ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
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ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
En plan muy económico hay este escape:
https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.p ... 1049kui913
A mi me gusta, como inconvenientes es que no está homologado y no tiene db-killer, no se si el tiger 800 es muy ruidosa con escape abierto. Yo ya tuve uno de esta marca para mi primera Suzuki GSXR 1000 y aunque tuve la moto poco tiempo, un especialista me dijo que la calidad de aluminio era bastante buena, aun siendo chino. lo mejor es que por menos 120 euros lo tienes en casa...
No se, que os parece?
https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.p ... 1049kui913
A mi me gusta, como inconvenientes es que no está homologado y no tiene db-killer, no se si el tiger 800 es muy ruidosa con escape abierto. Yo ya tuve uno de esta marca para mi primera Suzuki GSXR 1000 y aunque tuve la moto poco tiempo, un especialista me dijo que la calidad de aluminio era bastante buena, aun siendo chino. lo mejor es que por menos 120 euros lo tienes en casa...
No se, que os parece?
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Me parece que un escape es el complemento final del motor. Si lo cambias que sea por algo mejor que lo que tienes.
No me parece que una Tiger 800 sea una moto para poner una birria de escape como si fuera una rieju de 50 de 2T....
No me parece que una Tiger 800 sea una moto para poner una birria de escape como si fuera una rieju de 50 de 2T....
- Angel
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Exacto......miguel888 escribió:Me parece que un escape es el complemento final del motor. Si lo cambias que sea por algo mejor que lo que tienes.
No me parece que una Tiger 800 sea una moto para poner una birria de escape como si fuera una rieju de 50 de 2T....
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
El escape en las motos de inyección tiene bastante menos importancia que en las motos de carburación más antiguas, a las cuales les influía mucho el cambiar el escape original por uno más abierto o más cerrado, la mezcla se veía afectada, en las actuales de inyección además como la Tiger con diferentes mapas motor la influencia es menor.
Cambiar un escape gastándose 600 pavos pensando que vas a ganar caballos, potencia, salida, reprís, velocidad punta, etc..., es también otro mito que nunca cumple las expectativas, las diferencias no son apreciables a niveles de conducción de usuario normal, otra cosa es exprimir la moto en plan circuito, donde la cosa cambia, pero ahí se tocan mil cosas además del escape.
Comprar un escape como el del anuncio es comprar algo que no va a mejorar la moto pero que tampoco la va a empeorar, lo único que probablemente haga es cambiar el sonido y eso ya va a gustos, a mi particularmente el sonido de la Tiger con el escape original no me gusta, es demasiado "deportivo", suena a CBR mas que a trail gorda como debería, por lo que invertir poquita pasta para sacar un sonido bronco es algo que yo sí me plantearía.
Respecto a las opiniones sobre si una señora moto Tiger se MERECE un escape baratero es algo muy subjetivo y que va a gustos, a mi me parece una cutrez ponerle un baúl Shad o Givi de plástico negro típico de scooter y estoy harto de ver Tiger con semejantes CUTRECES, pero esa es MI OPINION PERSONAL, así que no creo que nadie estemos en posesión de la verdad con respecto a QUÉ ES CUTRE O NO EN UNA TIGER.
Cada uno hace con su moto y su dinero lo que le apetezca, desde ponerle un escape "cutre" a un baúl "cutre" de scooter.
Cambiar un escape gastándose 600 pavos pensando que vas a ganar caballos, potencia, salida, reprís, velocidad punta, etc..., es también otro mito que nunca cumple las expectativas, las diferencias no son apreciables a niveles de conducción de usuario normal, otra cosa es exprimir la moto en plan circuito, donde la cosa cambia, pero ahí se tocan mil cosas además del escape.
Comprar un escape como el del anuncio es comprar algo que no va a mejorar la moto pero que tampoco la va a empeorar, lo único que probablemente haga es cambiar el sonido y eso ya va a gustos, a mi particularmente el sonido de la Tiger con el escape original no me gusta, es demasiado "deportivo", suena a CBR mas que a trail gorda como debería, por lo que invertir poquita pasta para sacar un sonido bronco es algo que yo sí me plantearía.
Respecto a las opiniones sobre si una señora moto Tiger se MERECE un escape baratero es algo muy subjetivo y que va a gustos, a mi me parece una cutrez ponerle un baúl Shad o Givi de plástico negro típico de scooter y estoy harto de ver Tiger con semejantes CUTRECES, pero esa es MI OPINION PERSONAL, así que no creo que nadie estemos en posesión de la verdad con respecto a QUÉ ES CUTRE O NO EN UNA TIGER.
Cada uno hace con su moto y su dinero lo que le apetezca, desde ponerle un escape "cutre" a un baúl "cutre" de scooter.
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Por lo que vale, te puedes dar el gusto de ponerlo, reirte una temporada, y si no te gusta o envejece mal, vuelves al original. No estás arriesgando mucho. A quien no le guste que no mire.
Lo que te han dicho, no vas a notar nada, siendo un simple mortal claro. Más ruido si, y tiros a tu espalda.
Hablando de escapes.
Estoy casi enmelonado con el SC project, para una tiger 800.
No lo he visto en ninguna tige3r 800, lo he visto y escuchado en otras Amotos. Imagino que el sonido cambia, pero debe de ser.... parecido?
Teneis alguna experiencia, lo habeis visto en persona. Decid algo..... ¡¡¡ por favor ¡¡¡¡
Lo que te han dicho, no vas a notar nada, siendo un simple mortal claro. Más ruido si, y tiros a tu espalda.
Hablando de escapes.
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No lo he visto en ninguna tige3r 800, lo he visto y escuchado en otras Amotos. Imagino que el sonido cambia, pero debe de ser.... parecido?
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Yo no he escuchado ninguna trail con sus escapes originales que suene como la Tiger con su escape original, ni la Versys, ni la Super Teneré, ni las GS de BMW, ni la VStrom, ni ninguna, entre otras cosas porque la inmensa mayoría son bicilíndricas, por lo que yo no confiaría en como suenan en otra moto que no sea la Tiger, salvo que lo veas montado en una K75 tricilíndrica :-)
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Para Vicente67, yo di mi opinión/parecer sin más 

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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Y yo la mía Angel, es lo bueno de las opiniones, que son como los culos, cada uno tiene el suyo. 

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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
vale, pero para mi también es una cutrez como dices ponerle un baúl de esos, en los dos casos pienso lo mismoVicente67 escribió:Y yo la mía Angel, es lo bueno de las opiniones, que son como los culos, cada uno tiene el suyo.

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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Y uno de Aliexpress (réplicas akra, yoshimura, arrow, etc) por 49 €?
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
En el foro internacional de la Tiger 1050 hay varios que lo llevan y están contentos, búscalo y verás hasta videos, a ver que te parece el sonidoman2490 escribió:
Estoy casi enmelonado con el SC project, para una tiger 800.
No lo he visto en ninguna tige3r 800, lo he visto y escuchado en otras Amotos. Imagino que el sonido cambia, pero debe de ser.... parecido?
Teneis alguna experiencia, lo habeis visto en persona. Decid algo..... ¡¡¡ por favor ¡¡¡¡


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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Algunos se ven bien terminados, aparentemente por las fotos. El problema es que no están homologados, por lo demás, creo que son unas buenas copias.
He visto uno en ¿e-bay? creo, que tiene un aspecto buenísimo, pone que tiene E-mark, que significaría que se puede homologar o que está homologado en Europa, por 125€.
Yo no era muy amigo de cambiar escapes, lo primero por la inversión que había que hacer, pero vi una oferta de G.P.R. de 190€ y piqué.
Bueno, ha ganado algo en sonido (Con dB killer), pero sigo creyendo que no es necesario, aunque queda chulo
Cada persona es un mundo...
He visto uno en ¿e-bay? creo, que tiene un aspecto buenísimo, pone que tiene E-mark, que significaría que se puede homologar o que está homologado en Europa, por 125€.
