USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Triumph Trophy
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Trophy SE
Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Yo ya me estoy mentalizando en cambiar las pastillas en cuanto tenga un hueco por las EBC HH para ver si se soluciona de una vez y eso que vi al cambiar el neumático delantero que aún le quedan a las 8 pastillas más del 50%. Hoy probando los nuevos zapatitos PR4 GT que van de maravilla en seco me da rabia que ha baja velocidad de tirones el freno delantero, grrrr...digital escribió: Yo tengo claro Pastillas de freno SINT HH EBC
Enviado desde Tapatalk
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: trophy 1200 SE
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Tengo complicado el ir a las quedadas en fin de semana, ya que por temas profesionales los sábados por la mañana trabajo, pero aquí en el foro, puedo daros la lata sin compasión.
-
- Triumphero novato
- 10
Cambiando de tema. RUEDAS: He puesto las metzeler Roadtec 01 hace 8.000 kms. y aún les quedan vida, no sé si 2 o 3.000 kms. pero por ahí anda, teniendo en cuenta que las Z8, PR 4GT y las T30 EVO GT de Bridgestone no me han durado más de los 8.000, creo que son una buena opción y sobretodo que su comportamiento me gusta tanto en seco como con las lluvias de las pasadas semanas. Lo único que he notado es que entre 70 y 90 km/h. suenan como si hubiera un rodamiento picado, pero para mí es soportable.
¿Que opináis ??
¿Que opináis ??
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: trophy se
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
A ver al final de vida como mueren...
Si lo hacen bien son una buena opción.
Que conducción gastas?
Si lo hacen bien son una buena opción.
Que conducción gastas?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Lo importante es que te sientas a gusto y con seguridad. Por lo menos yo busco eso en un neumático.MIGUELMOTO escribió:Cambiando de tema. RUEDAS: He puesto las metzeler Roadtec 01 hace 8.000 kms. y aún les quedan vida, no sé si 2 o 3.000 kms. pero por ahí anda, teniendo en cuenta que las Z8, PR 4GT y las T30 EVO GT de Bridgestone no me han durado más de los 8.000, creo que son una buena opción y sobretodo que su comportamiento me gusta tanto en seco como con las lluvias de las pasadas semanas. Lo único que he notado es que entre 70 y 90 km/h. suenan como si hubiera un rodamiento picado, pero para mí es soportable.
¿Que opináis ??
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Triumphero novato
- 10
Mi conducción es turístico gorrinera, principalmente por carreteras secundarias y a ritmo. De manera que poco freno y aceleraciones suaves
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Ok, estas pastillas EBC HH por lo que he leído son muy buenas, pero que referencia de todas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Yo ya lo tengo decidido y voy a por ellas...Antonio1968 escribió:Ok, estas pastillas EBC HH por lo que he leído son muy buenas, pero que referencia de todas.
Son muy caras, pero lo bueno se paga. A la larga seguro que las amortizas ya que duran y duran y en cuanto a seguridad de frenada se nota.
Las que llevo ahora que no sé qué marca son ya que fui a cambiar ruedas y me dijeron que las pastillas estaban algo gastadas que si las quería cambiar y ya que estaba allí me las cambiaron. Pero que vamos, que no me han durado nada. La frenada no es nada del otro mundo.
Así que voy a por las EBC HH.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Yo hoy me he decido a cruzar las 4 pastillas superiores por las 4 inferiores para ver si hay alguna mejora y el resultado ha sido que el problema aparece pero muy levemente, así que sigo sin tener claro si es el disco o las pastillas, lo siguiente será el cambio de pastillas EBC. Ambos discos poniendo un testigo en la cara exterior parecen estar perfectos, me cuesta creer que el problema sean los discos, en frenadas fuertes el comportamiento es bueno y no tiembla la maneta.
Pongo fotos:

Todas las pastillas presentan el mismo desgaste.

Aún le quedan mucha vida a estas pastillas.

Limpieza con spray para frenos y un poco de grasa de cobre en los pasadores.

