Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Re: Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

Mensaje por Minimoto »

Efectivamente, creo que es una manera de inflar la factura con mano de obra.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

javi50 escribió:a mi me hace gracia lo siguiente : comprobar luz de freno , comprobar embrague , comprobar desgaste de neumáticos :face: :face: 8O 8O

si alguien la tiene que llevar a revisión , puede decirles que esos puntos los pueden tachar de la lista , que ya están comprobados -no creo que se necesite herramienta especial , ni haya que tener formación especifica para hacerlo ... :roll: :roll: :roll: o sí ??? - a ver si os quitan aunque sea media horita de mano de obra :roll: :roll: =)) =)) =)) =))

por lo demás , yo creo que el precio va en función de las tablas y margenes que les marca triumph , a parte de la habilidad de cada taller a la hora de poner cosas en la factura para que no nos parezca tan excesivo el garrotazo .

me refiero a que te ponen una lista de 20 comprobaciones por ejemplo , que en realidad en hacerlas todas lleva 10 min como mucho , pero que al mirar la factura y ver esa enorme lista te quedas con un poco menos de cara de tonto :roll: :roll: :roll: :roll: . vssssss
Por eso no la llevo al taller... mírame lo que está estropeado, no lo que está arreglado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
JavierMtez
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por JavierMtez »

¿¿¿Alguna buena alma caritativa que se digne a darme alguna noción básica de mecánica por Madrid???

Lo justito para que no me timen, esq es meterle la mano a la moto para cambiar alguna pieza y...me sobran la mitad de los tornillos!!! jajaja

Un abrazo!
Donde vemos humo, es que hay fuego.
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

javi50 escribió:
sitowski escribió:Me cago en la leche!!!
Tengo que hacer la revisión de los 10.000 a la tiger y me habeis dejado acojonado :o
Alguien me puede decir por cuánto sale?

Si hay alguien que la haya hecho en Sevilla, mejor.
Gracias
tranquilo , que la de los 10.000 es "menos dolorosa , ya que no hay que cambiar ni filtro de aire ni bujías , ni hacerle válvulas . mirando facturas , me ha salido la de los 10.000 al mismo precio que la de los 1.000 ( unos 160e) ya que a parte de soplar el filtro del aire , el resto es básicamente lo mismo :wink: :wink:

eso sí , vete ahorrando para ruedas , y sobre todo para la de los 20.000 :|( :|( . vssss
Gracias por la respuesta. De todas maneras me parece un pasote el coste de las revisiones. Si le hago a la moto unos 15.000 km al año, me sale un coste que te cagas de mantenimiento.
En fin mejor no pensar en ello.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Mensaje por MarioD »

Todos esos checking que te ponen en la factura no es más que una plantilla que le sale y te la anexa por defecto. Seguro que de todo eso te han hecho menos de la mitad.

Recuerdo que en una que me dieron a mi entre muchas cosas ponía "engrasado de cadena" y miré y la grasa brillaba por su ausencia.

Una auténtica tomadura de pelo.

Reglaje de válvulas? a los 20.000? estoy seguro que estaban perfectas, a menos que seas un bestia y no cuides tu motor.

A mi ya me la metieron los 3 primeros años con mi Street triple y a partir de entonces yo le hago el mantenimiento. A no ser que tenga algún problema grave que la llevo a mi mecánico de confi.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Me habéis acojonado a mi también por que creo que más o menos todos nos movemos por esos precios. Mi primera revisión del año tambien rondo los 160€. De todas formas las otras marcas tampoco son tan baratas. Yo tenía un yamaha drag star y tampoco era una ganga, lo único que el servicio oficial si pagaba en efectivo no me cobraba el iva.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

JSF1 escribió:Me habéis acojonado a mi también por que creo que más o menos todos nos movemos por esos precios. Mi primera revisión del año tambien rondo los 160€. De todas formas las otras marcas tampoco son tan baratas. Yo tenía un yamaha drag star y tampoco era una ganga, lo único que el servicio oficial si pagaba en efectivo no me cobraba el iva.
Dinerito en B, dinero negro, economía sumergida..........
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:
JSF1 escribió:Me habéis acojonado a mi también por que creo que más o menos todos nos movemos por esos precios. Mi primera revisión del año tambien rondo los 160€. De todas formas las otras marcas tampoco son tan baratas. Yo tenía un yamaha drag star y tampoco era una ganga, lo único que el servicio oficial si pagaba en efectivo no me cobraba el iva.

Y lo que queda por ver, es mas yo estoy a favor, sobre todo en pequeñas cosas.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Buenas noches!!!