Yo no era muy amigo de cambiar escapes, lo primero por la inversión que había que hacer, pero vi una oferta de G.P.R. de 190€ y piqué.
Bueno, ha ganado algo en sonido (Con dB killer), pero sigo creyendo que no es necesario, aunque queda chulo



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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Por 49 Euros si te interesa yo ni me lo pensaba, si suena a Vespa 200 cuando lo pongas pues coges y lo tiras al contenedor, te haces a la idea de que has salido una noche de marcha y te has limpiao 50 pavos, tampoco es un gasto para arruinarte.
Y si suena bien nos pasas la referencia, jajajaja.
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Bueno...
Tenéis razon... Me habéis convencido. Como se me ocurre desaconsejar un escape chino en una moto de gama media-alta.
Yo creo que sí es barato lo debes comprar. Además es mejor, si te mola ,quitar el asiento original y poner una toalla doblada con una pieza de carbón incandescendente bien envuelto en albal en los meses de invierno. Por cierto que hay en internet unas ruedas de mountain-bike que son compatibles.
También venden unas luces de led de 3 euros, que las puedes poner en vez de los halógenas que trae.... No son mejores pero así parece la noria de la feria.... Y todo el mundo pensara que se cruza con un OVNI... Dejándolos flipados....
Inicialmente no notaras mejoras, pero cuando vuelvas a montar las piezas originales sentirás "una mejoría en la moto brutal"....
Modo irónico.
Y desde aquí mis respetos a lo que cada uno monta en sus motos y hace con su dinero....
Pero coño, cuando alguien pregunta en un foro, lo normal es cada uno demos nuestra opinión con cariño. Si lo tuviera claro, no entraría a un foro a preguntar.
Tenéis razon... Me habéis convencido. Como se me ocurre desaconsejar un escape chino en una moto de gama media-alta.
Yo creo que sí es barato lo debes comprar. Además es mejor, si te mola ,quitar el asiento original y poner una toalla doblada con una pieza de carbón incandescendente bien envuelto en albal en los meses de invierno. Por cierto que hay en internet unas ruedas de mountain-bike que son compatibles.
También venden unas luces de led de 3 euros, que las puedes poner en vez de los halógenas que trae.... No son mejores pero así parece la noria de la feria.... Y todo el mundo pensara que se cruza con un OVNI... Dejándolos flipados....
Inicialmente no notaras mejoras, pero cuando vuelvas a montar las piezas originales sentirás "una mejoría en la moto brutal"....
Modo irónico.
Y desde aquí mis respetos a lo que cada uno monta en sus motos y hace con su dinero....
Pero coño, cuando alguien pregunta en un foro, lo normal es cada uno demos nuestra opinión con cariño. Si lo tuviera claro, no entraría a un foro a preguntar.
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800











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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Miguel yo dije lo de los baules de plástico porque me parecen una cutrez en cualquier trail, son baules para scooter o para motos de turismo, no los veo en una trail ni en una rr ni en una clásica tipo Boneville, por ponerte un ejemplo, sin embargo he visto muchos en Tiger y en Explorer, incluso en la Street Twin y la Boneville, o sea que cada uno se gasta su dinero como más cutremente le parece. Un escape chino de 50 euros canta menos estéticamente que un Givi Maxxia de 52 litros de plástico en lo alto de la parrilla de una Tiger 800, en mi modesta opinión.
A ti no te he visto opinar lo contrario, de lo que deduzco que te parece bien o incluso lleves uno y por eso no te pronuncias, lo que quiero decir es que si nos ponemos exquisitos para los escapes y una señora Tiger solo se merece Leo Vince, Akrapovic y esas cosas pues en tema baules y maletas que menos que unas Givi Outback Trekker, unas Holan o unas Touratech y no unas Shad de plástico o unas Givi de plástico estilo Bmw RT.
