Kawasaki's
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Street Triple
Kawasaki's
La Euro4 se hace notar, adiós z800 y er6n
https://www.google.es/amp/m.motorpasion ... sonymobile
https://www.google.es/amp/m.motorpasion ... sonymobile
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Kawasaki's
Mientras no le metan el sistema stop and go de los coches.... si pillo al inventor no respondo.
-
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Been voted: 1 time
86Maximo86 escribió:Mientras no le metan el sistema stop and go de los coches.... si pillo al inventor no respondo.
Que no te te quepa la menor duda, se lo meteran ademas de un sinfin de gilipolleces mas como las "pedoretas" (autenticos ataques agudos de aerofagia digital) que sueltan los Megane cuando pisas la raya del arcen.
Te imaginas una moto que te regaña a traves del casco...??? ocurrirá y habra muchisima gente que le encantara al estar a la ultima.
Y hay que prepararse con el tema de la ropa, probablemente la Asociacion de fabricantes de ropa para amotos, como el resto de asociaciones "sin animo de lucro", ya estaran cabildeando en Bruselas para conseguir que se hagan obligatorias ciertas prendas en las que si te caes, menos el pescuezo, lo demas quedara en perfecto estado de revista que las bajas por accidente le cuestan una pasta a nuestros probos benefactores.
Seguro que hay ya en el mercado "monos-globo" parecidos al muñeco de Michelin.

Juan
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
- Jmarcos
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: TT
El stop/go ya lo llevan algunos scooters asi que irse mentalizando que esta al caer, que braguetazo an dado los fabricantes de baterias.86Maximo86 escribió:Mientras no le metan el sistema stop and go de los coches.... si pillo al inventor no respondo.

-
- Triumphero novato
- 8
Diosss no me digas eso!! Yo lo primero que hago nada más arrancar el coche es desactivarlo porque encima el jodio viene por defecto activado, mi padre en el suyo igual. Estoy deseando que se cumpla la garantía oficial para llevarlo a cualquier taller y que le arranquen el sistema, cuando el inventor no le dio su nombre al "invento" es porque sabía que lo lincharían, si se lo ponen a las motos ya apaga y vámonos! Estamos llegando a unos límites que en vez de hacernos las cosas más cómodas es al contrario (entre otras por la norma euro 4), que por cierto el stop and go es contradictorio al manual de mi coche por lo menos en el que dice que antes de apagar el coche espere un minuto para que el motor se enfríe que si no es malo para el motor y sin embargo en cuanto paras en un semáforo se apaga al segundo, por lo que por ese sistema se me puede fastidiar el coche, es para discutirlo con algún mecánico de la marca en cuestión y decirle oye aquí pone que me espere un minuto para apagarlo sin embargo se apaga solito en los semáforos....Jmarcos escribió:El stop/go ya lo llevan algunos scooters asi que irse mentalizando que esta al caer, que braguetazo an dado los fabricantes de baterias.86Maximo86 escribió:Mientras no le metan el sistema stop and go de los coches.... si pillo al inventor no respondo.
-
- Triumphero novato
- 8
Si, tanto para salir (arrancar y dejar que se caliente un minuto) como para apagarlo. Es un Mitsubishi asx.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
La Z900 pesará 20 kg menos, esto le va a doler a la street como no hagan algio nuevo de verdad ya.
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
Exacto, era una de las principales diferencias que hacen que la street esté por encima de la z800(en mi opiniónJaume escribió:La Z900 pesará 20 kg menos, esto le va a doler a la street como no hagan algio nuevo de verdad ya.

Pd: Cuando encontreis al fenómeno que se le ocurrió apagar el motor en cada semáforo decidmelo y vamos en grupo!

"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Pues esperar 1 minuto antes de arrancar es una estupidez, perdona que te diga. Diga lo que diga el manual. Es estúpido. El motor se calienta igual. Lo único que has de hacer es no exigirle grandes esfuerzos mientras no esté caliente y ya está.86Maximo86 escribió:Si, tanto para salir (arrancar y dejar que se caliente un minuto) como para apagarlo. Es un Mitsubishi asx.
Y lo de esperar 1 minuto antes de pararlo es lógico en los turbodiesel(en realidad con 20-30 segundos es suficiente), por eso de que no haya riesgo de parar el motor con el turbo todavía en "funcionamiento", para evitar que quede aceite u hollin o algo así en el interior. Pero en un motor atmosférico es, de nuevo, una estupidez, lo diga o no el manual.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero novato
- 8
Jaja ya si no discuto que sea una estupidez simplemente que se contradicen, por un lado te dicen que esperes un minuto en iniciar la marcha y otro en parar el motor y por otro te meten el "magnífico" stop and go para que se pare el coche al momento que si vas en ciudad en una ruta de un km se te ha parado y arrancado el coche como 20 veces por los semáforos.Uve escribió:Pues esperar 1 minuto antes de arrancar es una estupidez, perdona que te diga. Diga lo que diga el manual. Es estúpido. El motor se calienta igual. Lo único que has de hacer es no exigirle grandes esfuerzos mientras no esté caliente y ya está.86Maximo86 escribió:Si, tanto para salir (arrancar y dejar que se caliente un minuto) como para apagarlo. Es un Mitsubishi asx.
Y lo de esperar 1 minuto antes de pararlo es lógico en los turbodiesel(en realidad con 20-30 segundos es suficiente), por eso de que no haya riesgo de parar el motor con el turbo todavía en "funcionamiento", para evitar que quede aceite u hollin o algo así en el interior. Pero en un motor atmosférico es, de nuevo, una estupidez, lo diga o no el manual.
Pd: con 20 kilillos menos la z900 ya va a ser otra cosa, la verdad es que cuando estuve el mes pasado probando motos (monster, z800 y street r que es la que se viene a casa) descarte la z800 porque se notaba bastante más pesada sobre todo parada o para maniobrar a baja velocidad, por eso la deseche porque no la veía para el día a día en comparación con la street que daba gusto

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Amos, que de todos modos, kawasaki ya podría dejar tranquila la gallina de los huevos de oro jode, que tiene que tener el papo de parir más rozao que la punta de una pala. También se pueden sacar otros modelos macho, que estoy de zetas y de ninjas... Podían haber aprovechao el salto. Que eso de la 'ninja 650' tiene de nuevo... es un bi de 650 de 70 cvs, osea, una er6n/f/versys.
Ridi, pagliaccio.
- Pablo675
- Triumphero senior
- 9
Efectivamente, no deja de ser el mismo bicilíndrico de siempre, es más, con 3cv menos creo, por la euro4 dicen, tanto cambio de nombre..."estrategias de marketing" dirán..Reluctanter escribió:Amos, que de todos modos, kawasaki ya podría dejar tranquila la gallina de los huevos de oro jode, que tiene que tener el papo de parir más rozao que la punta de una pala. También se pueden sacar otros modelos macho, que estoy de zetas y de ninjas... Podían haber aprovechao el salto. Que eso de la 'ninja 650' tiene de nuevo... es un bi de 650 de 70 cvs, osea, una er6n/f/versys.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Esperar un minuto antes de salir tiene su lógica porque la bomba necesita llevar el aceite a todos los componentes del motor y que antes de pedirle esté todo bien lubricado.86Maximo86 escribió:Jaja ya si no discuto que sea una estupidez simplemente que se contradicen, por un lado te dicen que esperes un minuto en iniciar la marcha y otro en parar el motor y por otro te meten el "magnífico" stop and go para que se pare el coche al momento que si vas en ciudad en una ruta de un km se te ha parado y arrancado el coche como 20 veces por los semáforos.Uve escribió:Pues esperar 1 minuto antes de arrancar es una estupidez, perdona que te diga. Diga lo que diga el manual. Es estúpido. El motor se calienta igual. Lo único que has de hacer es no exigirle grandes esfuerzos mientras no esté caliente y ya está.86Maximo86 escribió:Si, tanto para salir (arrancar y dejar que se caliente un minuto) como para apagarlo. Es un Mitsubishi asx.
Otro tema es al apagarlo, se recomendaba un minuto, incluso dos, cuando en los motores turbo se le da candela (el problema es que nunca te dicen cuanta candela) de tal forma que el aceite que lubrica el eje del turbo no se quede parado ahí y se queme (carbonice) por la alta temperatura.
En los atmosféricos no tiene tanto sentido, más cuando ese minuto puede conseguir justo lo contrario, que el motor se caliente más por no tener la refrigeración del movimiento al circular.
Supongo que todo depende de la temperatura con la que lo apagas.
Con el tema del Start/stop también tengo esas reticencias pero debo entender que la marca lo tiene estudiado y por eso hay veces que lo apaga y otras no, incluso una vez apagado sólo lo vuelve a encender él sólo.