Por cierto, las pastillas pueden salir por atrás sin tener que desmontar la pinza. Pero mejor desmontar y limpieza a fondo.

Los pasadores hay que limpiarlos bien para que las pastillas se puedan mover, aquí en la foto aún están sin limpiar.

Montaje final si dinamométrica, tengo pendiente comprar una.

Me mosquea un poco que el nivel quede bajo si aún le que mucha vida a las pastillas
, tengo que mirar en el manual como se miraba correctamente el nivel del liquido de frenos.
Ambas pinzas han consumido las 8 pastillas por igual, supongo que es un buen síntoma para los casi 34.000km.
Seguiremos probando haber si damos con la tecla de los tironcitos a baja velocidad.
V'ssss
Enviado desde Tapatalk
Pongo fotos:

Todas las pastillas presentan el mismo desgaste.

Aún le quedan mucha vida a estas pastillas.

Limpieza con spray para frenos y un poco de grasa de cobre en los pasadores.

Por cierto, las pastillas pueden salir por atrás sin tener que desmontar la pinza. Pero mejor desmontar y limpieza a fondo.

Los pasadores hay que limpiarlos bien para que las pastillas se puedan mover, aquí en la foto aún están sin limpiar.

Montaje final si dinamométrica, tengo pendiente comprar una.

Me mosquea un poco que el nivel quede bajo si aún le que mucha vida a las pastillas

Ambas pinzas han consumido las 8 pastillas por igual, supongo que es un buen síntoma para los casi 34.000km.
Seguiremos probando haber si damos con la tecla de los tironcitos a baja velocidad.
V'ssss
Enviado desde Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Pinginord,
Sí, sí, las pastillas están nuevas y con esos kilómetros me sorprende. A mí me duran la mitad de kilómetros que a ti, pero claro, me trago mucha ciudad.
Creo que si tuvieras los disco ovalados las pastillas presentarían unan deformación uniforme y por lo que veo no es así.
La suciedad, grasa a pegotones etc. siempre ha sido unos de los problemas de los frenos. Por lo que veo es tu caso y también fue el mío cuando le cambie las dos pastillas y limpie todo y como sabéis ya no han temblado más.
También es muy importante sacar los pistones y limpiarlos bien, no con grasa, si no con el mismo aceite de frenos Dot 4. Veo que los tuyos presentan algo de suciedad.
En el momento que se sacan los pistones saldrá aceite y se tiene que sangrar el circuito.
No sé si lo habrás hecho, es conveniente antes de desmontar nada comprobar que las pastillas se separan al soltar el freno, por ejemplo, con buena luz (linterna) enfocar a las pastillas, apretar el freno y los tres pistones apretaran a las pastillas contra los discos, soltamos y deben dejar todas las pastillas libre el disco. Una vez hecha la limpieza de lo que has hecho volver a realizar misma prueba.
Sí, sí, las pastillas están nuevas y con esos kilómetros me sorprende. A mí me duran la mitad de kilómetros que a ti, pero claro, me trago mucha ciudad.
Creo que si tuvieras los disco ovalados las pastillas presentarían unan deformación uniforme y por lo que veo no es así.
La suciedad, grasa a pegotones etc. siempre ha sido unos de los problemas de los frenos. Por lo que veo es tu caso y también fue el mío cuando le cambie las dos pastillas y limpie todo y como sabéis ya no han temblado más.
También es muy importante sacar los pistones y limpiarlos bien, no con grasa, si no con el mismo aceite de frenos Dot 4. Veo que los tuyos presentan algo de suciedad.
En el momento que se sacan los pistones saldrá aceite y se tiene que sangrar el circuito.
No sé si lo habrás hecho, es conveniente antes de desmontar nada comprobar que las pastillas se separan al soltar el freno, por ejemplo, con buena luz (linterna) enfocar a las pastillas, apretar el freno y los tres pistones apretaran a las pastillas contra los discos, soltamos y deben dejar todas las pastillas libre el disco. Una vez hecha la limpieza de lo que has hecho volver a realizar misma prueba.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
pinguinorh,
No recuerdo si fuiste tú el que comentaste que te hacia ruido el tensor de cadena distribución?
Ya lo he cambiado y también cadena de distribución y por las veces que la he arrancado no me lo ha hecho ninguna vez, motor algo más silencioso.
La única cosa es que he notado que en ralentí tenía sobresaltos y he tenido que volver ajustar las mariposas del cilindro tres estaba algo variada. Ahora bien.
No recuerdo si fuiste tú el que comentaste que te hacia ruido el tensor de cadena distribución?
Ya lo he cambiado y también cadena de distribución y por las veces que la he arrancado no me lo ha hecho ninguna vez, motor algo más silencioso.
La única cosa es que he notado que en ralentí tenía sobresaltos y he tenido que volver ajustar las mariposas del cilindro tres estaba algo variada. Ahora bien.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Gracias por tus recomendación digital!digital escribió:Pinginord,
Los pistones antes de meterlos hacia dentro los he limpiado con spray limpiador de frenos y con un cepillo de dientes hasta que han empezado a relucir (la primera foto es recién sacada la pinza, aún sin limpiar), ha salido mucha suciedad, lo que no he probado a darle a la maneta para sacarlos más ya que si sale líquido no tengo para reponer ni purgar, tengo que comprar un bote DOT4, pero será ya para la siguiente practica: cambio de liquido de frenos y del embrague.
Con caballete y elevando la ruda delantera con el gato del coche he probado antes y después de montar las pinzas apretando un par de veces la maneta ver que la gira libre la rueda sin ser frenada por la pastillas, con la linterna no lo he probado, es la primera vez que desmonto y limpio la pinza delantera de una moto, pensaba que me daría más problemas.
Última edición por pinguinorh el 30 Oct 2016, 18:52, editado 1 vez en total.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Que bien que puedas cambiar tu mismo el tensor, yo he quedado con el taller que como me siga tonteando se lo cambiaré a los 40.000Km para hacerlo coincidir con el cambio de aceite que le hago a los 8.000Km.digital escribió:pinguinorh,
Porque has decidido de cambiar la cadena de distribución, ¿la vistes en mal estado?
Yo las veces que he notado una leve variación en el ralentí a sido cuando ya le tocaba la revisión de 16.000km y 32.000km, después de las revisiones ha ido bien, supongo que será por el ajuste de mariposas y filtro de aire.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Ya teneis que haberle metido mano a motos, hablais como los mecánicos.

