en primer lugar pido disculpas si no he colocado este nuevo tema en la subforo correcto ya que existe otro de mecanica...
Os comento mi tema.... tengo una triumph thruxton del 2008 inyeccion y cuando hago recorridos muy cortos me falla la bateria y no me arranca la moto, tengo que tirar de fuerza y arrancarla a empujon...
He leido por ahi algo de la configuracion de city de la centralita y por ello me pongo en contacto con bikerland de zgz que son concesionario oficial triumph y todo el mantenimiento esta hecho alli por el antiguo dueño. les comento lo de la configuracion city y me dicen que en estos años y en adelante ya vienen con la configuracion actual y que no es problema de la centralita, sino que este tipo de motos fallan cuando se le anda en distancias pequeñas (bar de la esquina)... tambien me comento que puede ser de la propia bateria ya que me comento que el no habia cambiado la bateria en los 5 años de vida de la moto y que ya le tocaba.... tambien me comento que este problema viene dado en todas las neoclasicas y por ello he escrito en este subforo... os ha tocado alguna vez? ya me comentareis.... muchisimas gracias socios!!!
Una, las baterías de serie van muy justas para el mantenimiento de la moto y a la que no tiene amperaje suficiente la centralita te corta el grifo y no pasa chispa (por prevención). Y es especialmente en este tiempo (con eladas continuas) cuando mas sufre una batería, com importantes bajadas de carga.
Dos, arrancar una EFI a empujón además de una machada (pues la compresión es mas directa), no es bueno para los catalizadores, que por lo que cuentas ya los debes tener desintegrados.
tres, los primeros mapas con el famoso city creo recordar que aparecieron sobre 2010 o así, pero seguro que lo llevas porque se lo habrán cargado en esas revisiones que dices.
y cuatro, una batería con seis años ya está bastante amortizada, así que te está pidiendo a gritos una nueva
Una, las baterías de serie van muy justas para el mantenimiento de la moto y a la que no tiene amperaje suficiente la centralita te corta el grifo y no pasa chispa (por prevención). Y es especialmente en este tiempo (con eladas continuas) cuando mas sufre una batería, com importantes bajadas de carga.
Dos, arrancar una EFI a empujón además de una machada (pues la compresión es mas directa), no es bueno para los catalizadores, que por lo que cuentas ya los debes tener desintegrados.
tres, los primeros mapas con el famoso city creo recordar que aparecieron sobre 2010 o así, pero seguro que lo llevas porque se lo habrán cargado en esas revisiones que dices.
y cuatro, una batería con seis años ya está bastante amortizada, así que te está pidiendo a gritos una nueva
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Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Una, las baterías de serie van muy justas para el mantenimiento de la moto y a la que no tiene amperaje suficiente la centralita te corta el grifo y no pasa chispa (por prevención). Y es especialmente en este tiempo (con eladas continuas) cuando mas sufre una batería, com importantes bajadas de carga.
Dos, arrancar una EFI a empujón además de una machada (pues la compresión es mas directa), no es bueno para los catalizadores, que por lo que cuentas ya los debes tener desintegrados.
tres, los primeros mapas con el famoso city creo recordar que aparecieron sobre 2010 o así, pero seguro que lo llevas porque se lo habrán cargado en esas revisiones que dices.
y cuatro, una batería con seis años ya está bastante amortizada, así que te está pidiendo a gritos una nueva
genial!!! muy buena explicacion!! lo de los catalizadores desintegrados... solo me ha tocado en dos ocasiones.... no mas.... deberian revisarmelos?? y la solucion pues se arreglaria cambiando la bateria??
saludos y muchas gracias!!
Lo de lo catalizadores, si tienes el problema moral de no quemar los gases que expulsas... Como veas, pero espera a que te hagan la lectura de gases en una revisión y punto.
Y lo de la batería ya estás tardando, y ya que estás le pillas una buena batería (no de ácido), gel, litio... Que los 60 pavos de más que te vas a gastar lo vas a rentabilizar.
LordIronBar escribió:Lo de lo catalizadores, si tienes el problema moral de no quemar los gases que expulsas... Como veas, pero espera a que te hagan la lectura de gases en una revisión y punto.
Y lo de la batería ya estás tardando, y ya que estás le pillas una buena batería (no de ácido), gel, litio... Que los 60 pavos de más que te vas a gastar lo vas a rentabilizar.
Muchas gracias por todo en serio.... veo que domins del tema jejeje, voy a comenzar cambiando la bateria de mi thruxton que ya toca.... no sabras por casualidad la bateria que montan?? es por pedirla ya..... y no tengo la moto a mano... saludos!!!
