Antonio1968 escribió:Creo que primero como comentais habría que primero cambiar las pastillas, probar si a el disco le pasa lo mismo y si es asi es cuando se procedería a cambiar el disco.
Tener en cuenta que puede ser problemas de las pastillas, por el componente que se caliente mas de la cuenta que el "Alabeo se produce por un sobrecalentamiento de la superficie de frenado que provoca una deformación en el disco. Esto provoca vibraciones en la frenada y una disminución en la potencia de frenado.
El alabeo puede ser prevenido con una conducción menos exigente con los frenos, aprovechando el freno motor con un uso inteligente de la caja de cambios para reducir la carga del freno de servicio.
Pisar el freno continuamente provoca una gran cantidad de calor, por lo que debe evitarse para verificar se mide con micrómetro (el espesor) y con un comparador de dial o carátula (para medir la deformación)."
Esto no es que me lo sepa que en su dia lo estudie, pero es sacado de wikipedia ehhh.
https://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_ ... s_de_freno
Tienes razón y yo lo solucione cambiando dos pastillas y el síntoma que hacia es el mismo que aquí se está comentando.
Entonces, vamos a ver, a los que os han cambiado los discos ¿vosotros habéis visto insitun que son los discos? o es por lo que los mecánicos os han dicho?
También se ha comentado que algunos concesionarios no tenía idea del tema.
Por un lado, al conce no le interesa sustituir pastillas ya que es un trabajo de media hora y el fabricante le va a pagar una nada!. Me refiero durante el periodo de garantía, si se lo cobra al cliente y lo que digo muchas veces, cobra bastante mas y en el acto.
Si dice que son los discos y los pasa por garantía, la cosa cambia y mucho. Ya que la mano de obra de sustituir los discos es otra cosa.
La prueba seria, sacar los discos y comprobarlos por nosotros mismos, si no se disponen de aparatos para su comprobación, se ponen encima de un mármol, que es totalmente plano, se le van pasando unas galgas a todo su círculo a ver si tienen doblez. Desgaste ya lo descarto, ya que como bien decís, con tampoco kilómetros sería muy raro.
Cambio del líquido de frenos (hace unas dos semanas que yo se lo cambie al embrague y ahora las marcha van suaves, ya que me iban duras).
Repaso de los pistones, pasadores pastillas etc., si hiciera falta engrase, pues se pone grasa especial para este caso.
Si los discos pasan la prueba. Con todo ello yo creo que se soluciona el problema.
Los tornillos de los discos si se sacan habría que desecharlos y emplear 100 euros para poner nuevos, ya que estos a parte de ser de acero inox, van con pegamento incrustado para que no se muevan.
La cosa es aprovechar los actuales y se les pone pegamento para tornillos, eso sí, apretar con llave dinamométrica.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.