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Contactar:
Bua yo para rato sin nadie a mi lado que me ayude, cosa que no tengo. Así que nada, taller cuando toque y confiar en el buen hacer del profesional.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Yo soy novato, jamás había desmontado los frenos, solo los miraba para limpiarlos, además todas estas practicas las tengo que hacer en un polígono con el riego de que si me cargo algo lo siguientes es llamar a la gruaAntonio1968 escribió:Ya teneis que haberle metido mano a motos, hablais como los mecánicos.![]()
![]()
![]()

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Joderrrrrr, si que tienes hu...s, eso es arriesgar.pinguinorh escribió:.
Pero de todas formas para desmontar las pastillas, limpiar y sangrar algo tienes que saber, esto no se aprende en carrefour.
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
Pues a mi no me ha parecido complicado desmontar las pinzas y sacar pastillas, si uno se fija bien como esta montado y el desmontaje, luego para montarlo no hay problema. Eso si, preparando el terreno antes de meter mano: mirando despieces, manuales online, ver si es viable hacerlo en 1 o 2 horas, etc.Antonio1968 escribió:Joderrrrrr, si que tienes hu...s, eso es arriesgar.pinguinorh escribió:.
Pero de todas formas para desmontar las pastillas, limpiar y sangrar algo tienes que saber, esto no se aprende en carrefour.
Ya veremos a ver para el cambio del líquido de frenos y purgado, nunca lo he hecho y con el ABS de por medio, uff.., haber como acaba la próxima práctica.
V'sss
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
Sencillo, te felicito por ese buen trabajo.pinguinorh escribió:,,