La verdad que es un tema que también me come la bola, pero ¿alguien ha pensado en llevarla a un taller no oficial?. Yo anteriormente tenía un yamaha y también la llevaba a taller oficial pero tenía la opción de si pagaba en efectivo no me cobraban el iva. En triumph lo he preguntado y me han dicho que no. Pero en Barna hay talleres no oficiales que tienen buena prensa. No se si deben ajustar más los precios.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por novatospeed »

Muy buenas¡.
1-tal y como está el país los concesionarios realmente ganan con el servicio taller. Cito textualmente de lo que me dijo el que me la vendió a mi.
2- si el 80% de la revisión son comprobaciones visuales o de mecánica de no más de dos herramientas de mano sinceramente me parece un robo.
3- prefería que me dejaran la moto llena de mierda y me cobrarán 200 euros menos.
Un saludo
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Speedmaster

Mensaje por novatospeed »

Jaume escribió:
Minimoto escribió:

Y lo que queda por ver, es mas yo estoy a favor, sobre todo en pequeñas cosas.

Pues nada...luego no te quejes del euro por receta ni de que suban IVA e IRPF...
Ese empresario es un chanchullero y lo que no paga el lo pagamos los demas
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

Yo no entiendo de motores triumph. pero me parece rarisimo que una motocicleta tenga que hacer reglaje de valvulas a los 20.000 km
BonniBlack
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: Bonneville Black 08
Contactar:

Mensaje por BonniBlack »

Simplemente las revisan, a mi me ha hehco la revisión mi cuñado y ha mirado las valvulas, estaban perfectas y segun me ha dicho con el sistema que llevan es aun mas dificil que se desajusten.
"Nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud"
Imagen
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por juanan »

Pues seguro eso no son km para q necesite reglage
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Retomo el tema, la mía tiene ahora 22k, y no se si llevarla a que me cambien aceite... creo que al final la llevaré pero no estoy seguro, y aprovecho para preguntar:
- Horquilla, habrá que cambiar aceite supongo? y retenes también?
- Amortiguadores traseros, tienen menos km pues la moto ha estado con otros, también se les hará algo?
- Aceite y filtro motor lógico.
- Filtro combustible, no se si decirle que me lo cambien ya puestos.
- Líquido frenos y pastillas y cadena y filtro aire y carburadores y bujías y cableados... todo está cambiado y/o revisado hace poco.
- Tengo un pequeño juego en la corona que quiero que me digan si es normal o va mal o qué pasa.

Soy un poco vago y estoy con muuucho curre ultimamente, creo que la llevaré, mas no estoy seguro de si para lo justo que me es engorroso, aceite motor y filtro combustible (parece que va dentro del depósito) o para el resto...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Algún comentario???
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

De la horquilla nada, igual que los amortiguadores, salvo una revisión visual por si pierde aceite.
El aceite y filtro sí, y el del aire creo que no toca, pero ya puestos como lo del filtro de combustible.
Lo que no quieres que te toquen déjalo dicho y apuntado para no hagan nada.
Qué tipo de juego en la corona?
Al taller.
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10

Minimoto escribió:De la horquilla nada, igual que los amortiguadores, salvo una revisión visual por si pierde aceite.
El aceite y filtro sí, y el del aire creo que no toca, pero ya puestos como lo del filtro de combustible.
Lo que no quieres que te toquen déjalo dicho y apuntado para no hagan nada.
Qué tipo de juego en la corona?
Al taller.
Pues ok
Sobre el juego de la corona ya puse un post, realmente es poco mas no se si es normal o no, o si ya puestos merece dejarlo perfecto. A los 20k es normal algo de juego?
REalmente no he vuelto a pensar en ello, pero dádole vueltas a si me cambain o cambio el aceite pue she vuelto a las andadas

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=76535
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Pues si fuera por mi los talleres se reducirían a solo averias graves , los encuentro a todos unos careros he tenido 2 muy malas experiencias con ellos , ya que el mantenimiento de una moto básico al menos para mi es muy fácil , yo no pago por cambiar una bujía , ni un filtro de aire ni aceite ni gasolina , lo cambio yo .
Creo que la gente le tiene mucho miedo a meter mano a la moto . hacer un cambio de aceite o cambiar unas pastillas de freno es fácil , incluso cambiar todo el liquido de frenos o un reglaje de válvulas , muelles o discos de embrague , liquido horquilla ...además hoy con la cantidad de tutoriales que hay te llevaran las cosas mas o menos tiempo pero con un poco de sitio , unas herramientas básicas y ganas de hacerlo y aprender lo dicho lo puedes hacer casi todo tu , animo a la gente a que se pringue mas y conozca su maquina y su funcionamiento .
:XX: :XX: :XX:
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 xrx
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Mensaje por Rubb »

Yo soy novato en triumph y tengo una bonneville del 2010,desde no hace mas de unos meses.
Como aun no me a dado tiempo a observarla mas alla de lo que se ve a simple vista.
Pregunto a los mas manitas por la herramienta que hace falta nas o menos para acceder a la mecanica.
Me refiero por ejemplo a juego de llaves torx medida inglesa.saludos
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder