Kawasaki's

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Kawasaki's

Mensaje por Ferxo »

Uve escribió:La bomba de aceite va a funcionar igual estando parado al ralentí que circulando.

Como digo, el motor no necesita calentarse estando parado. Con circular sin estirar las marchas ni pedirle esfuerzos en bajas rpm, suficiente. Ni sufre el motor, ni se hace la "tontunada" esa de calentarlo 1 minuto al ralentí.

Puedo "entenderlo" en la moto (la arrancas y mientras tanto te pones guantes y casco), pero...en el coche? yo cuando arranco me largo, no estoy ahí parado.
Tú haz como quieras
Donde vivo, en invierno, salgo y cristales helados y entre -3 y -10 arranco y me meto a desayunar, unos 15 minutos después salgo, coche limpio de hielo y calefacción en marcha
Tú arranca y sal corriendo si quieres, pero a mí con mi sistema los coches me duran unos 600.000km
:atope: :atope:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Kawasaki's

Mensaje por Uve »

Ah, pero ahi le estas dando una utilidad practica al estar parado: pones en marcha la calefaccion. Eso puedo entenderlo(yo tb lo he hecho alguna vez al salir del trabajo en un cliente que tengo, situado en un pueblo que en invierno en ocasiones se pone a un par de grados bajo cero). Yo me refiero a hacerlo "porque si". Y no, hacerlo "por que sí, para que se csliente el motor", es innecesario. En marcha se calienta igual y sufre lo mismo. Eso si, no lo subas demasiado de rpm, acelera con suavidad y ya esta.

Pd: lo de que duren tanto los motores, suerte aparte, va mas en cambiar cuando toca el aceite y poner uno de calidad.....que en calentarlo 1 o 2 minutos al ralenti.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder