T100-SCR-THRUX

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
14
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

T100-SCR-THRUX

Mensaje por jsvilela »

Buenos días a todos

Un curiosidad, porque si se supone que estos tres modelos comparten el motor 900, cada una declara una potencia,...sobretodo no entiendo la caída de potencia de la thrux a la scr es de casi 10 cv.

alguien sabe porque? es simple curiosidad.

Un saludo
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32337
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 51 times

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por Minimoto »

Y como está el par en cada una de ellas?
Será un simple cambio en la electrónica que variará un poco las curvas de par/potencia para hacerlas un pelín distintas.
Imagen
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 08 Nov 2013, 21:49
11
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Ubicación: Logroño
Been voted: 11 times

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por micc »

Básicamente porque en la bonneville y en la thruxton el calado del motor es a 360º, mientras que en la scrambler el calado es a 270º para obtener más potencia en bajas revoluciones
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
15
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por Reluctanter »

micc escribió:Básicamente porque en la bonneville y en la thruxton el calado del motor es a 360º, mientras que en la scrambler el calado es a 270º para obtener más potencia en bajas revoluciones
ésa es justamente la razón. Exprimer más el par de esos 900cc y no tanto la potencia. En la Scram la potencia y el par máximos se entregan mucho antes.
Ridi, pagliaccio.
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
12
Moto:: Blacki NinetR17

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por Esnaider »

Exacto, se supone que una scram es para hacer off road. Ayuda mucho tener mas poténcia a bajas rpm.
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
14
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por jsvilela »

buenas observaciones jejejeje....perooooo....no crees que para competir con las scr de Ducati de verían cambiar un poco y evolucionar este 900cc
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 856
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por kiamikimono »

Yo creo que le dan unas vueltas a los conceptos y amoldan lo que hay de manera "económica".

Sobre la competencia de ducati, supongo que son conceptos un tanto distintos, cada cual lo que busque. Aunque yo soy partidario también de exprimir más ese 900
jsvilela
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 11 Jul 2011, 17:35
14
Moto:: Bonny T-100
Ubicación: EL MUNDO

Re: T100-SCR-THRUX

Mensaje por jsvilela »

yo lo que noto es que mi T100 a 3.000rpm va a 100 km/h y tampoco se le puede pedir mucho más, que si es una moto urbana, tranquila y lo que queráis decirme,...pero creo que este 900 puede desarrollar un poquito mas
LA IGNORANCIA ES TEMPORAL
LA ESTUPIDEZ ES PARA SIEMPRE
Responder