Vida útil
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- Triumphero novato
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Vida útil
Buenas,
Supongo que es un tema recurrente pero no he encontrado un post que me aclare el asunto.
Me estoy planteando algunos cambios estéticos importantes en mi bonneville y como soy novato en cuanto a las motos se refiere, me pregunto hasta qué punto puede un motor de 790cc vivir. ¿Alguna experiencia longeva? Gracias
PD: 50.000 km tiene hoy en día.
Supongo que es un tema recurrente pero no he encontrado un post que me aclare el asunto.
Me estoy planteando algunos cambios estéticos importantes en mi bonneville y como soy novato en cuanto a las motos se refiere, me pregunto hasta qué punto puede un motor de 790cc vivir. ¿Alguna experiencia longeva? Gracias
PD: 50.000 km tiene hoy en día.
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Re: Vida útil
Ferxo escribió:Con un mantenimiento óptimo pasará de 300.000

Ridi, pagliaccio.
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Re: Vida útil
Hay varias de conocidos con más de 120.000 que van como un reloj
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Re: Vida útil
Bueno saberlo,... nos rascaremos el bolsillo con gusto, entonces
Ya actualizaré. ¡Gracias!

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Re: Vida útil
No siempre son los km , tambien son los anos (disculpas, teclado aleman, no consigo escribir bien), la mia del 2005 con 20.000 km va como un reloj.El mantenimiento que le corresponde y a rodar.
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Re: Vida útil
No entiendo bien el planteamiento. Cuanta vida útil tiene un motor? Para mi infinita. Es cuestión de mantenimiento y sustituir piezas. Quizás esté uno supeditado al stockage de piezas de recambio... Quizás dentro de 20 años ya no hay piezas y tienes que cambiarla?
Os referís a cuanto tiempo de vida útil tiene sin tener que cambiar nada importante, sin abrir bloque motor, sin cambiar pistones etc...Solo a base de aceite y filtros etc?
A mi me gustaría saber cuándo mi motor necesitaría un cambio de segmentos, pistones, guías de válvulas etc ... Porque empieza a gastar más aceite que gasolina jejejeje. Aquí es cuando uno se plantea o arreglar o cambiar de moto. Es esto a lo que os referis?
Os referís a cuanto tiempo de vida útil tiene sin tener que cambiar nada importante, sin abrir bloque motor, sin cambiar pistones etc...Solo a base de aceite y filtros etc?
A mi me gustaría saber cuándo mi motor necesitaría un cambio de segmentos, pistones, guías de válvulas etc ... Porque empieza a gastar más aceite que gasolina jejejeje. Aquí es cuando uno se plantea o arreglar o cambiar de moto. Es esto a lo que os referis?
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Re: Vida útil
Si tuvieras mi edad, seguro que habrias visto mas de una: Las Sanglas 400 de la G.C.Reluctanter escribió:Ferxo escribió:Con un mantenimiento óptimo pasará de 300.000Creo que no he visto ninguna moto con más de 200 mil. Claro que eso no significa que no las haya, pero digo que no la he visto. Creo que es porque cambiamos antes por puro capricho.
Circulo despacio porque tengo prisa
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Re: Vida útil
Vida útil = hasta cuando vale la pena mantener/reparar con sustituir. No es cuestión de años o kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Vida útil
Muy interesantes las aportaciones. El planteamiento iba más hacia esta dirección. Por poner un ejemplo, tengo un Lincoln del año '53 que desde que lo compré, alguna cosa ha habido que hacer,... útil? no del todo, pues no es un coche que pueda usar a diario. También es cierto que ello no hace que pierda la ilusión por tenerlo, mas bien al contrario, pero con la Bonnie la intención es que sea la única moto en unos cuantos años.peptorres escribió:Vida útil = hasta cuando vale la pena mantener/reparar con sustituir. No es cuestión de años o kms.
Saludos!
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Re: Vida útil
Tramun1982 escribió:Muy interesantes las aportaciones. El planteamiento iba más hacia esta dirección. Por poner un ejemplo, tengo un Lincoln del año '53 que desde que lo compré, alguna cosa ha habido que hacer,... útil? no del todo, pues no es un coche que pueda usar a diario. También es cierto que ello no hace que pierda la ilusión por tenerlo, mas bien al contrario, pero con la Bonnie la intención es que sea la única moto en unos cuantos años.peptorres escribió:Vida útil = hasta cuando vale la pena mantener/reparar con sustituir. No es cuestión de años o kms.
Saludos!
Mi Speed 955 2004 tiene unos 95mil kms, mi Seat Ibiza TDi del 99 tiene 345mil kms, mi cabrio 'para los domingos' pasados los 220mil kms, y mi Bonneville del 79 tiene unos 35mil. Averías muy pocas y sólo al cabrio le he tenido que hacer junta de culata. Todo lo demás reparaciones de desgaste y mantenimiento.
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Re: Vida útil
Eres un romántico
bravo!!
Definitivamente voy a mejorar suspensiones y a personalizarla un pelin más.
Gracias!