-
- Triumphero Maestro
- 12
La bomba de aceite va a funcionar igual estando parado al ralentí que circulando.
Como digo, el motor no necesita calentarse estando parado. Con circular sin estirar las marchas ni pedirle esfuerzos en bajas rpm, suficiente. Ni sufre el motor, ni se hace la "tontunada" esa de calentarlo 1 minuto al ralentí.
Puedo "entenderlo" en la moto (la arrancas y mientras tanto te pones guantes y casco), pero...en el coche? yo cuando arranco me largo, no estoy ahí parado.
Como digo, el motor no necesita calentarse estando parado. Con circular sin estirar las marchas ni pedirle esfuerzos en bajas rpm, suficiente. Ni sufre el motor, ni se hace la "tontunada" esa de calentarlo 1 minuto al ralentí.
Puedo "entenderlo" en la moto (la arrancas y mientras tanto te pones guantes y casco), pero...en el coche? yo cuando arranco me largo, no estoy ahí parado.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
La bomba funciona siempre que esté encendido, pero hay que dejar que lubrique bien antes de pisar el acelerador.
Si te fijas todos los vehículos cuando los enciendes están unos segundos con el relentí un pelín más alto y de repente pega un pequeño bajón, todavía no ha calentado nada.
Si te fijas todos los vehículos cuando los enciendes están unos segundos con el relentí un pelín más alto y de repente pega un pequeño bajón, todavía no ha calentado nada.

- Sixties
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Daytona 675
Corroboro lo de dejar los motores turbo al ralentí después de darles cera para que no carbonice aceite.
Yo además, en cualquier motor creo que es bueno circular los últimos kilómetros suave, para que el agua y el aceite estén a una temperatura buena cuando paremos. Al parar el motor, las bombas paran, pero las partes metálicas siguen cediendo calor al agua y al aceite. En el caso de motos, por los menos las Triumph que yo he llevado, un minuto a ralentí y aquello se pone a 100 grados en un periquete...o sea que mejor que dejar al ralentí, hacer la vuelta de honor para estabilizar.
Yo además, en cualquier motor creo que es bueno circular los últimos kilómetros suave, para que el agua y el aceite estén a una temperatura buena cuando paremos. Al parar el motor, las bombas paran, pero las partes metálicas siguen cediendo calor al agua y al aceite. En el caso de motos, por los menos las Triumph que yo he llevado, un minuto a ralentí y aquello se pone a 100 grados en un periquete...o sea que mejor que dejar al ralentí, hacer la vuelta de honor para estabilizar.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Al parar o al volver de dar una vuelta dandole candela, repito, SÍ tiene sentido en un motor turbo.
Al arrancar NUNCA tiene sentido. Eso de que para que se lubrique el motor no se sostiene por ningun lado. Por esa regla de tres habria que hacerlo siempre, estuviese el vehiculo frio o caliente (con 3-4 minutos que paremos el motor, el aceite ya ha caido donde tenia que caer....pero el motor seguira caliente. Qu3 hacemos entonces cuando arranquemos de nuevo? Estar 1 minuto al ralenti hastaque se vuelvan a lubricar las piezas internas? No tiene sentido).
El unico cuidado que hay que tener con el motor en frio es no apretarle como si no hubiese un mañana. Por lo demas, no pasa nada por arrancar e inmediatamente iniciar la marcha. Lo de estar 1 minuto parado viendo las musarañas "porque si" es una perdida de tiempo y, aunque inapreciable, tambien de combustible.
Lo entiendo, repito, si se hace mientras te pones casco y guantes (moto)....pero en coche? Nah, es un sinsentido.
Al arrancar NUNCA tiene sentido. Eso de que para que se lubrique el motor no se sostiene por ningun lado. Por esa regla de tres habria que hacerlo siempre, estuviese el vehiculo frio o caliente (con 3-4 minutos que paremos el motor, el aceite ya ha caido donde tenia que caer....pero el motor seguira caliente. Qu3 hacemos entonces cuando arranquemos de nuevo? Estar 1 minuto al ralenti hastaque se vuelvan a lubricar las piezas internas? No tiene sentido).
El unico cuidado que hay que tener con el motor en frio es no apretarle como si no hubiese un mañana. Por lo demas, no pasa nada por arrancar e inmediatamente iniciar la marcha. Lo de estar 1 minuto parado viendo las musarañas "porque si" es una perdida de tiempo y, aunque inapreciable, tambien de combustible.
Lo entiendo, repito, si se hace mientras te pones casco y guantes (moto)....pero en coche? Nah, es un sinsentido.