Triumph Thruxton´15 - caida en parado ¿quitar topes de espejos?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: ninguna

Triumph Thruxton´15 - caida en parado ¿quitar topes de espejos?

Mensaje por lioterher »

Buenos días a todos.

Como el mensaje indica el otro día mi moto sufrio una caida en parado, fue leve, poca cosa, el mayor problema el espejo izquierdo, el espejo bar-end original salio volando,...de cara a cambiarlo (espejo mas contrapeso, los venden juntos) me puse a intentar quitar el contrapeso donde estaba atornillado el espejo: FUI INCAPAZ.

Opte por lo lógico por otras motos que he visto: Quite el tornillo que esta dentro del manillar y que atraviesa el contrapeso para liberar el contrapeso e intente quitarlo, di por hecho que sería sencillo, pero nada, no hay forma, solo puedo darle vueltas pero no sale.

El caso, ¿alguien que se haya visto en estas y que me eche una mano?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos¡
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Triumph Thruxton´15 - caida en parado ¿quitar topes de espejos?

Mensaje por Minimoto »

Hola Lioterher, un paso por el "Garito Virtual" para la presentación sería estupendo!
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Yo te diría que un poco de jabón o aceite, un destornillador plano para ir haciendo palanca y paciencia... Yo a mis topes les he puesto dos trozos de manguera de diferente diámetro y me costó la vida cuadrarlo...
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por lioterher »

Minimoto escribió:Hola Lioterher, un paso por el "Garito Virtual" para la presentación sería estupendo!
Tienes razón, ya me he pasado, había escrito alguna vez en algún post y la verdad que no recordaba haberme presentado o no, pero bueno, ya está hecho, jeje.

Un saludo¡
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por lioterher »

kiamikimono escribió:Yo te diría que un poco de jabón o aceite, un destornillador plano para ir haciendo palanca y paciencia... Yo a mis topes les he puesto dos trozos de manguera de diferente diámetro y me costó la vida cuadrarlo...
Probaré si, lo raro es que de vueltas, pero habrá que probarlo todo.

Repasando mensajes y tal, leí de alguien con este problema y que había una usado una araña de una bicicleta (?¿?¿?¿), que no se ni lo que es la verdad.

A ver si alguien más que haya psado por esto puede echarme una mano.

Un saludo y muchas gracias por contestar.
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Street Triple R

Mensaje por barrabas »

No tengo tu moto y no me entero muy bien de que es lo que no puedes sacar, unas fotillos ayudarían

Pero si el tornillo da vueltas y no sale tiene pinta de que se te ha pasado la rosca del tornillo
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por lioterher »

barrabas escribió:No tengo tu moto y no me entero muy bien de que es lo que no puedes sacar, unas fotillos ayudarían

Pero si el tornillo da vueltas y no sale tiene pinta de que se te ha pasado la rosca del tornillo
Perdona, quizas yo no me haya explicado bien.

El espejo voló, por lo tanto solo quedo el contrapeso. El espejo va atornillado al contrapeso.

Bien, dicho contrapeso no va atornillado al manillar, sino que lleva un tornillo expansor dentro del manillar que sujeta el contrapeso al mismo manillar. Dicho tornillo lo quito y lo normal sería que tirando saliera el contrapeso una vez el tornillo no está, pues no hay forma, el contrapeso lo puedo girar sobre el manillar pero no sacarlo tirando, pensaba que quizas saliera dandole vueltas, tipo rosca, pero nada, no hay forma.

Espero haberme explicado mejor y que alguien me pueda ayudar.

Fotos no tengo, a ver si le hago algunas y puedo subirlas.

Un saludo y muchas gracias por responder.
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por barrabas »

Creo que te he entendido... Y es raro porque si va con un tornillo de expansión y el tornillo si que puedes quitarlo, debería salir fácil tirando de el, como bien dices.
A lo mejor el tornillo sale pero se ha quedado la pieza que hace que se expanda dentro y por eso al tirar de el no sale.
Prueba a dar unos golpes con un martillo de nylon o con uno normal poniendo un trapo para no rayar nada, a ver si está agarrotado y se suelta un poco
Estas seguro que lleva un tornillo de expansión? lo digo porque en la street el contrapeso lleva otro sistema. El manillar lleva rosca interior y el contrapeso va sujeto con un casquillo, no con un tornillo de expansión. Suerte!!
lioterher
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9

Mensaje por lioterher »

barrabas escribió:Creo que te he entendido... Y es raro porque si va con un tornillo de expansión y el tornillo si que puedes quitarlo, debería salir fácil tirando de el, como bien dices.
A lo mejor el tornillo sale pero se ha quedado la pieza que hace que se expanda dentro y por eso al tirar de el no sale.
Prueba a dar unos golpes con un martillo de nylon o con uno normal poniendo un trapo para no rayar nada, a ver si está agarrotado y se suelta un poco
Estas seguro que lleva un tornillo de expansión? lo digo porque en la street el contrapeso lleva otro sistema. El manillar lleva rosca interior y el contrapeso va sujeto con un casquillo, no con un tornillo de expansión. Suerte!!
Pues pensado en lo que pungo en negrita...puede ser, ya que lo que saco es solo el tornillo, no saco "la expansiión" como tal, tendré que echarle un nuevo un rato más, es algo que veo tan sencillo que acaba resultando hasta frustante...jeje.

Muchas gracias por contestar¡¡¡
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Mensaje por barrabas »

A lo mejor te ayuda desmontar el espejo del otro lado (si es que sale bien) y ves todas las piezas que lleva. Puede ser que del propio golpe se haya agarrotado alguna pieza
Responder