Hola compañeros, dentro de nada me toca cambiar las gomas a mi pequeña y tengo muchas dudas.
He pensado en ponerle los Bridgestone s21, pero no se si serán mejores o peores que los que traía de serie, unos diablo rosso corsa. Entonces lo que no me gustaría es ponerle unos neumáticos peores, todo lo que digo es refiriéndome al agarre del neumático.
Soy todo oídos (por aquí ojos, vaya..) y espero que me digáis como va ese S21, y si conocéis algún neumáticos más comentadlo también!
Un saludo compis!!
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Los S21 y los Rosso Corsa no los he probado, pero los S20evo sí....y tela telita, tela lo que agarran esas gomas. Sin ser gomas de circuito agarran una salvajada y son muy nobles en frío.
Eso sí, en mi tiger sport, el delantero (solo puse ese) empezó a marcar avisadores con 4.200 kms.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
4.200km?!?!?!
No puedo permitirme cambios de goma tan cercanos
Los que lleva no han llegado a los avisadores, el cambio es porque la rueda se está quedando cuadrada, pero aún se pueden hacer más km, llevo 11mil con ellos
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Pues si le has sacado 11.000 km a unos Rosso Corsa, es que eres Teresa de Calcuta con el gas. Monta unos neumáticos sport turismo, una vez calientes agarran de sobra curveando con ellos, lo hacen antes, lo que es recomendable si te mueves y haces trayectos cortos por ciudad y por lo que veo te durarán 30.000 km.....
11000 imagino que sera el delantero,sino no se como es posible. A mi no me duraban mas de 5 o 6mil km el trasero.
Yo en la street r he llevado, los pirelli rosso corsa,muy b yen en caliente pero mal en frio o agua, los rosso2,que mejoraba algoel agarre enfrío y agua,y tb salía algún km de mas, pero no mande 7 mil... pase a Dunlop el sportmax2, el trasero llego a 8000, pero no me daba tanta confianza creo yo, me costo hacerme a su forma, y actualmente, en junio monte michelin 2ct, y voy encantado, los mejores de los probados, y los mas baratos. En caliente perfectos, en frío sin problemas, mucha pero mucha seguridad y confianza. en circuito tb me fueron muy bien. Y de momentoel trasero ya lleva entre 6 y 7mil km, y aun le queda un poco de vida, así que perfectos, por agarre, duración y precio.repetire hasta desgastar el delantero. luego vere si power 3, paso a probar metzeler o brigedstone.
pero las gomas son un mundo, y lo que a uno le gusta a otro no.
Y si le has ahecho tantos km al trasero, mira de usar alguno menos racing y mas ratero, pq no le sacas partido al sport e iras mejor con uno turing.
El problema, o la ventaja, no es que sea Madre Teresa sino que hago 3000km de autovía al mes, y muy de vez en cuando voy de curvas al pantano de la pedrera, la goma la llevo bien aprovechada por todo el dibujo, de lado a lado, pero con la cantidad exagerada que hago de autovía se va cuadrando y no produce desgaste excesivo, por lo que están durando muchísimo y ya os digo que los avisadores no han llegado aún.
Quiero un neumático igual o superior en prestaciones porque cuando salgo de curvas salgo dando bastante cera (después de 3000 en autovía, tu me dirás ) por lo que quiero que agarre igual o mejor que el que llevo y, además, estoy dándole vueltas a la entrada a circuito, y no quiero tener sustos.
Quedáis todos bendecidos!!
Saludos!!
Pair511 escribió:4.200km?!?!?!
No puedo permitirme cambios de goma tan cercanos
Los que lleva no han llegado a los avisadores, el cambio es porque la rueda se está quedando cuadrada, pero aún se pueden hacer más km, llevo 11mil con ellos
Unos Rosso Corsa.....ONCE MIL kms????? Muy, pero que muy suave debes ser con el gas....porque un amigo mio, en su RSV4 RF 2014 a los Supercorsa SP (los qu eestán por encima de los Rosso Corsa) les hace....2.500 kms, y no va siempre "a fuego". El chaval pesa poco (unos 70-72 kgs con mono) y no frena de forma brusca. Pues eso: moto con 11 mil kms, y ya va por su 4º juego de ruedas....
aunque hagas autovía, unas gomas tan blandas, si vas "fuertecito" en curvas, deberías comértelas en 4-5 mil kms como mucho.
Si esas gomas tan blandas te duran lo que te han durado....yo ni me molestaría en cambiar, la verdad. Joder...11 mil kms solo me ha durado a mi la metzeler tourance delantera en la GS Adventure....
