Duda sobre Euro3/abs, etc
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Duda sobre Euro3/abs, etc
A partir de 2017, todas las motos tienen que llevar abs y cumplir con la normativa de emisión de gases Euro 4. Pero tengo una duda, a colación de ver que Ducati ha bajado hasta en 1800€ las motos que tienen la Euro 3.
¿Qué pasa con las motos que, sin haberse matriculado, no cumplen con la Euro 4 ni llevan abs? Por ejemplo, una Bandit que haya quedado de, digamos 2013, que no se ha matriculado, no lleva abs, y no cumple con esa normativa. ¿Se puede matricular en 2017? ¿Esto afecta al año de fabricación o al de matriculación? ¿Alguien me puede decir algo? Gracias!!!
¿Qué pasa con las motos que, sin haberse matriculado, no cumplen con la Euro 4 ni llevan abs? Por ejemplo, una Bandit que haya quedado de, digamos 2013, que no se ha matriculado, no lleva abs, y no cumple con esa normativa. ¿Se puede matricular en 2017? ¿Esto afecta al año de fabricación o al de matriculación? ¿Alguien me puede decir algo? Gracias!!!
Ridi, pagliaccio.
- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Re: Duda sobre Euro3/abs, etc
Por las ofertas que estoy viendo en varias marcas, me da que no se van a poder matricular, acabarán matriculando los concesionarios si es que las tienen en propiedad y vendiéndolas como segunda mano, km0, gerencia o lo que se inventen, sin duda un buen momento para apretar las tuercas y sacar un buen precio.
Por el medioambiente no os preocupéis, mi bióloga de cabezera dice que llegamos tarde y ya no hay marcha atrás, la extinción de la raza humana es lo mejor que le puede pasar al planeta
Por el medioambiente no os preocupéis, mi bióloga de cabezera dice que llegamos tarde y ya no hay marcha atrás, la extinción de la raza humana es lo mejor que le puede pasar al planeta

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- Triumphero Maestro
- 15
Anherko, eso es justo lo que quería oír!Anherko escribió:Por las ofertas que estoy viendo en varias marcas, me da que no se van a poder matricular, acabarán matriculando los concesionarios si es que las tienen en propiedad y vendiéndolas como segunda mano, km0, gerencia o lo que se inventen, sin duda un buen momento para apretar las tuercas y sacar un buen precio.
Bueno, no la disgresión apocalíptica, sino lo de apretar tuercas! Voy a ver si aprieto!

Ridi, pagliaccio.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Las normativas suelen aplicarse al año de fabricación, como en el caso de ITV, que los resultados de gases se miran en función del año del vehículo.

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Pues la verdad es que no sé cuál es la realidad, pero en la radio está dando bastante guerra un concesionario de Bilbao que vende con descuentos gordos sus motos debido a la entrada en vigor de la nueva normativa
por eso lo comentaba.
¿alguién puede iluminarnos??
P.D.: me parece que el anuncio es de Kymco o alguna marca de estas de pachanga

¿alguién puede iluminarnos??
P.D.: me parece que el anuncio es de Kymco o alguna marca de estas de pachanga

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pero eso siempre lo han hecho para que se venda la producción antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, o durante los primeros meses. Ante el mismo precio o poco más comprarías el último modelo más limpio o el más viejo y contaminante?
Rebajan precio y se sacan los medelos feos.
Rebajan precio y se sacan los medelos feos.

- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
En coches hay cambios de normativa que obligan a matricular antes de una fecha o tendrían un pisapapeles muy Caro. Una vez matriculado es lo que dices de la itv. Aunque haya normativas más restrictivas, a tu coche/moto lo miden por la correspondiente por fabricación. Por eso pueden circular vehículos con euro 3 o anteriores que no se podrían vender hoy.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- 15
Es que este es el tema. A mí me suena que, independientemente del año de fabricación, a partir de 2017 no se puede matricular nada sin abs. Creo que lo mejor es llamar a una tienda, pero no sé si me lo van a decir, porque no estoy seguro de que les convenga.Miguelzam escribió:En coches hay cambios de normativa que obligan a matricular antes de una fecha o tendrían un pisapapeles muy Caro. Una vez matriculado es lo que dices de la itv. ...