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Re: Vida útil
Tramun1982 escribió:Eres un románticobravo!!
Definitivamente voy a mejorar suspensiones y a personalizarla un pelin más.
Gracias!
No te confundas... soy pobre
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Re: Vida útil
Gracias por contestar. Llegados al punto te interesa mantener el vehículo, pero necesitas de otro para darte un servicio... Como de contentos y confiados vais con una moto a la que se le ha abierto el motor y sustituido pistones? La usáis para todo o pasais a usarla solo de capricho de forma secundaria?
- peptorres
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Re: Vida útil
Lelc escribió:Gracias por contestar. Llegados al punto te interesa mantener el vehículo, pero necesitas de otro para darte un servicio... Como de contentos y confiados vais con una moto a la que se le ha abierto el motor y sustituido pistones? La usáis para todo o pasais a usarla solo de capricho de forma secundaria?
Contento por la pasta que me he ahorrado de no llevarla al taller que la pueden cagar más que yo y seguro de que el trabajo se ha hecho a conciencia, tornillos torqueados y todo según el manual del fabricante y las instrucciones de la marca.
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Re: Vida útil
Uff!!! Yo no puedo. Dependo del taller. Creo el cambio de mi moto está más cerca. Este post me aclara mucho las cosas y elimina sentimentalismos.peptorres escribió:Lelc escribió:Gracias por contestar. Llegados al punto te interesa mantener el vehículo, pero necesitas de otro para darte un servicio... Como de contentos y confiados vais con una moto a la que se le ha abierto el motor y sustituido pistones? La usáis para todo o pasais a usarla solo de capricho de forma secundaria?
Contento por la pasta que me he ahorrado de no llevarla al taller que la pueden cagar más que yo y seguro de que el trabajo se ha hecho a conciencia, tornillos torqueados y todo según el manual del fabricante y las instrucciones de la marca.
Saludos y gracias.
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Re: Vida útil
Siempre pensé que los vehículos antiguos son más fáciles de mantener porque las piezas son individuales y se pueden reparar o cambiar, pero sólo lo estropeado. Ahora muchas piezas son módulos que hacen varias cosas a la vez que y si se estropea una función tienes que gastarse un gran dineral para cambiar toda la pieza, eso sin contar con la ectronica, los duendes que no sabes lo que falla y por qué falla.

- peptorres
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Re: Vida útil
Minimoto escribió:Siempre pensé que los vehículos antiguos son más fáciles de mantener porque las piezas son individuales y se pueden reparar o cambiar, pero sólo lo estropeado. Ahora muchas piezas son módulos que hacen varias cosas a la vez que y si se estropea una función tienes que gastarse un gran dineral para cambiar toda la pieza, eso sin contar con la ectronica, los duendes que no sabes lo que falla y por qué falla.
Los modernos son más complejos, pero lo que sí tienen a su favor es que los errores y fallos son más fáciles de diagnosticar: en muchos casos te dice el ordenador de dónde falla.
Los motores antiguos son menos eificientes y precisan de un mecánico con experiencia. Hay una cierta 'artesanía' con la mecánica de motores antiguos y con los modernos el secreto es ser ordenado. Sí que hay más tendencia a 'cambiar piezas' e ir probando, pero este es el futuro, no de la mecánica sinó de las empresas. Los motores son tan fiables que directamente se cambioa la pieza antes que intentar reparar. Los mecánicos ganan más con la venta de piezas que con las reparaciones y desgraciadamente es así. Más margen de beneficio ocn el recambio y mehos horas de trabajo.
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Re: Vida útil
Como dicen mas arriba, dependerá del uso y mantenimiento . Pero no tiene nada fecha exacta. Hay muchas motos con 70 años rodando y también con mas de 200000km, cualquiera de la GC de trafico seguramente...
Como dicen, ya entra el ratio gasto y uso... si merece la pena mantenerla como vehículo, salvo que sea colección.
Como dicen, ya entra el ratio gasto y uso... si merece la pena mantenerla como vehículo, salvo que sea colección.