USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Trophy SE
- Contactar:
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Esto deberíamos ponerlo en alguna sección. Mas que nada para que estos "tutoriales" no se pierdan entre los montones de mensajes que enviamos.
Muy buen trabajo y aporte.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Sí, yo llevo calefactables y los he probado y calientan.Antonio1968 escribió:Crees que servirán para los puños calefactables?digital escribió:,
Como comentais a mi tambien me entra hormigueo y se me entumecen las manos, todo lo que sea mejorar bienvenido sea y por 19€.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Triumph Trophy
Y en vez de rejillas, prolongación guardabarros delantero?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Perfecto!!!pinguinorh escribió:Maestro digital, un tema más solucionado!,
hoy he cambiado el líquido del embrague y la mejora es sustancial, ya funciona el cambio como al principio.
Así es, ya te dije que se notaba un montón. En tu caso por lo que he visto en las fotos ya tocaba un cambio de aceite. Este cambio según fabricantes esta en dos años independientemente de los kilómetros.
Me alegra saber que ha sido una gran mejoría y que te hayas salido con cierta facilidad.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Particularmente no me gusta cómo queda. Rompe algo la estética.VShark escribió:Y en vez de rejillas, prolongación guardabarros delantero?
El tema de las rejillas es más que nada por proteger el radiador de cualquier china que entre y como el radiador es tan sensible puede llegar a doblar los orificios.
En cuanto a las salidas del escape es más que nada para que quede cerrada ya que si le pones solo al radiador se ve como un quiero y no puedo.
Para lo que son es cierto que sale caro pero venden mismo material a granen y después lo cortas tu a la medida. Yo lo hice en la otra moto y quedo igual que el que venden.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Si, los administradores lo pueden mover a bricos. De todas formas, yo lo que hago cuando algo me interesa es guardar la página en mi pc.Lizard27 escribió:Esto deberíamos ponerlo en alguna sección. Mas que nada para que estos "tutoriales" no se pierdan entre los montones de mensajes que enviamos.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Muy bien si señor, veis otro mecánico poquito a poco.pinguinorh escribió:,
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
En ese aspecto tiene razón nandopliego al final es una pasta, merece la pena o no, eso es lo que debemos valorar porque aparte de la pasta que se nos va, también poco a poco vamos añadiendo más peso a la moto.Antonio1968 escribió:Por cierto a la pregunta de digital que opinais aconsejais si o no:
- Topes de horquilla
- Topes manillar
- Tope cardan
Mi opinión que el único que le veo es al de manillar y siempre que pese mas o igual del que trae de serie.
El de cardan, siempre llevo las maletas.
El de horquilla imposible que toque por el carenado.
Corregirme si me equivoco.
Te contesto a las tres:
- Topes de horquilla no sé qué tal serán esos topes, pero lo mismo que contesto abajo. Si es el caso de que le pegues a un coche por detrás lo que ocurrirá si no te haces daño es que las dos horquillas se doblaran hacia a dentro y se tienen que sustituir las dos.
- Topes manillar Piensa que antes de tocar al manillar tocara antes a saliente del carenado de los intermitentes y se romperá la tulipa, esta no se cambia ya que va todo el intermitente y creo que hasta con la bombilla. Unos 50 €.
- Tope cardan Exactamente, las maletas la protegen y no solo eso, si no al piloto y copiloto, son motos que si les sacas las maletas es fea de cojones y protección cero patatero.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Por cierto pinguinorh. Viendo el estado de ese aceite del embrague y el estado de las pastillas de freno que las tienes completamente nuevas. ¿No deberías hacer lo mismo con el aceite de frenos? ya que te sueles quejar del tembleque. Lo mismo el aceite de frenos lo tienes igual que el embrague.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Si, no tenía pensado cambiar el líquido de los frenos pero en cuanto he visto el color del líquido del embrague al levantar la tapa automáticamente he pesando que el de los frenos esta igual o peor, la moto tiene 3 años pero supongo que el líquido tendrá casi 4 desde que salió de fabrica.digital escribió:Por cierto pinguinorh. Viendo el estado de ese aceite del embrague y el estado de las pastillas de freno que las tienes completamente nuevas. ¿No deberías hacer lo mismo con el aceite de frenos? ya que te sueles quejar del tembleque. Lo mismo el aceite de frenos lo tienes igual que el embrague.
