USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Trophy SE
- Contactar:
Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ya ya si así la intento bajar, el problema es que si el suelo desliza como en alguna gasolinera... Lo único que consigo es ir desplazándola por el suelo pero sin bajarla.
Seguiré probando técnicas.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Estoy de acuerdo con digital que si tuviera la parte de abajo del caballete central que se apoya en el suelo más redondeado seria mas facil subirla y bajarla.Lizard27 escribió:Ya ya si así la intento bajar, el problema es que si el suelo desliza como en alguna gasolinera... Lo único que consigo es ir desplazándola por el suelo pero sin bajarla.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Es muy raro es que decís, ya que esos tornillos van fuertes y la tuerca la lleva entre el caballete y la pieza donde va anclado el caballete.Antonio1968 escribió:Yo le tengo puesto a todos los tornillos una marca con pintauñas, porque como han comentado en otros hilos se aflojan con frecuencia los puñeteros tornillos.MIGUELMOTO escribió:Por cierto, al caballete central, se le salio un tornillo de sujeción y al ir a cambiar ruedas no se fue la moto al suelo de milagro. De manera que hay que acostumbrarse a mirar el apriete de la tornilleria, algo que no suelo hacer.
No será que se pierden las gomas de tope que llevan al final del caballete¿? Creo que lleva dos, una seguro que está sujeta en el tubo de escape. Si el caballete no apoya en ellas entonces se crea un movimiento de vaivén continuo cuando la moto va en marcha y es posible que entonces si se vaya aflojando.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Lizard27 escribió:Ya ya si así la intento bajar, el problema es que si el suelo desliza como en alguna gasolinera... Lo único que consigo es ir desplazándola por el suelo pero sin bajarla.

Última edición por digital el 23 Oct 2016, 20:23, editado 1 vez en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Correcto, eso también me pasaba. Prueba a meter el pie izquierdo sujetando la pata del caballete para que no se mueva y valla hacia adelante. Porque al final iras a parar con ella al próximo poste de gasolina.Lizard27 escribió:Ya ya si así la intento bajar, el problema es que si el suelo desliza como en alguna gasolinera... Lo único que consigo es ir desplazándola por el suelo pero sin bajarla.

Yo porque al ponerle el caballete corto ya me ha solucionado el problema, queda algo más baja, pero me da lo mismo, total como dice Miguel solo es para casos extremos como niveles de aceite, refrigerante, líquidos de frenos, etc.
Pero estaba dispuesto a desoldar la mala folla que tiene esa curva y hacerla como la tenía que estar, (curva redondeada adelantada).
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Mira estos americanos que tipo de caballete sacaron para cuando bajas la altura de la moto.digital escribió:Lizard27 escribió:Ya ya si así la intento bajar, el problema es que si el suelo desliza como en alguna gasolinera... Lo único que consigo es ir desplazándola por el suelo pero sin bajarla.

http://soupysperformance.com/triumph/tr ... stand.html
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Contactar:
A ver por partes...
Lo de meter el pie izquierdo sujetando la pata del caballete... Esto no hablamos intenta do bajarla desde la posición montado encima como dice Antonio no?
Lo segundo... Bajar la altura de la moto, se puede?
Por último... Tengo unos guantes calefactados Klan que me encantan. En la custom conectaba el cable a la bateria (debajo del asiento) y lo sabes aba entre los dos asientos. De modo que la conexión me qjedaba en el culo.
Ahora la betria esta delante a la derecha. Para llevar el cable hasta pasarlo por debajo del asiento... Tengo que desmontar todo el carenado derecho? O tenemos alguna conexion debajo nuestra?
Lo de meter el pie izquierdo sujetando la pata del caballete... Esto no hablamos intenta do bajarla desde la posición montado encima como dice Antonio no?
Por último... Tengo unos guantes calefactados Klan que me encantan. En la custom conectaba el cable a la bateria (debajo del asiento) y lo sabes aba entre los dos asientos. De modo que la conexión me qjedaba en el culo.
Ahora la betria esta delante a la derecha. Para llevar el cable hasta pasarlo por debajo del asiento... Tengo que desmontar todo el carenado derecho? O tenemos alguna conexion debajo nuestra?
SENTIDOMOTERO VIAJES
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Intentando bajar ese pedazo de moto subida en ella... Uf!!! yo seguro que me tira y la moto me cae encima, así que como que no. Ni lo intento!.Lizard27 escribió:A ver por partes...
Si se puede bajar, cambiando las bieletas y bajando el tren delantero. De todas formas tú eres alto y quizás con las tres posiciones que tiene automáticamente llegues bien al suelo.
Supongo que la motor será igual que la nuestra. Si es así, lleva una tipo BMW encima de la palanca de las marchas, otra en el lado izquierdo debajo del agarra manos. Y dos tomas de mechero normales, una dentro de la caja accesorios donde se conecta el pen y la otra dentro del baúl.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Como comentas que no estás de acuerdo como bajarla ¿como lo haces tu?.Lizard27 escribió:,
Yo lo hago de esa manera, como si estuvieras parado en un semáforo y balancear una vez y cae al suelo.
Desde fuera bajarla con caballete central es casi imposible , el impulso es muy fuerte y se inestabiliza la moto bastante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Porque la ITV esta como esta y seguramente pondrían problemas o no, si se hace bien y no se ve. Pero con unos motorcillos que venden tipo tornillo sin fin y dos micros finales de carrera se solucionaba el problema, un botón con dos posiciones y ala!!! Se hizo la luzzzzz.Antonio1968 escribió:Como comentas que no estás de acuerdo como bajarla ¿como lo haces tu?.Lizard27 escribió:,
Yo lo hago de esa manera, como si estuvieras parado en un semáforo y balancear una vez y cae al suelo.
Desde fuera bajarla con caballete central es casi imposible , el impulso es muy fuerte y se inestabiliza la moto bastante.
No hace mucho que vi una honda con limpia parabrisas tipo casero que le quedaba de joya…
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Contactar:
Yo ya os digo que la subo a la primera todas las veces que queráis. Le dirá a lñmi chica que me grabe un vídeo y los subo jejeje. En cuanto encuentre una manera fiable de bajarla lo usaré seguro.
Digital... Lo del cable de los guantes iba directo a la batería, a los bornes vamos. Tu te refieres a que hava un "emplame" en algún otro punto de corriente no? Para que tenga que echar menos recorrido hasta el asiento no?
Digital... Lo del cable de los guantes iba directo a la batería, a los bornes vamos. Tu te refieres a que hava un "emplame" en algún otro punto de corriente no? Para que tenga que echar menos recorrido hasta el asiento no?
SENTIDOMOTERO VIAJES
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Me refiero mas omenos a esto:Lizard27 escribió:Yo ya os digo que la subo a la primera todas las veces que queráis. Le dirá a lñmi chica que me grabe un vídeo y los subo jejeje. En cuanto encuentre una manera fiable de bajarla lo usaré seguro.

Si te fijas veras que la clavija es de tipo BMW y es un puño calefactable con cuatro velocidades con led que cambia de color a medida que subes la temperatura.
Ese puño lo conecto debajo del baúl que llevo la toma que tenía instalada debajo del agarradero izquierdo. Y mi mujer se va calentando las manos con el.
Yo creo que los guantes que comentas deberías hacer algo así.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
No sé qué tal de caro le saldría poner marcha atrás a la Trophy porque con lo que valen estas motos deberían llevar la marcha atrás.Antonio1968 escribió:MIGUELMOTO escribió:,
No está nada mal pero el peso con depósito son 360 kg, no he leído nada de marcha atrás y la verdad que como comentas sería una gran pero gran ayuda.
Por lo que he leído las maletas tienen menos capacidad que las nuestras y es un pelin mas estilizada en la parte trasera de maletas y un pelin menos o casi nada de altura en la parte del copiloto, doble tubo de escape 4 en 2 y 2, y mucho marketing pero mucho, que si electrónica, frenos, nuevo chasis etc, como bien dices me encanta la mía hoy por hoy no la cambiaría por otro modelo.
Con las virguerías que hace la ECU no le viene de una más, que poder se puede.
Un botón que ponga en marcha el motor de arranque pero que invierta la corriente y al mismo apretar ese botón que ponga en alerta a la ECU para que desconecte la alimentación del motor etc.
Introduces por ejemplo la marcha primera y el cigüeñal giraría a la inversa causando el movimiento muy lentamente arrastrando la moto hacia atrás. Por ahí deben andar los tiros de las motos que llevan marcha atrás...
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Triumph Trophy
Ya puse más arriba los precios oficiales de mantenimiento en Valladolid...
A mí la revisión de 16.000 km fueron 180 € (me hizo 10% descuento sobre la tarifa oficial de 200 €) y son precios sin IVA. El mecánico (y no el de prácticas) fué el único que la tocó y se tiró una hora de reloj full time con ella. Por cierto, el precio incluye aceite, filtros, etc.
Caro?, puede ser, pero a la VStrom de 650 cc salían por unos 120 - 140 € y eran cada 6.000 km...