Ridi, pagliaccio.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
Si eres comprador te la van a vender (esfuerzo necesario). Siempre van a preferir vender a auto matricular (siempre habrá excepciones)
- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Generalmente, no se puede matricular ningún vehículo que no cumpla la normativa vigente. Es decir, fabricar puedes fabricar lo que quieras, pero no lo puedes vender en la calle.
Muchos modelos van a desaparecer, otros ya han dejado de fabricarse, y en todo caso, lo que quede, si no se matricula, no se podrá vender.
....PEEEEEEERO.... la normativa ha contemplado ciertas excepciones: después del 1 de enero de 2017 será posible seguir vendiendo motos nuevas Euro3, pero en un volumen pequeño: no más del 10% del volumen de ventas conseguidas en los últimos dos años.
Lo van a intentar vender todo, pero algo quedará. Y a lo mejor en lugar de oferta se convierte en reliquia.
Además, si los cambios de emisiones se parecen a los de coches (esto ya es opinión mía), es posible que quitar escapes, reprogramar y modificar cosas sea mucho más dificil. Las normativas modernas, además de no contaminar, exigen una electrónica capaz de detectar que los sistemas anticontaminantes funcionan, y que están trabajando siempre. En caso contrario, lucecita de avería y al taller. Nos pueden joder el chiringuito.
Muchos modelos van a desaparecer, otros ya han dejado de fabricarse, y en todo caso, lo que quede, si no se matricula, no se podrá vender.
....PEEEEEEERO.... la normativa ha contemplado ciertas excepciones: después del 1 de enero de 2017 será posible seguir vendiendo motos nuevas Euro3, pero en un volumen pequeño: no más del 10% del volumen de ventas conseguidas en los últimos dos años.
Lo van a intentar vender todo, pero algo quedará. Y a lo mejor en lugar de oferta se convierte en reliquia.
Además, si los cambios de emisiones se parecen a los de coches (esto ya es opinión mía), es posible que quitar escapes, reprogramar y modificar cosas sea mucho más dificil. Las normativas modernas, además de no contaminar, exigen una electrónica capaz de detectar que los sistemas anticontaminantes funcionan, y que están trabajando siempre. En caso contrario, lucecita de avería y al taller. Nos pueden joder el chiringuito.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Bueno entonces, no les viene muy bien dejarla sin matricular, pero tampoco es que se la tengan que quitar de encima como sea antes de 2017, que era mi mini esperanza jajajajajaja. Porque yo estaba dispuesto a esperar!
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
En todo momento se habla de fecha de fabricación, no de matriculación , es más, tu puedes comprar una moto y matricularla a nivel particular, por tanto el concesionario no está obligado a ese trámite.
Les interesa quitárselas de encima porque se dejan de producir y no quieren tener dos gamas de motos, pero según cada marca puede que haga ofertas o no, desde luego no van a matricular todas las motos que tengan en remanente de antes de 2017, es absurdo.
Les interesa quitárselas de encima porque se dejan de producir y no quieren tener dos gamas de motos, pero según cada marca puede que haga ofertas o no, desde luego no van a matricular todas las motos que tengan en remanente de antes de 2017, es absurdo.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Claro que la puedes matricular tú, es como hacer una transferencia o cambio de nombre, ya sabemos que no están obligados, pero tampoco están obligados a dejarte que lo hagas tú, por la sencilla razón de que normalmente la tienda tiene o asesoría propia o un suculento descuento en una asesoría ajena a cambio de darles a ellos las matriculaciones, y te puedes encontrar con que no te dejen hacerlo por tu cuenta, y están en su derecho.luis91 escribió:En todo momento se habla de fecha de fabricación, no de matriculación , es más, tu puedes comprar una moto y matricularla a nivel particular, por tanto el concesionario no está obligado a ese trámite.
Lo de matricular, me refería a las de abs más que a la euro 3. Y llamé a una tienda y me dijeron que, en su caso, sí iban a tratar de quitarse auquellas unidades que no tuvieran abs antes de final de año, más por no empezar 2017 con los clientes dándoles la murga con el tema que por la legislación en sí, que, según me dejó entrever, no la tiene clara ni Industria en sí, al venir de la CEE.
Ridi, pagliaccio.
- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
Echarle un vistazo a esto
http://www.formulamoto.es/chollos/2016/ ... -303974193
http://www.formulamoto.es/chollos/2016/ ... -303974193
-
- Triumphero avanzado
- 8
- Moto:: KTM Super Adventure
2017 motos de marchas con abs obligatoriamente , maxiscooters obligatorio repartidor de frenada, al margen de abs opcional.
Esa es la informacion que he leido yo por ahi.
Desde el 1 de enero de 2016, todas las motocicletas nuevas que se venden en los países de la Unión Europea deben cumplir con la normativa R168/2013. Actualmente esto no es así porque la norma introduce una moratoria para los productos denominados “fin de serie” o liquidación de stocks, cuando la normativa también sea de obligado cumplimiento para los ciclomotores (a final de este año sólo pueden quedar en stock un número concreto de unidades entre todos los concesionarios por contraseña de homologación, las únicas Euro 3 que se podrán vender en 2017).
Los requisitos de Euro 4 no sólo hacen referencia a emisiones de partículas y emisiones sonoras, sino también a aspectos relacionados con la seguridad, como la obligatoriedad de ABS en motos/scooters con cilindrada superior a 125 cc.
La Euro 4 tendrá una vida muy corta y ya el 1 de enero de 2020 entrará en vigor la Euro 5. Como en anteriores ocasiones, la norma coexistirá durante un año con la Euro 4, para el 1 de enero de 2021 entrar en vigor de forma definitiva.
La transición de motos Euro 3 a Euro 4 está siendo menos radical de lo esperado. Además de este año de “prórroga” y, a pesar de la entrada en vigor de la Euro 4 el 1 de enero de 2017, durante el año que viene e incluso 2018 podrán comercializarse aquellos modelos Euro 3 que todavía queden en stock gracias a una nueva moratoria.
ALGUNAS MOTOS EURO 3 TODAVÍA PODRÁN VENDERSE EN 2017
Sólo faltan dos meses para la celebración del Salón de la Moto de INTERMOT, junto con EICMA, el escenario ideal para que los fabricantes de motos más prestigiosos del mundo luzcan sus nuevas monturas 2017. Aquí os adelantamos un resumen con algunos modelos definitivos, fotos espía, rumores, propuestas y prototipos para el año que viene.
TODAS LAS MOTOS NUEVAS DE 2017
Desde el 1 de enero de 2017 todas las motos, triciclos y cuadriciclos nuevos deberán comercializarse acordes a la normativa anticontaminación Euro 4. Actualmente la mayoría de modelos del mercado sigue siendo Euro 3, beneficiándose del año de “prórroga 2016”. Aquí tienes el listado actual de todos los modelos con especificaciones Euro 4 que ya se venden en España.
TODAS LAS MOTOS EURO 4 2016
Tiempos difíciles para el segmento de las Supersport. Tras el anuncio por parte de Honda de que la CBR600RR no seguirá comercializándose, llega el turno a Suzuki y la mítica GSX-R 600 tras casi 25 años en el mercado.
LA SUZUKI GSX-R600 SUCUMBE A LA EURO 4
Mientras la normativa de emisiones para las nuevas motocicletas será la Euro 4 a partir del 2017, en los turismos la norma aplicada desde el 2014 viene siendo la Euro6. Sin embargo, los fabricantes aseguran que es muy difícil comprobar las emisiones en las inspecciones técnicas.
LA EURO 4 NO ES TAN FÁCIL DE COMPROBAR EN LA ITV
ANESDOR y la Dirección General de Tráfico ya han elaborado las pautas generales para desarrollar el etiquetado ecológico de las motos, que permitirá clasificar a los vehículos en función de su impacto medioambiental.
LA ETIQUETA ECOLÓGICA LLEGA A LAS MOTOS
La Euro 4, que entra en vigor el próximo 1 de enero del 2017, traerá consecuencias fatales para la categoría Supersport, es decir, deportivas de 600 cc. Todo parece indicar que desaparecerán tal y como las conocemos hoy en día.
LA EURO 4 ACABARÁ CON LAS SUPERSPORT
La entrada en vigor de la normativa Euro 4 es un beneficio para todos por su aportación a la mejora del medio ambiente y la seguridad, pero también efectos colaterales: un mayor coste económico, y complicaciones para los fabricantes de motores de “dos tiempos”.
LA EURO 4 SUPONDRÁ EL FIN PARA MUCHAS 2 TIEMPOS.
Saludos!
Esa es la informacion que he leido yo por ahi.
Desde el 1 de enero de 2016, todas las motocicletas nuevas que se venden en los países de la Unión Europea deben cumplir con la normativa R168/2013. Actualmente esto no es así porque la norma introduce una moratoria para los productos denominados “fin de serie” o liquidación de stocks, cuando la normativa también sea de obligado cumplimiento para los ciclomotores (a final de este año sólo pueden quedar en stock un número concreto de unidades entre todos los concesionarios por contraseña de homologación, las únicas Euro 3 que se podrán vender en 2017).
Los requisitos de Euro 4 no sólo hacen referencia a emisiones de partículas y emisiones sonoras, sino también a aspectos relacionados con la seguridad, como la obligatoriedad de ABS en motos/scooters con cilindrada superior a 125 cc.
La Euro 4 tendrá una vida muy corta y ya el 1 de enero de 2020 entrará en vigor la Euro 5. Como en anteriores ocasiones, la norma coexistirá durante un año con la Euro 4, para el 1 de enero de 2021 entrar en vigor de forma definitiva.
La transición de motos Euro 3 a Euro 4 está siendo menos radical de lo esperado. Además de este año de “prórroga” y, a pesar de la entrada en vigor de la Euro 4 el 1 de enero de 2017, durante el año que viene e incluso 2018 podrán comercializarse aquellos modelos Euro 3 que todavía queden en stock gracias a una nueva moratoria.
ALGUNAS MOTOS EURO 3 TODAVÍA PODRÁN VENDERSE EN 2017
Sólo faltan dos meses para la celebración del Salón de la Moto de INTERMOT, junto con EICMA, el escenario ideal para que los fabricantes de motos más prestigiosos del mundo luzcan sus nuevas monturas 2017. Aquí os adelantamos un resumen con algunos modelos definitivos, fotos espía, rumores, propuestas y prototipos para el año que viene.
TODAS LAS MOTOS NUEVAS DE 2017
Desde el 1 de enero de 2017 todas las motos, triciclos y cuadriciclos nuevos deberán comercializarse acordes a la normativa anticontaminación Euro 4. Actualmente la mayoría de modelos del mercado sigue siendo Euro 3, beneficiándose del año de “prórroga 2016”. Aquí tienes el listado actual de todos los modelos con especificaciones Euro 4 que ya se venden en España.
TODAS LAS MOTOS EURO 4 2016
Tiempos difíciles para el segmento de las Supersport. Tras el anuncio por parte de Honda de que la CBR600RR no seguirá comercializándose, llega el turno a Suzuki y la mítica GSX-R 600 tras casi 25 años en el mercado.
