Comprobé micro del embrague y micreaba bien. Para más inri, puentee los cables y nada de nada, así que lo di por bueno.
Mire el pulsador de arranque y estaba correctamente, si le pulsabas con moto parada siempre daba continuidad.
Con el contacto dado, cable azul tenía 12 voltios y si pulsabas le daba los 12 voltios en cable gris. Así que el pulsador trabajaba correctamente.
![Imagen](https://s11.postimg.org/pto0hcbz7/11_1.png)
Por la mañana dije que era una avería intermitente porque a veces lo hacía y otras no. Alguna que otra vez me lo había hecho, pero como enseguida arrancaba no le di importancia. Pero este fin de semana como sabéis estuve liado con la sustitución de la cadena de distribución y el tensor. No toque nada de cables “y eso que los cables son lo mío” pero no, solo toque los de admisión, tanque de gasolina y la batería.
Lo que si hice y por ahí iban los tiros, fue para poder trabajar en el desmontaje de carenados etc. Girar mucho el manillar.
De modo que según le girabas arrancaba o no, pero llego un momento que ya le costaba mucho, sobre todo si girabas el manillar hacia la derecha. En esa posición no arrancaba nunca. Lo que me llevo a afirmar que con toda seguridad era un cable.
Empiezo a ello y lo primero que me encuentro esto:
![Imagen](https://s18.postimg.org/3tuyoilw9/4_4.png)
![Imagen](https://s18.postimg.org/vihlw18wp/5_5.png)
Ya tengo hilo por dónde empezar, así que me cojo los esquemas eléctricos de la moto y empiezo a ver por donde va cada cable.
![Imagen](https://s11.postimg.org/pto0hcbz7/11_1.png)
Como vemos en la foto anterior, al pulsador le llegan dos cables, uno azul con 12 voltios y cuando pulsamos los 12 voltios se van por el cable de color gris. Estos 12 voltios van directamente al relé de arranque y del relé de arranque hay otro cable unido a ese cable que hago mención y ese otro se va a la centralita. Pero ojo al dato!!! Una vez llega el cable al relé de arranque ya no es de color gris, si no blanco/rojo y unido a este otro también es de color blanco/rojo y que va a la centralita.
Esos dos cables de color blanco/rojo que se ven en la foto son los dos unidos del relé. Uno viene directamente del pulsador y el otro se va a la centralita.
![Imagen](https://s18.postimg.org/ql8monwbd/6_6.png)
Observando las soldaduras del pulsador veo que son diferentes y pudiera ser que el mazo de cables en la cadena de montaje les diera problemas y este cable gris lo empalmaron al blanco/rojo.
Al abrir la funda del mazo de cables que va a la piña del pulsador de arranque, botón rojo etc. Veo que el cable gris es el único que estaba tirante, los demás estaban normales. Lo que me hace pensar que al estar tirante tiraba de el al girar el manillar.
En la foto siguiente se puede ver en la funda ya abierta con sus cables y el de color gris cortado, cortado pero desde bien abajo del mazo. Ha salido solo, casi sin forzar. El corte para que os hagáis una idea estaba con manillar recto a unos 25 cm después de la horquilla izquierda, Así que por rozaduras con las horquillas. Imposible!!! Ha sido por estiramiento del cable, ya que al empalmarlo que (a saber cómo estaría hecho ese empalme) lo dejaron mucho más corto que los demás del mazo.
![Imagen](https://s18.postimg.org/o56tate8p/7_7.png)
La solución ha sido llevar un cable nuevo desde el relé de arranque soldarlo junto al que va a la centralita y directamente al pulsador de arranque.
Asi ha quedado soldado en el pulsador:
![Imagen](https://s18.postimg.org/6t6gpdkrd/8_8.png)
Reparado el mazo y forrado con cinta vucanizable:
![Imagen](https://s18.postimg.org/d85hm1rh5/9_9.png)
Espero sea de ayuda si alguno otro tuviera mismo problema.
Salu2