Desinstalar alarma triumph
-
kerker
- Triumphero en prácticas

- Moto:: speed
- Been voted: 1 time
Desinstalar alarma triumph
Acabo de comprar una speed triple 2010 de segunda mano, el propietario le había instalado la alarma de triumph, me gustaría quitarsela ¿Vale con desenchufar físicamente o hay que actualizar software?
En un somero vistazo está la alarma propiamente dicha, sendos cables que van a la batería, otro a algún conector y otro más a un sensor atornillado en el cierre del asiento.
En un somero vistazo está la alarma propiamente dicha, sendos cables que van a la batería, otro a algún conector y otro más a un sensor atornillado en el cierre del asiento.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Desinstalar alarma triumph
Que yo sepa se desconecta y ya está. No tiene que ver con el software de la ECU. Los cables que dices serán los que van a la bocina de alarma, los que conectan a la batería y el tercero debería ser la antena para el mando a distancia, que no es un cable que vaya conectado. Al menos así suele ser.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
kerker

Muchas gracias Dante, el del asiento debe ser un sensor para cuando se abre, de echo suena si la mueves y suena si levantas el asiento.
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Ok, es verdad, que has dicho que era la original. Asegúrate de desconectar la batería para que no te quede la moto inmovilizada al manipularla:
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 090-ES.pdf

http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 090-ES.pdf
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 18
He estado chafardeando por la red y veo que si lleva la función del inmovilizador de la alarma te podría bloquear si simplemente la desconectas. Al parecer, en el conector principal hay que puentear (conectar con un cable y asegurar continuidad) entre los pines 1 y 2 y entre los 3 y 5 del conector, que cierran circuito lógico de starter e ignición respectivamente. Así que al parecer es fácil pero no tanto. Creo que Triumph vende un tapón del conector que lleva el puenteado hecho.
A ver si alguno que lo haya hecho en su moto te puede aportar su experiencia directa.
A ver si alguno que lo haya hecho en su moto te puede aportar su experiencia directa.
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR

- 18
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- barrabas
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: Street Triple R
editado
Última edición por barrabas el 16 Nov 2016, 11:45, editado 1 vez en total.
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 93 times
A nada que se rebusque un poco por la red aparece información, pero ya se ha comentado otras veces que no es algo recomendable publicar en abierto como puedes puentear la alarmaDante escribió:He estado chafardeando por la red y veo que si lleva la función del inmovilizador de la alarma te podría bloquear si simplemente la desconectas. Al parecer, en el conector principal hay que puentear (conectar con un cable y asegurar continuidad) entre los pines 1 y 2 y entre los 3 y 5 del conector, que cierran circuito lógico de starter e ignición respectivamente. Así que al parecer es fácil pero no tanto. Creo que Triumph vende un tapón del conector que lleva el puenteado hecho.
Si hay dudas de estas por privado, y con alguna garantía más

-
kerker

Mil gracias, con la moto venía un cajón bien surtido con las piezas originales, algún extra, manuales, el Haynes... las instrucciones de la alarma vienen eso si solo en francés y alemán y hay una especie de conector ciego que imagino sea el que quitaron al instalar la alarma
-
kerker

De todas formas desde que he descubierto el modo ferry (solo salta al intentar arrancarla) me llevo mejor con ella
- Dante
- COLABORADOR

- 18
Hombreeee, que no estoy diciendo cómo puentear para robar una moto, sino como desinstalarla. Creo que hay diferencias entre una y otra cosa. ¿Lo que yo he buscado en internet puede ayudar al que ya la ha robado? Posiblemente sí, pero no creo que eso le pueda aportar mas o menos a quien se encarga de descuidar lo ajeno: saben más que tu y yo multiplicados por diez y si no hacen como yo, que en cinco minutos he visto veinte referencias en google. Como ya se ha dicho multitud de veces aquí, el mejor antirrobo es incluir en tu póliza un seguro por robo, porque todo lo demás solo sirve para que tarden mas o menos en conseguir lo que buscan.kekodi escribió:A nada que se rebusque un poco por la red aparece información, pero ya se ha comentado otras veces que no es algo recomendable publicar en abierto como puedes puentear la alarmaDante escribió:He estado chafardeando por la red y veo que si lleva la función del inmovilizador de la alarma te podría bloquear si simplemente la desconectas. Al parecer, en el conector principal hay que puentear (conectar con un cable y asegurar continuidad) entre los pines 1 y 2 y entre los 3 y 5 del conector, que cierran circuito lógico de starter e ignición respectivamente. Así que al parecer es fácil pero no tanto. Creo que Triumph vende un tapón del conector que lleva el puenteado hecho.
A ver si alguno que lo haya hecho en su moto te puede aportar su experiencia directa.![]()
![]()
, es algo "de cajón".
Si hay dudas de estas por privado, y con alguna garantía más![]()
![]()
Aún así, ya no digo nada más
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
kekodi

- 19
Tu ya me has entendido, de todas formas estoy en esos días ............. muy sensibleDante escribió:
Hombreeee, que no estoy diciendo cómo puentear para robar una moto, sino como desinstalarla. Creo que hay diferencias entre una y otra cosa. ¿Lo que yo he buscado en internet puede ayudar al que ya la ha robado? Posiblemente sí, pero no creo que eso le pueda aportar mas o menos a quien se encarga de descuidar lo ajeno: saben más que tu y yo multiplicados por diez y si no hacen como yo, que en cinco minutos he visto veinte referencias en google. Como ya se ha dicho multitud de veces aquí, el mejor antirrobo es incluir en tu póliza un seguro por robo, porque todo lo demás solo sirve para que tarden mas o menos en conseguir lo que buscan.
Aún así, ya no digo nada más

-
kekodi

- 19
Ese es.kerker escribió:...............
hay una especie de conector ciego que imagino sea el que quitaron al instalar la alarma