No sé si las efi dan más problemas, pero la mía, la de la casa, el mes que viene cumple 8 años y de momento sin problemas, siempre arranca bien, eso que se pasa largas temporadas parada, a veces meses, solo tiene 11000 km.
Espero aguante algún añito más.
Saludos
LordIronBar escribió:Lo de lo catalizadores, si tienes el problema moral de no quemar los gases que expulsas... Como veas, pero espera a que te hagan la lectura de gases en una revisión y punto.
Y lo de la batería ya estás tardando, y ya que estás le pillas una buena batería (no de ácido), gel, litio... Que los 60 pavos de más que te vas a gastar lo vas a rentabilizar.
Muchas gracias por todo en serio.... veo que domins del tema jejeje, voy a comenzar cambiando la bateria de mi thruxton que ya toca.... no sabras por casualidad la bateria que montan?? es por pedirla ya..... y no tengo la moto a mano... saludos!!!
Eso viene al final del manual de usuario. Así de memoria creo que la de serie es una Yuasa YT12-BBS ó YT12-B4. Esta carga 10 amperios y por debajo de 8 la centralita corta el encendido. Hay una un poco mayor, la YTX12-BS. Lo justo para que tengas que sacar la centralita de su lugar y colocarla encima de la batería. Pero carga hasta 14 amperios y eso se nota a la larga.
LordIronBar escribió:Lo de lo catalizadores, si tienes el problema moral de no quemar los gases que expulsas... Como veas, pero espera a que te hagan la lectura de gases en una revisión y punto.
Y lo de la batería ya estás tardando, y ya que estás le pillas una buena batería (no de ácido), gel, litio... Que los 60 pavos de más que te vas a gastar lo vas a rentabilizar.
Muchas gracias por todo en serio.... veo que domins del tema jejeje, voy a comenzar cambiando la bateria de mi thruxton que ya toca.... no sabras por casualidad la bateria que montan?? es por pedirla ya..... y no tengo la moto a mano... saludos!!!
Eso viene al final del manual de usuario. Así de memoria creo que la de serie es una Yuasa YT12-BBS ó YT12-B4. Esta carga 10 amperios y por debajo de 8 la centralita corta el encendido. Hay una un poco mayor, la YTX12-BS. Lo justo para que tengas que sacar la centralita de su lugar y colocarla encima de la batería. Pero carga hasta 14 amperios y eso se nota a la larga.
Buenas a todos,
Retomo este hilo ya que la batería de mi bonneville ya me ha dejado tirado una vez con los primeros fríos del otoño, la he cargado y de momento aguanta pero ya ando con la mosca detrás de la oreja.
Las explicaciones de LordIronBar, excelentes por cierto, sobre la incidencia de una batería mal en las EFI y el corte de la inyección lo he sufrido poco antes de que se descargase totalmente y me tranquiliza que sea por la batería....ya andaba yo dándole vueltas al coco.
Pero a lo que vamos, los que hhabéis cambiado ya la batería de vuestra moto ¿cual recomendáis? la que vende Triumph no deja de ser una YUASA.
Hola, solo una pregunta.
Alguien ha cambiado su batería por una de litio,?
Yo poseo una Boneville del 2010 y me toca cambiarla, si alguien lo ha hecho por una de litio me gustaria saber si es compatible, el precio y donde la compró.
Yo no las he probado pero las de ion-litio son mejores en muchos aspectos a todas las demás salvo en descarga inmediata que necesita un arranque por ejemplo que suelen ser peor, pero se supone que una de moto están preparadas para dar lo que tienen que dar.
Normalmente cuando se quiere una batería de gran potencia de descarga se utilizan las de acido o LiPo, por que se utilizan las Ion-Litio en baterías de arranque de motos es algo que se me escapa, pero alguna razón habrá.
El problema de ellas a mi modo de ver es que son caras, y las de ácido baratas, y estas ultimas para el uso general de una moto suficiente al igual que su duración.
Por ejemplo una de ion-litio que ronde 12-14ah para mi moto son 100€ mientras que una de acido común de 40€ salen por 100€. Yo nunca vi ese gasto a más justificable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
sandemans escribió:Pero pesa menos y acupa menos no? Sabéis de alguna tiwnda online que pueda orientarme?
Un salufo
Pesa menos (menos de la mitad de la de ácido) y ocupa menos también.
El peso puede importar para circuito/competición, si tienes un hierro no es muy relevante ...
Tienda que aconseje ni idea pero solo tienes que comprar una que quepa y con igual o mejor mayor Ah que la que tienes. Normalmente si buscas tu modelo de acido y pones litio te aparecen las compatibles, aun así es conveniente revisar las medidas, aunque con toda probabilidad te cabran por que son más pequeñas, pero tampoco conviene que bailen (tambien puedes rellenar hueco para que no lo haga)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.