Mi record, en moto de carretera, están siendo los algo más de 7.000 kms que lleva mi T30evo GT delantero...y me da a mi que a 8.500-9.000 no llega.....
Yo no soy Marc Márquez pero tampoco considero que voy "suave" cuando voy de curvas, si es cierto que voy poco de curvas, hace más de 1 mes que no voy a hacer curvas, solo autovía y al estar cogiendo forma excesivamente plana la parte central de la rueda, debe de estar en el límite ya, ya qur como en el centro no lleva testigos y es la parte de la que más he abusado no puedo comprobar el desgaste con una referencia como son los testigos pero en los lados de la goma.
También es cierto que mi moto va limitada y eso imagino que también influirá...
Ese pantano es un aperitivo, una marinera y una caña si llega. Búscate compañía y vete a Alicante [Agosts, Ibi, Tibi, La Carrasqueta (evítala eso sí en hora punta), Benifallim, Jijona, Busot, yo que sé............., te hartarás de comer caballitos, ensaladilla rusa, gamba roja, blanca, hueva, mojama.................podrás dar vueltas todo el día sin repetir carretera y sin pillar a penas rectas. Tendrás agujetas hasta en las pestañas al volver.
Y con respecto a los neumáticos, unos Sport Turismo como ya te dije y como te han aconsejado los demás compañeros.
Davidaytor escribió:Ese pantano es un aperitivo, una marinera y una caña si llega. Búscate compañía y vete a Alicante [Agosts, Ibi, Tibi, La Carrasqueta (evítala eso sí en hora punta), Benifallim, Jijona, Busot, yo que sé............., te hartarás de comer caballitos, ensaladilla rusa, gamba roja, blanca, hueva, mojama.................podrás dar vueltas todo el día sin repetir carretera y sin pillar a penas rectas. Tendrás agujetas hasta en las pestañas al volver.
Y con respecto a los neumáticos, unos Sport Turismo como ya te dije y como te han aconsejado los demás compañeros.
Unos sport turismo son perfectamente válidos para el uso que le vas a dar. Se puede tumbar muchísmo con ellos y entrar en circuito. Y aguantan muchos mas km que los deportivos
En esto (como en casi todo) vale mas el Indio que la flecha... Cuántas veces habréis visto motos superdeportivas preparadísimas, estriberas retrasadas, amortiguador de dirección y..... neumáticos deportivos de la muerte pero que tienen mas de 2 dedos sin estrenar en los bordes
Un neumático sport turismo no necesita tanta temperatura para dar un buen agarre por lo que casi desde que arrancas vas seguro. Los deportivos necesitan más temperatura por lo que te puedes llevar un buen susto si tumbas demasiado con ellos fríos. Eso sí, una vez calientes son chicle
Y después del rollo, a mi me gustan los Michelin Road, pero cualquiera de marca reconocida te va a ir bien
Muchas gracias a todos por responder, hacéis grande esta comunidad!
Sacaré conclusiones de todo lo que me comentáis y elegiré.
No me esperaba lo de los sport turismo, pintan muy bien, el pilot road 2 tiene muchas papeletas.
Saludos compis!!!
Yo he llevado muchas veces el Road 2.....pero a dia de hoy, la principal ventaja que le veo es el precio(bueno, y que el agarre en agua es decente). Pero como neumatico sport-turismo con aptitudes algo mas "sport", el Bridgestone T30evo le da un soberano repaso.....y mira que siempre he sido de michelin, eh?
Con lo que te an durado (que no se como lo as conseguido) y si te an gustado, yo ni me plantearia cambiar a otros. Los cambios no siempre son a mejor,ten presente que tu as conocido a tu moto con esas gomas y conoces las reacciones que tiene,al cambiar de marca la moto puede comportarse de manera muy diferente con lo que o los disfrutaras o seran un monton de km sin ir contento a menos que tengas una cartera bien llena y no te importe cambiarlos despues de 2mil km.
Uve escribió:Yo he llevado muchas veces el Road 2.....pero a dia de hoy, la principal ventaja que le veo es el precio(bueno, y que el agarre en agua es decente). Pero como neumatico sport-turismo con aptitudes algo mas "sport", el Bridgestone T30evo le da un soberano repaso.....y mira que siempre he sido de michelin, eh?
No es la primera vez que lo escucho... Creo que para el siguiente cambio voy a probar esos Bridgestone
Respecto a los Road, que tal en agua y duración?