Se lo cambiaré antes de cambiar de pastillas para ver si se soluciona el problema de los tironcitos a baja velocidad, pero antes me tengo que hacer con una bomba de vacío porque con la maneta es un poco rollo, con una jeringa de 60ml para hacer el vacío sería otra opción pero no la definitiva.
Tengo dudas con el ABS, ¿me puede generar problemas durante el cambio o si entra aire?, ¿hace falta DealerTool para poner en algún modo especial el ABS?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Puedes hacer el cambio de líquido de frenos igual que lo has hecho con el de embrague, única cosa, es que si tienes ayuda mejor que mejor, tú te pones en la rueda y la otra persona vaya bombeando la maneta y si cambias el del trasero lo mismo pero con el pedal.pinguinorh escribió:Si, no tenía pensado cambiar el líquido de los frenos pero en cuanto he visto el color del líquido del embrague al levantar la tapa automáticamente he pesando que el de los frenos esta igual o peor, la moto tiene 3 años pero supongo que el líquido tendrá casi 4 desde que salió de fabrica.digital escribió:Por cierto pinguinorh. Viendo el estado de ese aceite del embrague y el estado de las pastillas de freno que las tienes completamente nuevas. ¿No deberías hacer lo mismo con el aceite de frenos? ya que te sueles quejar del tembleque. Lo mismo el aceite de frenos lo tienes igual que el embrague.
Se lo cambiaré antes de cambiar de pastillas para ver si se soluciona el problema de los tironcitos a baja velocidad, pero antes me tengo que hacer con una bomba de vacío porque con la maneta es un poco rollo, con una jeringa de 60ml para hacer el vacío sería otra opción pero no la definitiva.
Tengo dudas con el ABS, ¿me puede generar problemas durante el cambio o si entra aire?, ¿hace falta DealerTool para poner en algún modo especial el ABS?
No, si entra aire para nada afecta el ABS, si entra aire lo sacas bombeando.
La herramienta del Datatool hace algún ajuste con el ABS, pero como por el momento no he tenido problemas con el, no he entrado en esa aplicación, vamos ni por curiosidad, ya que es un poco delicado.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Yo lo que sí le he puesto a las maletas unas tiras negras anticaídas muy discretas pero efectivas en caso de caídas, mañana en casa hago una foto y las pongo para que las veais.digital escribió:,
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Ayuda poca, yo solito, haber como me la ingenio para el lado contrario a la maneta del freno y pedal, bueno con paciencia y buena letra, lo más probable es que use una jeringa de 60ml y cuando tenga que vaciar cierro el purgador a medida que voy llenado el deposito.digital escribió: Puedes hacer el cambio de líquido de frenos igual que lo has hecho con el de embrague, única cosa, es que si tienes ayuda mejor que mejor, tú te pones en la rueda y la otra persona vaya bombeando la maneta y si cambias el del trasero lo mismo pero con el pedal.
La herramienta del Datatool hace algún ajuste con el ABS, pero como por el momento no he tenido problemas con el, no he entrado en esa aplicación, vamos ni por curiosidad, ya que es un poco delicado.
Respecto el ABS, si tu no has tenido problemas pues me tiro a la piscina, en cuanto tenga un par de horas libres me pongo con ello.
Una vez más gracias digital!.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
No, claro, no llegas bien. No sé, si se lo pides a tu mujer lo mismo te ayuda.pinguinorh escribió:Ayuda poca, yo solito, haber como me la ingenio para el lado contrario a la maneta del freno y pedal, bueno con paciencia y buena letra, lo más probable es que use una jeringa de 60ml y cuando tenga que vaciar cierro el purgador a medida que voy llenado el deposito.digital escribió: Puedes hacer el cambio de líquido de frenos igual que lo has hecho con el de embrague, única cosa, es que si tienes ayuda mejor que mejor, tú te pones en la rueda y la otra persona vaya bombeando la maneta y si cambias el del trasero lo mismo pero con el pedal.
Respecto el ABS, si tu no has tenido problemas pues me tiro a la piscina, en cuanto tenga un par de horas libres me pongo con ello.
Una vez más gracias digital!.
En el peor de los casos tampoco estamos tan lejos y podemos quedar algún día.