A mí la revisión de 16.000 km fueron 180 € (me hizo 10% descuento sobre la tarifa oficial de 200 €) y son precios sin IVA. El mecánico (y no el de prácticas) fué el único que la tocó y se tiró una hora de reloj full time con ella. Por cierto, el precio incluye aceite, filtros, etc.
Caro?, puede ser, pero a la VStrom de 650 cc salían por unos 120 - 140 € y eran cada 6.000 km...
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
Así la subo yo (me enseñó el de Suzuki, pues con las trail es igual) y no me cuesta demasiado...Lizard27 escribió:Pues no el modelo 2016 no lleva caballete electrónico... Toda una pena.
Pero después de ayer casi perder un riñón, jugarme dos hernias y acabar con un tirón en el hombro... Me mire unos vídeos por el bendito YouTube.
Y bien... Ahora la moto se sube sola al caballete. Va a resultar que no está tan mal hecho
1,78 metros y 76 kilos.
Pones la moto recta y bajas el caballete (que apoyen ambos pies del mismo), y según te subes entero con tu peso al caballete con la mano derecha en el asa del pasajero tiras para arriba.
Yo tiraba hacia atrás y del manillar también, pensaba que era el movimiento natural... Ayudarla a ir hacia atras. Pues no... Te subes y de la parte de atras hacia arriba.
Ahora me cuesta más bajarla jejejeje
Por cierto he mirado mis retenes, y ambos tienen fuera como un muelle, pero enredando es mas una abrazaderas para que se sujete la goma. Os subiré foto.
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
Para bajarla, sin estar montado en ella, la balanceo hacia atrás (mano izquierda manillar y derecha en el asa del pasajero) y al rebotar la rueda trasera contra el suelo cae sola hacia adelante, bajándose del caballete. Mano al freno y ya está (con la pata de cabra desplegada).
- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Contactar:
Probaré eso a ver. Ahora qur ya tengo la técnica para subirla, he de encontrar como bajarla sin miedo ni problemas jejeje.
Gracias Vshark.
Ya que estamos, así entre los mas activos que somos 4 o 5... Alguien de alrededores 150-200 km de Pamplona?
Gracias Vshark.
Ya que estamos, así entre los mas activos que somos 4 o 5... Alguien de alrededores 150-200 km de Pamplona?
SENTIDOMOTERO VIAJES
- VShark
- Triumphero Maestro
- 9
Ahú quería yo llegar... has dado en el clavoLizard27 escribió: Ya que estamos, así entre los mas activos que somos 4 o 5... Alguien de alrededores 150-200 km de Pamplona?
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=76779
Pasaros por aquí y montamos una reunión!!!.
P.D.: Yo creo que con la festividad de todos los Santos y de la Inmaculada... alguna fecha nos puede venir bien a todos.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: trophy se
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Y cambiando de tema.... Estas son para entendidos eh..
A mi no me gusta exprimir el motor, salvo en contadas ocasiones y como mucho a 6 mil vueltas,pero no tengo claro si (ya que el gran par de la moto lo permite sin problemas) es mejor ir por ejemplo a 80 por hora en 5 a 3500 rpm. O en 6 a 2 mil y pico rpm. (creo que se pone + o - por ahí)?. Hay quien dice que en ese ejemplo en 6 a esas rpm el motor
Sufre más que al revés.
Y otra cosa es que casi que a partir de 2 marcha si revolucionas un poco el motor, puedes subir de marchas sin embrague y entran suaves, suaves.. La pregunta es ;eso es malo para la caja de cambios y con el tiempo signo de avería o esta bien para dar descanso al embrague y alargar su probablemente vida?.
Que conste por si alguno no se había dado cuenta que yo de esto ni papa.
A mi no me gusta exprimir el motor, salvo en contadas ocasiones y como mucho a 6 mil vueltas,pero no tengo claro si (ya que el gran par de la moto lo permite sin problemas) es mejor ir por ejemplo a 80 por hora en 5 a 3500 rpm. O en 6 a 2 mil y pico rpm. (creo que se pone + o - por ahí)?. Hay quien dice que en ese ejemplo en 6 a esas rpm el motor
Sufre más que al revés.
Y otra cosa es que casi que a partir de 2 marcha si revolucionas un poco el motor, puedes subir de marchas sin embrague y entran suaves, suaves.. La pregunta es ;eso es malo para la caja de cambios y con el tiempo signo de avería o esta bien para dar descanso al embrague y alargar su probablemente vida?.
Que conste por si alguno no se había dado cuenta que yo de esto ni papa.
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: trophy 1200 SE
Muchas veces yo también subo de marchas sin embrague y efectivamente entran muy suaves, de manera que pienso que perjudicial no será.
Espero opiniones de los más doctos.
Espero opiniones de los más doctos.