A ti no te he visto opinar lo contrario, de lo que deduzco que te parece bien o incluso lleves uno y por eso no te pronuncias, lo que quiero decir es que si nos ponemos exquisitos para los escapes y una señora Tiger solo se merece Leo Vince, Akrapovic y esas cosas pues en tema baules y maletas que menos que unas Givi Outback Trekker, unas Holan o unas Touratech y no unas Shad de plástico o unas Givi de plástico estilo Bmw RT.
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Re: ESCAPE CHINO PARA LA TIGER 800
Pues efectivamente te doy la razón con los baúles. Y podría seguir un sinfín de detalles que la gente hace a la hora de poner chuches a la moto empeorándola, en vez de mejorarla.
Pero... Analicemos la frase, que decían los Luthoers.....
Veamos. Una cosa es hacer un tuning a la moto, otra una personalización o customizacción y otra tercera es una Performance.
Cuando tú cambias una pieza con un fin estético es un tuning. Es decir tú cambias el exterior con un fin meramente estético, para mejorar su apariencia, o dar una apariencia diferente, como por ejemplo poner el típico spoiler a los coches. Generalmente el tuning se realiza buscando una imagen. No importa la calidad de los materiales porque no buscan un fin tecnológico de mejora, sino darle una apariencia. Por eso una pieza de tuning, no suelen ser de costes elevados o de materiales especiales. Ese spoiler que se pone a un seat León no busca mejorar su respuesta aerodinámica, sino darle un aire de coche de Rally
La customizacción o personalización es hacer un vehículo exclusivamente a tu gusto. El objetivo no es que tenga una apariencia más deportiva o más "ruda", sino que te guste a ti. Por ejemplo poner una tapicería de tal o cual color, o pintar un depósito con unas llamitas o con una tía en bolas.
La diferencia técnica está con el performance. Y con esto no me refiero a vestirte de Drag Queen.... Sino el hecho de cambiar las piezas por otras de calidad superior con un fin de mejora del rendimiento o de la calidad de los componentes. Esto es algo típico de los Ducatistas. Tanto es así que hay una tienda que se llama DUCATI-performance.
Por ejemplo poner un subchasis de Titanio, o poner un carenado de carbono con el fin de disminuir peso.... O, poner un escape de mayor calidad para disminuir peso de los colectores, dejarlo abierto para permitir mayor mezcla, y ajustar centralita con el fin de obtener disminución de peso y ganancia del motor.
Por cierto que no puedo estar de acuerdo en que un escape de mala calidad no influya en el rendimiento de la moto. Las explosiones en vacio que tanto nos molan, pueden afectar e incluso dañar las válvulas dependiendo el ciclo de explosión. Además muestran claramente que el ajuste de la centralita no es el adecuado. Ósea que lo que demuestran es que la moto no va fina.
El tema de las maletas que te refieres, no cuadra con ninguna de las descripciones salvo ser prácticos.
Alguien tiene un baúl de una moto anterior y lo aprovecha. A mí no me gusta, pero entiendo que el que lo pone, es con un fin practico.
No busca tunning, ni performance. Sencillamente utilidad y ahorro económico aprovechando algo que ya tenía.
Diferente es el cambio del escape al que nos referimos.
Ya que no es práctico, sino todo lo contrario. Tendrá que quitarlo para la ITV. Además no obtendrá mejora alguna. Sino empeoramiento. Costes bajos van asociados a materiales más pesados (no digo peores). Por tanto incrementará el peso total del conjunto.
Tampoco obtendrá mejora de rendimiento, sino todo lo contrario. Por tanto no es Performance.
Además no habrá mejora visual, porque el escape es muy parecido al original, luego tampoco podemos decir que es un cambio Tuning.
Lo único que conseguirá es más ruido. Y casi seguro una multa. Y en el peor de los casos una avería.
En fin... Que lo que hará es lo que toda la vida se ha llamado poner un espantaviejas.
Es decir, y vuelvo a mi primer mensaje de 6 lineas, poner un elemento que no está a la altura de la moto.
Efectivamente, como los culos, es mi opinión. Y cada uno con su moto hace lo que quiere.
