de mas de 600, bicilíndricas de más de 1000, o sea, motores con cilindros "gordos" que necesitan un primer impulso de arranque fuerte, no son necesarias por ejemplo para una Tiger 800, que lleva tres cilindros de menos de 300 cc cada uno.
Si buscamos baterías que aguanten mucho accesorio conectado, cargador del móvil, gps, etc... al mismo tiempo entonces deberemos irnos a las de gel, no a las de litio.
Las de litio suelen ir bien para monocilíndricas de mas de 600, bicilíndricas de más de 1000, o sea, motores con cilindros "gordos" que necesitan un primer impulso de arranque fuerte, no son necesarias por ejemplo para una Tiger 800, que lleva tres cilindros de menos de 300 cc cada uno.
Si buscamos baterías que aguanten mucho accesorio conectado, cargador del móvil, gps, etc... al mismo tiempo entonces deberemos irnos a las de gel, no a las de litio.
- Billson
- Triumphero novato

- Mensajes: 56
- Registrado: 06 Ene 2016, 18:00
- 9
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Mejora tu moto con bateria de litio
Efectivamente GEL, muy buena elección, aunque algo carilla. Saludos.Vicente67 escribió:Para aquellos que tengan clásicas, quiero decir motos con 15 o mas años no pongáis baterías de litio, el cableado no suele soportar tanta potencia en tan poco tiempo y se queman las baterías, a un conocido mío le pasó y no veas el susto cuando empieza a salir humo de un poco mas abajo de tus eggs..., de un pelo no le fue el que se le quemase la moto entera, la batería literalmente se deshizo. Así que moto antigua, batería de plomo, moto nueva lo que a cada uno le de la gana.
Las de litio suelen ir bien para monocilíndricas de mas de 600, bicilíndricas de más de 1000, o sea, motores con cilindros "gordos" que necesitan un primer impulso de arranque fuerte, no son necesarias por ejemplo para una Tiger 800, que lleva tres cilindros de menos de 300 cc cada uno.
Si buscamos baterías que aguanten mucho accesorio conectado, cargador del móvil, gps, etc... al mismo tiempo entonces deberemos irnos a las de gel, no a las de litio.
Pienso, luego existo.