Con el tema del ABS hay días de frenadas que dices! que no va el ABS, pero cuando menos te lo esperas, ahí está, sale con toda su fuerza y pregunta! necesitas un refuerzo, pues aquí estoy ras, ras, ras y frena que es un contento.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
La mujer tiene "alergia psicológica" cuando hay que tocar temas de mecánica, electrónica, ordenadores, etc., no tiene paciencia, y eso que me dedico a la electrónica, prefiero dedicarle más tiempo y hacerlo yo solo con calma. Si, algún día deberíamos de quedar, puede que antes de la quedad si me veo en apuros, mil gracias.digital escribió:
No, claro, no llegas bien. No sé, si se lo pides a tu mujer lo mismo te ayuda.
Con el tema del ABS hay días de frenadas que dices! que no va el ABS, pero cuando menos te lo esperas, ahí está, sale con toda su fuerza y pregunta! necesitas un refuerzo, pues aquí estoy ras, ras, ras y frena que es un contento.
El ABS lo he probado con el ultimo juego de neumático usado justo antes del cambio para ver el comportamiento con la "frena de pánico" a 60km/h y asusta un poco la primera vez cuando el freno de atrás "abre y cierra", la rueda delantera muy bien, además con lo que pesa la moto el ABS ayuda mucho a no perder el equilibrio cuando clavas frenos. La ultima frenada que se activo el ABS con los dos subidos fue hace unas 3 semanas, en el semáforo de diagonal con cámara (en BCN), rebasé la línea roja, estoy esperando a ver si me llega la "receta" del ayuntamiento.

- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Si necesitas ayuda no tienes más que decírmelo.pinguinorh escribió:La mujer tiene "alergia psicológica" cuando hay que tocar temas de mecánica, electrónica, ordenadores, etc., no tiene paciencia, y eso que me dedico a la electrónica, prefiero dedicarle más tiempo y hacerlo yo solo con calma. Si, algún día deberíamos de quedar, puede que antes de la quedad si me veo en apuros, mil gracias.digital escribió:
No, claro, no llegas bien. No sé, si se lo pides a tu mujer lo mismo te ayuda.
El ABS lo he probado con el ultimo juego de neumático usado justo antes del cambio para ver el comportamiento con la "frena de pánico" a 60km/h y asusta un poco la primera vez cuando el freno de atrás "abre y cierra", la rueda delantera muy bien, además con lo que pesa la moto el ABS ayuda mucho a no perder el equilibrio cuando clavas frenos. La ultima frenada que se activo el ABS con los dos subidos fue hace unas 3 semanas, en el semáforo de diagonal con cámara (en BCN), rebasé la línea roja, estoy esperando a ver si me llega la "receta" del ayuntamiento.
No sabía que te dedicaras a la electrónica...
A mí ya me han pillado dos veces en BCN, la primera en los semáforos de la Gran Vía y mira por donde no llevaba puesto ninguno de los dos avisadores de radar, la segunda estaban los locales escondida con la cámara detrás de unos containes en la calle Marina. Las dos veces me toco pagar el 50% que quedaron en 50 €.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Thanks!digital escribió: Si necesitas ayuda no tienes más que decírmelo.
En temas de desarrollos hardware y firmware.digital escribió: No sabía que te dedicaras a la electrónica...
Me iré mentalizando en entre 50€ y 100€.digital escribió: A mí ya me han pillado dos veces en BCN, la primera en los semáforos de la Gran Vía y mira por donde no llevaba puesto ninguno de los dos avisadores de radar, la segunda estaban los locales escondida con la cámara detrás de unos containes en la calle Marina. Las dos veces me toco pagar el 50% que quedaron en 50 €.

- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Esperemos que no te pillara.pinguinorh escribió:Thanks!digital escribió: Si necesitas ayuda no tienes más que decírmelo.En temas de desarrollos hardware y firmware.digital escribió: No sabía que te dedicaras a la electrónica...Me iré mentalizando en entre 50€ y 100€.digital escribió: A mí ya me han pillado dos veces en BCN, la primera en los semáforos de la Gran Vía y mira por donde no llevaba puesto ninguno de los dos avisadores de radar, la segunda estaban los locales escondida con la cámara detrás de unos containes en la calle Marina. Las dos veces me toco pagar el 50% que quedaron en 50 €.

- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Triumph Trophy
Con tanto brico casero y modificaciones, me surge una pregunta: ¿alguien lleva la moto de serie? (jeje)
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Contactar:
Yooo!!! Al menos por ahora jajajaja
SENTIDOMOTERO VIAJES