Es lo mismo que cuando te montas en un Taxi Mercedes nuevecito y le ves al paisano poner el protector de asiento de bolitas que llevaba el Fari. Es su Taxi y hace lo que se le pone en las 00. Faltaría más.
Pa gustos los colores, pero a un compañero que pregunta creo que es justo y meritorio hacerle ver lo que son las cosas.

Pero... Analicemos la frase, que decían los Luthoers.....
Veamos. Una cosa es hacer un tuning a la moto, otra una personalización o customizacción y otra tercera es una Performance.
Cuando tú cambias una pieza con un fin estético es un tuning. Es decir tú cambias el exterior con un fin meramente estético, para mejorar su apariencia, o dar una apariencia diferente, como por ejemplo poner el típico spoiler a los coches. Generalmente el tuning se realiza buscando una imagen. No importa la calidad de los materiales porque no buscan un fin tecnológico de mejora, sino darle una apariencia. Por eso una pieza de tuning, no suelen ser de costes elevados o de materiales especiales. Ese spoiler que se pone a un seat León no busca mejorar su respuesta aerodinámica, sino darle un aire de coche de Rally
La customizacción o personalización es hacer un vehículo exclusivamente a tu gusto. El objetivo no es que tenga una apariencia más deportiva o más "ruda", sino que te guste a ti. Por ejemplo poner una tapicería de tal o cual color, o pintar un depósito con unas llamitas o con una tía en bolas.
La diferencia técnica está con el performance. Y con esto no me refiero a vestirte de Drag Queen.... Sino el hecho de cambiar las piezas por otras de calidad superior con un fin de mejora del rendimiento o de la calidad de los componentes. Esto es algo típico de los Ducatistas. Tanto es así que hay una tienda que se llama DUCATI-performance.
Por ejemplo poner un subchasis de Titanio, o poner un carenado de carbono con el fin de disminuir peso.... O, poner un escape de mayor calidad para disminuir peso de los colectores, dejarlo abierto para permitir mayor mezcla, y ajustar centralita con el fin de obtener disminución de peso y ganancia del motor.
Por cierto que no puedo estar de acuerdo en que un escape de mala calidad no influya en el rendimiento de la moto. Las explosiones en vacio que tanto nos molan, pueden afectar e incluso dañar las válvulas dependiendo el ciclo de explosión. Además muestran claramente que el ajuste de la centralita no es el adecuado. Ósea que lo que demuestran es que la moto no va fina.
El tema de las maletas que te refieres, no cuadra con ninguna de las descripciones salvo ser prácticos.
Alguien tiene un baúl de una moto anterior y lo aprovecha. A mí no me gusta, pero entiendo que el que lo pone, es con un fin practico.
No busca tunning, ni performance. Sencillamente utilidad y ahorro económico aprovechando algo que ya tenía.
Diferente es el cambio del escape al que nos referimos.
Ya que no es práctico, sino todo lo contrario. Tendrá que quitarlo para la ITV. Además no obtendrá mejora alguna. Sino empeoramiento. Costes bajos van asociados a materiales más pesados (no digo peores). Por tanto incrementará el peso total del conjunto.
Tampoco obtendrá mejora de rendimiento, sino todo lo contrario. Por tanto no es Performance.
Además no habrá mejora visual, porque el escape es muy parecido al original, luego tampoco podemos decir que es un cambio Tuning.
Lo único que conseguirá es más ruido. Y casi seguro una multa. Y en el peor de los casos una avería.
En fin... Que lo que hará es lo que toda la vida se ha llamado poner un espantaviejas.
Es decir, y vuelvo a mi primer mensaje de 6 lineas, poner un elemento que no está a la altura de la moto.
Efectivamente, como los culos, es mi opinión. Y cada uno con su moto hace lo que quiere.
Es lo mismo que cuando te montas en un Taxi Mercedes nuevecito y le ves al paisano poner el protector de asiento de bolitas que llevaba el Fari. Es su Taxi y hace lo que se le pone en las 00. Faltaría más.
Pa gustos los colores, pero a un compañero que pregunta creo que es justo y meritorio hacerle ver lo que son las cosas.