LA SUZUKI GSX-R600 SUCUMBE A LA EURO 4
Mientras la normativa de emisiones para las nuevas motocicletas será la Euro 4 a partir del 2017, en los turismos la norma aplicada desde el 2014 viene siendo la Euro6. Sin embargo, los fabricantes aseguran que es muy difícil comprobar las emisiones en las inspecciones técnicas.
LA EURO 4 NO ES TAN FÁCIL DE COMPROBAR EN LA ITV
ANESDOR y la Dirección General de Tráfico ya han elaborado las pautas generales para desarrollar el etiquetado ecológico de las motos, que permitirá clasificar a los vehículos en función de su impacto medioambiental.
LA ETIQUETA ECOLÓGICA LLEGA A LAS MOTOS
La Euro 4, que entra en vigor el próximo 1 de enero del 2017, traerá consecuencias fatales para la categoría Supersport, es decir, deportivas de 600 cc. Todo parece indicar que desaparecerán tal y como las conocemos hoy en día.
LA EURO 4 ACABARÁ CON LAS SUPERSPORT
La entrada en vigor de la normativa Euro 4 es un beneficio para todos por su aportación a la mejora del medio ambiente y la seguridad, pero también efectos colaterales: un mayor coste económico, y complicaciones para los fabricantes de motores de “dos tiempos”.
LA EURO 4 SUPONDRÁ EL FIN PARA MUCHAS 2 TIEMPOS.
Saludos!
-
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 24 times
- Been voted: 13 times
No creo que estén en su derecho de obligarte a que la matriculen ellos, su negocio es vender motos, la matriculación es una gestión que subcontratan a una gestoría, por tanto si te empeñas en matricularla tu no se pueden negar, vamos una reclamación a consumo y hoja de reclamaciones y creo que no tienen nada que hacer.Reluctanter escribió:Claro que la puedes matricular tú, es como hacer una transferencia o cambio de nombre, ya sabemos que no están obligados, pero tampoco están obligados a dejarte que lo hagas tú, por la sencilla razón de que normalmente la tienda tiene o asesoría propia o un suculento descuento en una asesoría ajena a cambio de darles a ellos las matriculaciones, y te puedes encontrar con que no te dejen hacerlo por tu cuenta, y están en su derecho.luis91 escribió:En todo momento se habla de fecha de fabricación, no de matriculación , es más, tu puedes comprar una moto y matricularla a nivel particular, por tanto el concesionario no está obligado a ese trámite.
Lo de matricular, me refería a las de abs más que a la euro 3. Y llamé a una tienda y me dijeron que, en su caso, sí iban a tratar de quitarse auquellas unidades que no tuvieran abs antes de final de año, más por no empezar 2017 con los clientes dándoles la murga con el tema que por la legislación en sí, que, según me dejó entrever, no la tiene clara ni Industria en sí, al venir de la CEE.
-
- Triumphero Maestro
- 15
En ninguna tienda, por ejemplo, de motos usadas, te van a dejar que hagas tú la transferencia. En las de motos nuevas, te pueden dejar matricularla si conoces al dueño o hay trato especial de algún tipo. Al final, estás dejando que un vehículo que sale de sus instalaciones lo haga aún a nombre del importador/tienda. Si me pongo en el papel del propietario de la tienda, seguramente tampoco me haría gracia.
Ridi, pagliaccio.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 9
Te puedes matricular lo que quieras sin problema. La moto/coche ya la has pagado, por lo que ya con la pasta el CE libera la documentación. Te da a firmar un papel como que te entrega la docu y a partir de ahí es tu problema lo que pase. Y si por lo que sea la DGT da un plazo para matricular una serie de vehículos por su contraseña de homologación y no lo matrículas, te quedas un pisapapeles caro. Sin más. Y el concesionario es libre de todo, tú eres responsable desde el momento que te dan los papeles.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk